Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atlético 3 – 0 CD Genova

Victoria justa y merecida del Santa Catalina Atco.

AR
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, José C Romero, Juan Manuel Bravo, Lluís Triay, Bobby Eguasa y Víctor González.

Sustituciones: Jordi E Morey por José C Romero (min.57), Bartolomé Bauza por Lluís Triay (min.71), Oscar A Vizcaino por Zakary Gelabert (min.71), Simón Vidal por Bartomeu Riutord (min.80) y Luciano Héctor por Precious Osayande (min.80)

Genova: Alejandro Ramos, Nicolás Viader, Gaspar N Palmer, Francesc Fuster, Miguel Llabrés, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Antonio Gary, David Martin De La Fuente Mateu, Aldo Diaz y Xavier Damia.

Sustituciones: Manuel Manchado por Gaspar N Palmer (min.53), Josep A Vachiano por Xavier Damia (min.56), Ivan Molina por Alfredo Bujan (min.73) y David Marín por Aldo Diaz (min.73)

Goles: 1-0 Zakary Gelabert (min 6), 2-0 Jose C Romero (min 24) y 3-0 Carlos Javier (min 79)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Jordi Verdera Escandell y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Zakary Gelabert (amarilla, min 9), José C Romero (amarilla, min 49), Bartomeu Riutord (amarilla, min 54), Juan Manuel (amarilla, min 68), Víctor González (amarilla, min 70), Precious Osayande (amarilla, min 76) y Carlos Javier (amarilla, min 86) para el Santa Catalina Atº. Xavier Damia (amarilla, min 35), Nicolás Viader (amarilla, min 59), Guillem Femenias (amarilla, min 65), Nicolás Viader (amarilla, min 67) y Francesc Fuster (amarilla, min 73) para el Genova.

INCIDENCIAS. La inteligencia consiste no solo en el conocimiento de la estrategia rival, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos para destruirla. Es obvio que la victoria solo está reservada a los que pagan su precio, y el precio de una victoria, esta tarde se dirime en el Campo Municipal de Son Fló, donde se va a disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada, de la segunda fase ( permanencia y descensos ) del campeonato de liga de IIIº división, y que van a porfiar el Santa Catalina Atlético. y el CD. Génova. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología primaveral, con tendencia a clarianas de sol con nubes altas, y yá asomando los atisbos del calor.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO., viene de empatar en el Municipal de Can Mayol frente al CF.Sóller, un resultado que en otras ocasiones sería excelente, pero que en esta no lo es, porque si quiere salir del pozo en que está sumergido el equipo de Son Fló, tiene que sumar de tres en tres. Esta mañana tiene como rival al CD. Génova, un equipo que está sumido en la desesperación, hasta el punto que si pierde esta tarde en el Municipal de Son Fló, tiene el descenso asegurado. Por lo tanto no será un partido ni cómodo, ni fácil para el equipo de Dani Vaquer, que deberá ofrecer  el mejor juego, y tener el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El CD. GENOVA, viene de perder su partido la jornada pasada, en su propio feudo de Es Nou Garroveral frente al CD Binissalem. En estos momentos está a ¡¡ 15 puntos ¡! de la salvación de la categoría. Que duda cabe que hoy si no consiguen la victoria los pupilos de Francisco Javier Alabat, estará prácticamente descendido de categoría. En el juego del equipo genovés parece que en los últimos partidos, se ha acariciado una mejoría en el juego, pero no lo suficiente para sumar los dígitos de tres en tres. Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, y aunque sea un derby capitalino, es obvio que lanzar una apuesta por el marcador final, es pura utopía. Vamos a esperar acontecimientos.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio exigir a las personas que tengan acceso al Municipal de Son Fló, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA FASE SEGUNDA DE PERMANENCIA Y DESCENSOS

1º clasif. CF. SOLLER ……………..   30 puntos …………SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

2º clasif. CD.CARDASSAR ………..   27 puntos ……….. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

