Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 SD. Formentera

En un partido intenso empatan el Sta. Catalina At. y la SD. Formentera

arnitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Carlos Javier Hermelo, Leonardo German, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Luciano Héctor, Juan Manuel Bravo, Lluís Triay, Oscar A Vizcaino, Víctor González y Jordi E Morey.

Sustituciones: Miguel Mesquida por Lluís Triay (min.63), Simón Vidal por Leonardo German (min.69), Bartolomé Bauza por Oscar A Vizcaino (min.69), Zakary Gelabert por (min.78) y José C Romero por Bartomeu Riutord (min.78)

SD.Formentera: Oscar Santiago, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Theo Chendri, Alberto Gorriz, Luis Carlos Oliveira Frazao Correia, Julen Ekiza, Daisuke Uemura, Francisco Daniel y Agustín A Ojeda.

Sustituciones: Iván Amaya por Agustín A Ojeda (min.61), Ricard Fernández por Daisuke Uemura (min.61) y Luis Matías por Luis Carlos Oliveira Frazao Correia (min.74)

Goles: 0-1 Julen Ekiza (min 73) y 1-1 Bartolomé Bauza (min 84)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Marc Monserrat Juan y Jaume Mas Capo.

Tarjetas: Enrique Andreu (amarilla, min 44), Víctor González (amarilla, min 55), Miquel Alorda (amarilla, min 56), Bartomeu Riutord (amarilla, min 63) y Carlos Javier (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Joseba Garmendia (amarilla, min 12), Theo Chendri (amarilla, min 21), Alberto Gorriz (amarilla, min 22) y Jorge Mena (amarilla, min 81) para el Formentera.

Incidencias: Con la disputa de este partido que va a comenzar en breves minutos, se clausura la primera fase del campeonato de liga regular. Ahora en la segunda fase, vamos a entrar en unos partidos donde no se permiten ni especulaciones ni errores, ya que son imposibles de solucionar, y subsanar, debido a lo corto que es este segundo plato caliente de la liga, donde es obvio que al final de este inminente acto  aparecerán las : esperadas sonrisas y las tristes lágrimas . Pero antes de todo ello, se tiene que disputar el último evento de la primera fase donde en esta mañana dominical, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Fló, para que podamos  presenciar la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar el Santa Catalina Atco y la SD.Formentera. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol, publico habitual en estos encuentros, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO., que parece que no se juega nada en este partido, pues el encuentro produce todo el efecto contrario, ya que con una victoria, entraría en la segunda fase con tres dígitos más, los cuales le podrían dar el tránsito la temporada que viene en esta misma categoría. Alcanzar la victoria el equipo de Dani Vaquer contra la SD. Formentera será extremadamente difícil y complicado, pero aún se agrava mucho más, por la necesidad que también tiene el conjunto rival de conseguir la victoria, porque una derrota le podría suponer y causar, el no poder certificar entrar entre los tres primeros clasificados.

La SD. FORMENTERA, necesita la victoria, o un empate para quedar entre los tres primeros clasificados, pero una derrota lo podría apartar de los tres privilegiados puestos de la clasificación.  Es cierto que debe ser con la combinación de otros resultados, pero en el fútbol existe esta posibilidad, por lo que los pupilos de Raúl Pérez, deben saltar al terreno de juego, a conseguir una victoria, la cual fuesen todos los demás resultados que fuesen, se mantendría habilitado en este segundo habitáculo de la espiral de la clasificación general. Vamos a esperar acontecimientos de este presumimos buen partido de fútbol.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados que tengan acceso al Campo Municipal de Son Fló, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO : SD. FORMENTERA – SANTA CATALINA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO JAVIER.

FORMENTERA 2 – SANTA CATALINA ATCO. 0

Goles : 1-0 min. 11 Luis Carlos Oliveira., / 2-0 min. 89 Ricard Fernández

CRONICA DEL PARTIDO CD. SANTA CATALINA ATCO – SD. FORMENTERA

PRIMERA PARTE  

El colegiado da autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Minuto 5 Lluís Triay ejecuta un saque de esquina, el balón pasa entre una  nube de jugadores, sin que nadie lo rechace o lo remate, perdiéndose por la línea de banda contraria.

En el minuto 17 Julen Ekiza lo prueba desde lejos, pero sin fortuna, ya que el cuero se pierde por la línea de meta. Llegamos a los 20 primeros minutos del partido, el juego es de muy alta intensidad, y se contempla un centro del campo fluctuante, pero hasta este minuto hay exporádicas ocasiones de gol.

