Ortega quiere hacer otro Eivissa triunfador

Pedro Ortega, en el centro junto al vicepresidente, Pepe Verdera (i) y el tesorero Óscar Roselló g. l. s
Pedro Ortega, en el centro junto al vicepresidente, Pepe Verdera (i) y el tesorero Óscar Roselló g. l. s

GUSTAVO L. SIRVENT
El presidente del Eivissa, Pedro Ortega, desgranó el pasado, el presente y el futuro del club que representa y lo hizo durante una hora y siete minutos de rueda de prensa. Como puntos más importantes, el dirigente comentó que ha invertido, de manera voluntaria, 1.664.657 euros y que no va a recuperarlos; que el grupo empresarial europeo invertirá 800.000 euros en el club, de los que 400.000 serán para saldar deudas con la plantilla; y otros 400.000 para utilizar la próxima campaña. Asimismo, reconoció que el objetivo para el próximo ejercicio será el del ascenso, que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva; que el presupuesto del curso 09-10 va acorde con las conversaciones que mantienen con los nuevos dueños; y también criticó a Diario de Ibiza por las publicaciones respecto a los empresarios italianos.
El mandatario comenzó su alocución con un resumen de su etapa al frente de la entidad de Can Misses. De la 2005-2006 recordó que firmó un documento del anterior presidente, Mariano Riera, en el que reflejaba que no había deudas, cuando posteriormente sí las había, en concreto, 70.000 euros, que iban a ingresarse de un patrocinador que no llegó. Iba a firmar una póliza de 60.000 euros con el vicepresidente en aquel momento, Pepe Grimaldo, pero según comentó «quedamos en el banco y no apareció. Tuve que poner ese dinero para hacer frente a las nóminas. Además, el entrenador no ponía a ciertos jugadores, el señor Grimaldo se cabreó y se fue del club».
En la 2006-2007, Ortega desveló que Portolés y Planas le «presentaron» a un secretario técnico (Toni Lima) y a un gerente (Andoni Valencia) para hacer un proyecto «ilusionante» con un presupuesto de 750.000 euros, que posteriormente aumentó 200.000 más por los fichajes de Manel, Labella y Alberto Sánchez.
En la 2007-2008 se produjo un incidente entre el secretario técnico, Toni Lima, y el entrenador, Luis Elcacho, porque no llegaron a un acuerdo sobre quién fichaba. «Tuve que poner paz, pero a partir de ese momento empezó un pequeño divorcio entre el secretario técnico y el entrenador», dijo el presidente, quien añadió: «Se me acusó de haber cesado al entrenador, que había terminado su contrato y no se le renovó porque había una distancia entre él, la directiva y la secretaría técnica. Siempre he dicho que Elcacho estaría conmigo en todo momento, pero había un distanciamiento en el que había más personas», expresó.
De la 2008-2009 hizo hincapié en el fichaje del técnico, Rubi, del que señaló. «Dije en la jornada cuatro que no valía para nada, que era una ruina». Asimismo, subrayó: «En la jornada ocho nos reunimos con él y nos dijo, ´yo en tres meses te levanto el equipo y si perdemos, no cobro´. Mi error fue no haberle firmado un documento sobre eso porque a la siguiente jornada tuve que echarle».
Respecto a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Ortega manifestó que cometieron el error de darle toda la documentación a la abogada del empresario egipcio Kissam, que en agosto quería invertir en el Eivissa con un millón de euros. La letrada no presentó ninguna documentación al Consejo Superior de Deportes. El 9 de noviembre cumplía el plazo para que este empresario presentara la documentación de la SAD, pero ésta no estaba. Posteriormente se la cedieron a un bufete de abogados de Valencia, que en marzo tampoco había hecho ningún movimiento. «Sólo habían ido a pedir un papelito», señaló el presidente. Ahora es el propio club quien ha tomado las riendas para hacer la transformación. Asimismo, lanzó un mensaje para aquellas personas que decidieron comprar una acción de la Sociedad Anónima. «El dinero está depositado en la CAM y en La Caixa y el que quiera ir verá que está allí. La SAD sigue su curso, se acelerará y antes de final de año estará hecha», dijo.
En cuanto al grupo empresarial italiano explicó que Mezzaroma no invertirá en el Eivissa porque sólo lo iba a hacer si el club se mantenía en Segunda B. «Ponían cuatro millones de euros en tres años. Ahora tenemos las conversaciones con un consorcio empresarial europeo con sede en Italia, que no tienen relación con Mezzaroma». Con este nuevo grupo se reunieron el 3 de mayo y el poder de decisiones será compartido. «Van a tener potestad todos. Va a haber un consejo de administración en el que estará Pedro Ortega y otras personas, tanto de ellos como de nosotros».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.