3º clasif. CD. FELANITX …………..   26 puntos ……….. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

4º clasif. CD. LLOSETENSE ………. 25 puntos ……….. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

5º clasif. UD. ALCUDIA……………… 24 puntos ………… SITUACION ACTUAL DESCENSO

6º clasif. CD. BINISSALEM ………… 19 puntos ………… SITUACION ACTUAL DESCENSO

7º clasif. STA.CATALINA AT ……….   18 puntos ………..  SITUACION ACTUAL DESCENSO

8º clasif. FERRIOLENSE …………….17 puntos ………..  SITUACION ACTUAL DESCENSO

9º clasif. GENOVA …………………… 15 puntos ……….   SITUACION ACTUAL DESCENSO

10 clasif. CD. ESPORLAS…………….08 puntos ……….  SITUACION ACTUAL DESCENSO

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD. GENOVA

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el Santa Catalina Atlético. Desde muy pronto yá nos percatamos  que el encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y muy bien definidas por parte de Dani Vaquer y de Francisco Javier Alabat , lo que ocurre que unos las han aprovechado, mientras que el equipo genovés no ha entrado en el partido. En el minuto 2 se gestiona el primer chuta portería a cargo de Zakary Gelabert. En el minuto 4 hay un centro en la portería del Santa Catalina Atlético, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo y de cabeza remata Lluis Triay, pero el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 6 Se materializa una jugada por banda, con un centro impecable a Zakary Gelabert, que le da una rosca perfecta al balón, incrustándolo por la misma escuadra derecha de Alejandro Ramos, haciendo subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Fló.

Después de recibir el gol el equipo del CD. Génova , no puede, ni debe pensar en la derrota, porque si piensas en un imposible, ese es, el fantasma de los tímidos, y el refugio de los cobardes. El equipo debe seguir trabajando con constancia, con fe y con trabajo, para cambiar radicalmente el signo del marcador. En el minuto 11 Lluís Triay desde el exterior del área, le pega un zapatazo al balón, pero el centro-chut se eleva por encima el palo largo del meta del equipo de Genova.

Ya situándonos sobre el minuto 15 Alfredo Buján chuta desde muy lejos, pero le pega “ mordido “ al balón que mansamente llega a las manos de Alex Ramos.

Dani Vaquer ha impuesto una hasta estos minutos,  táctica exigente, la cual siempre la podemos comparar con el ejemplo “ que las estrategias son las que mezclan las cartas, pero es el equipo quien las juega, “ y realmente lo ha hecho sacando mucho fruto de ello.

¡¡ GOOL ¡! Min.24 Hay un chut envenenado desde un lateral de Zakary Gelabert, el guardameta Alejandro Ramos, se lanza el balón, despejándolo con una mano, y este cae a los pies de José C.Romero, que consigue el 2-0, mandando el balón al fondo de las mallas del equipo genovés. Este gol hará muchísimo daño al conjunto des Nou Garroveral, ya que deambulará por el rectángulo de juego, no coordinando jugadas de verdadero peligro.

El partido continúa y encontrándonos en el minuto 29 Alfredo Buján ejecuta una falta directa y previo salto de Enrique Andreu, atrapa el cuero entre sus guantes, ante el inminente remate de dos jugadores rivales. El juego del equipo de Francisco J. Alabat, no es consistente y sí el equipo del CD. Génova, no da un paso ofensivo, quedará inmerso en el abismo, porque la realidad es : que si no luchas por lo que tú crees y pretendes, luego no te lamentos por lo que pierdes.

Ya atravesando el minuto 35 Carlos Javier Hermelo ejecuta una falta desde la misma línea divisoria del campo, el balón va a la cabeza de José C. Romero, pero el remate de este último se va cerca del banderín de córner. En el minuto 44 Aldo Diaz tiene ante si solo a Enrique Andreu, lo quiere driblar y lo consigue, pero la lentitud con la que hace el regate, permite a la defensa recomponerse, para finalmente despejar el balón hacia el centro del campo. Ha perdido la gran ocasión para el CD. Génova, para volverlo a entrar e el partido.