El encuentro sigue su camino y en el minuto 22 Carlos J. Hermelo ejecuta una falta lateral, y a pesar de que el balón va muy bien dirigido Oscar Santiago detiene con seguridad. Ya atravesando el minuto 27 Julen Ekiza desde el exterior del área. Amarra un fuerte chut, pero la finalización es que el cuero se va alto por encima del palo largo de Enrique Andreu. Tocando el minuto 31 Daisuke Uemura trenza una bonita jugada, centra y el posterior remate de Alberto Górriz, se pierde por línea de fondo.

La SD. Formentera aunque lleve el juego ofensivo, no encontraba ni fisuras ni resquicios, por donde pudieran entrar los jugadores ofensivos del equipo formenterer. Llegando al minuto 41 excelente pase al espacio libre de Jorge Mena a Daisuke Uemura, el remate de este lo intercepta con el pie, con una parada de tipo futbol sala.

PENALTY .- En el minuto 44 se produce un penalti de Enrique Andreu sobre Joseba Garmendia, al trabarlo dentro del área.

El penalti lo ejecuta Julen Ekiza, y  con una extraordinaria y felina intervención del meta Enrique Andreu detiene el penalti, y posteriormente despeja la defensa catalinera. Ha perdido el equipo de Raúl Pérez una buena ocasión para adelantarse al marcador.

No ha habido tiempo para nada más en este primer acto del partido.

.RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde el Santa Catalina Atco. ha sabido controlar a los jugadores ofensivos de San Francisco Javier. Ha llevado el control ofensivo, pero nunca ha sabido romper la tupida telaraña que le ha puesto el equipo palmesano. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores de ambos equipos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos entrenadores confían con el once inicial.

El reloj marcaba el minuto 48 cuando en un contragolpe Francisco D. Urri chuta desde la frontal del área, pero nuevamente se pierde la pelota por la derecha de Enrique Andreu. El conjunto de la SD.Formentera en estos cruciales minutos necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran sufrir una metamorfosis y a partir de ello llegar con peligro delante del cancerbero palmesano. En el minuto 50 le cae un balón a los pies de Theo Chendri, chuta, pero nuevamente sin acertar la dirección correcta. Minuto 51 Lluis Triay ejecuta una jugada bonita, dribla a su par, chuta pero Oscar Santiago detiene muy bien entre sus manos.

A partir del minuto 55 la SD.Formentera tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere cambiar el proceso del marcador, y ponerlo a su favor. En el minuto 60 Theo Chendri dribla a varios contrarios, se escora a la izquierda de Quique. Chuta estrellando el balón a la red por su parte exterior. Minuto 60 Oscar Vizcaino lanza muy fuerte y detiene el meta del Formentera en dos tiempos.

Llegan los goles del partido, uno por cada equipo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 73 Jorge Mena se lleva un balón por banda, y cerca del banderín de córner centra, y Julen Ekiza de cabeza manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. La SD. Formentera por fin había podido romper la muralla del equipo de Son Fló.

¡¡ GOOL ¡! Min. 84 Un mal despeje de Francisco D. Urri, permite llevarse el balón a Bartolomé Bauzá, y desde prácticamente desde el vértice del área pequeña, manda el cuero al fondo de las mallas de Oscar Santiago, y hacer subir el 1-1, que yá será el resultado definitivo del encuentro.

Pocas cosas más dignas de destacar hasta que el colegiado decreta la finalización del partido, y con ello el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Santa Catalina Atco. ha logrado de un mal resultado, el mejor que se podía sacar, al no poder obtener los tres puntos en litigio. La queda una dificilísima segunda fase de este campeonato de tercera división, y hoy nos ha gustado, sobre todo en defensa. La SD. Formentera a pesar de llevar la iniciativa ofensiva, no ha creado peligro delante del guardameta del equipo palmesano. Este punto ke será suficiente para quedar entre los tres primeros clasificados, para disputar el campeonato de tercera división.

PROXIMO SORTEO PARA JUGARSE LA LIGUILLA DE ASCENSO Y DESCENSO.

IMPORTANTE.

NO pueden jugar entre sí los equipos del grupo A y deben cruzarse solo con los equipos del grupo B

SI se arrastran los puntos conseguidos en la primera fase del campeonato.

Ahora quedamos a la espera del sorteo para disputar las dos liguillas de ascenso y descenso. Teóricamente los rivales del equipo palmesano casi con toda seguridad pueden ser :

CF. SOLLER entra con   …………………………. 23 puntos

CD. CARDASSAR entra con ……………………. 22 puntos

CD. FELANITX entra con ……………………….. 19 puntos

SANTA CATALINA ATCO entra con …………      17 puntos

CD. FERRIOLENSE entra con  ………………… 13 puntos

CD. GENOVA  entra con ………………………..   11 puntos

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.