Tenemos que ser sinceros y honestos, y hay jugadores del CD. Génova, que se han olvidado de que el fútbol es juego colectivo, y si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema, y es lo que les ha ocurrido a los chicos genovenses.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte a pesar de los dos goles de diferencia, ha sido más igualada de lo que el marcador dice. Es cierto que casi todo el peso ofensivo lo ha llevado el Santa Catalina Atlético, que se va al descanso con la ventaja justa y merecida de los dos goles. Por parte del CD. Génova  nos ha faltado ver un poco más de empuje de los jugadores ofensivos del, ya que han estado frustrados, por su aislamiento en zona de gol y también con muy esporádicas jugadas de peligro. Un equipo creativo siempre está motivado, y nos ha faltado ver esta motivación en el equipo, que esperamos aparezca en el segundo acto del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Zakary Gelabert, juega por banda, llegando muy cerca del banderín de córner, centra y José C. Romero por escasos centímetros no llega al balón. Para el CD. Génova el tiempo es aquello que más queremos,  pero a veces, es lo peor que  utilizamos, y ese ha sido hasta el momento el calvario del equipo de Es Nou Garroveral., que a pesar de haber transcurrido 70 minutos de juego, no ha logra poner un marcador positivo, ni tan siquiera recortarlo. Y lo peor de todo esto es que el encuentro ha entrado en una fase de juego de contención, aunque lo más destacable, son las innumerables ocasiones que el juego está parado por faltas reiteradas de ambos contendientes.

EXPULSION.- Pero si el juego del CD Génova era realmente monótono, todavía las cosas se complicarían más, a partir del minuto 67 cuando Nicolás Viader ve la segunda tarjeta amarilla, lo que le supone ver la roja. Ahora el conjunto visitante jugará con un hombre menos, hasta el final del partido.

Entrabamos en el último cuarto de hora del partido. En el minuto 76 se produce un centro de Oscar A. Vizcaino cerca del punto de penalti, pero Alex Ramos retrocediendo acaba con el balón entre su cuerpo y sus manos. En el min 77 hay un centro muy cerrado de Josep A. Vachiano, y desde la misma raya de gol, detiene Enrique Andreu el balón.

¡¡ GOOL ¡! Min. 79 Se produce una jugada dentro del área genovesa, la zaga defensiva no está expeditiva, dejando el balón a los pies de Carlos Javier Hermelo, que regatea a su par, y de puntera, manda el balón al fondo de las mallas de Alejandro Ramos, y hace subir el 3-0, cerrando con este gol el marcador, y el partido.

El triunfo ha menudo, es el resultado de tomar un paso en falso, pero se debe dar e ir en la dirección correcta, ya que el ingrediente más importante para conseguir una victoria es, saberla gestionarla usando todos los mandamientos y cánones del fútbol.

RESUMEN DEL PARTIDO

Nada que objetar al resultado, es justo y merecido para el Santa Catalina Atlético, que suma tres puntos más, tres puntos que los podríamos denominar de la esperanza, porque todavía existe un pequeño resquicio para salir de la zona mefistofélica dela clasificación general.¡¡ difícil sí, pero no imposible. Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y la gloria hoy le ha tocado vivirla al  Santa Catalina Atlético, y con ella, ha conseguido ganar una batallas más, de las muchas que quedan por porfiar. El CD. Génova se debe mentalizar que en el fútbol, que unas veces se gana, y otras se pierde, pero es cuando se aprende. La derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca la conoce.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atlético viaja al Municipal de Son Ferriol, para jugar con el CD Ferriolense, mientras que el CD. Génova recibirá en su propio feudo des Nou Garroveral, a la UD. Alcudia. Dos partidos importantes, y de los cuales les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.