Crónica Preferente: CD. Son Cladera 4 – 1 Inter Manacor

El CD. Son Cladera amarra los tres puntos. Ivan Bonnin se marca un hat trick

arnir
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Joan Sintes, Sandro Rafael Ortiz, Jaume Robles, Raúl Pastor, Alejandro Cunill, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Raúl Marín, Adrián Martínez, Albert Buils y Iván Bonnin.

Sustituciones: Cristian J Alfaro por Adrián Martínez (min.72), Bright Egyir por Albert Buils (min.72), Javier A Mina por Iván Bonnin (min.76), Alejandro Magaña por Juanjo Magaña (min.84) y Albert (20′) por (min.)

Inter Manacor: Mateu Fullana, Mateu Mut, Walter E Medina, Miquel Cladera, Xavier Muntaner, Pere J Martorell, Agustín Vives, Jaume Martí, Miquel Febrer, Pere Gomáriz y Francesc Pont.

Sustituciones: Jaume Mascaro por Xavier Muntaner (min.58), Edgar Diaz por Mateu Mut (min.83) y Miguel A Sureda por Miquel Cladera (min.90)

Goles: 1-0 Iván Bonnin (min 40), 2-0 Iván Bonnin (min 47), 3-0 Iván Bonnin (min 66), 3-1 Jaume Martí (min 80) y 4-1 Cristian J Alfaro (min 86)

Árbitro: Juan Alberto Martínez Fernández. asistido por Francisco Rendon Caeiro y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Albert Buils (amarilla, min 20), Raúl Pastor (amarilla, min 37) y Raúl Marín (amarilla, min 55) para el Son Cladera. Walter E Medina (amarilla, min 44) y Agustín Vives (amarilla, min 49) para el Inter Manacor.

Incidencias: Cuando la tarde se aproara y se emboca paulatinamente hacía la noche primaveral , en la cual aparecia el rigor de un frio moderado así como iban avanzando los minutos, sobre el Campo Municipal de Son Cladera, donde en breves instantes se disputara el encuentro correspondiente a la primera regional preferente de Mallorca y que porfiarán el CD. Son Cladera y el Inter de Manacor. Partido a puerta cerrada, donde no puede haber ni aficionados de ambos equipos, ni público en general. Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol.

PREVIO COMENTARIO AL PARTIDO

El CD. SON CLADERA, viene de perder la semana pasada en el Campo Municipal de Na Capellera en Manacor, con el Inter Manacor por un resultado mínimo de uno a cero. Esta tarde lo recibe en su propio feudo, con el optimismo y la esperanza de amarrar los tres dígitos puestos en liza esta jornada. Los pupilos de Silvestre del Río, no van a tener un encuentro plácido, ni manejable, por lo que se deberán poner la indumentaria del trabajo, y superar cuantas empalizadas  se encuentren en el camino a recorrer, a lo largo de los noventa minutos. El equipo palmesano está necesitado de puntos, y no puede dejar escapar esta oportunidad que se le presenta en breves minutos.

El CD. INTER MANACOR, llega a Palma dispuesto a amarrar los tres nuevos dígitos puestos en liza esta tarde dominical ante el CD. Son Cladera. Vienen de ganarle la semana pasada en Manacor, pero ahora será una nueva historia donde los chicos de Luís Miguel Aguado, deberán hacer un encuentro casi impecable, para amarrar el premio apetitoso que se ha puesto en liza. El conjunto de Manacor deberá saltar al terreno de juego con una zaga defensiva que no deje fisuras ni espacios libre, con un centro del campo bien definido y que sepa salir con criterio de la presión del rival, y sobre todo ser killers y prácticos delante del meta Joan Sintes. Pensamos que podemos disfrutar de una buena tarde de fútbol.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los pocos aficionados que tengan acceso al Campo Municipal de Son Cladera, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN NA CAPELLERA-MANACOR.

INTER MANACOR 1 – CD. SON CLADERA 0

Gol : 1-0 min. 55 Pere J. Martorell.

CRONICA DEL PARTIDO CD.SON CLADERA – INTER MANACOR

PRIMERA PARTE  

El colegiado da autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el FC. Inter de Manacor. Minuto 2 Iván Bonnie toca el balón con la cabeza y lo manda sobre Adrián Martínez, y el posterior chut de este, se pierde por línea de fondo. En el minuto 11 Demetrio Chele saca una falta direccionada a la cabeza de Iván Bonnín ( hoy una verdadera pesadilla para el equipo rival ), remata flojo y el balón acaba entre las manos de Mateu Fullana. En el minuto 15 Juanjo Magaña lleva controlado un balón, progresa y chuta en diagonal, estrellándose el cuero en la red por su parte exterior izquierda.

El equipo del Son Cladera, debe comenzar a fijar sus objetivos cuanto antes, y dedicar toda su energía, talento, y sabiduría futbolística, en alcanzar estos objetivos que le puedan llevar al camino del éxito. El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado.

En el minuto 17 Juanjo Magaña ve adelantado al portero del equipo de Manacor, le lanza un balón en forma de globo, pero no obtiene ningún premio cara al marcador. En el minuto 19 se produce una falta en el semicírculo del área grande, favorable al conjunto palmesano. La ejecuta Demetrio Chele, pero el cuero lo estrella en la barrera, perdiéndose una buena oportunidad de adelantarse en el marcador. El equipo del Son Cladera, debe comenzar a fijar sus objetivos cuanto antes, y dedicar toda su energía, talento, y sabiduría futbolística, en alcanzar estos objetivos que le puedan llevar al camino del éxito. El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado.

El partido así como van pasando los minutos, se intensifica y se juega con mucha intensidad. En el minuto 29 Jaume Martí recibe un balón en un buen control, progresa un par de metros, y desde cerca de la frontal del área, chuta, haciendo intervenir desde el suelo a Joan Sintes. En el minuto 38 el colegiado toca una falta a escaso un metro de la frontal del área del equipo de la Comarca de Levante, la ejecuta Iván Bonnin, pero el cuero se va lejos de la portería.

¡¡ GOOL ¡! Min. 40 Iván Bonnin sortea a dos contrarios con regates milimétricos, intenta buscar un hueco, cuando lo consigue chuta raso, y por la izquierda de Mateu Fullana, manda el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el Municipal de Son Cladera.

El gol materializado por  Iván Bonnnin ( Bote ), le ha dado al equipo del CD. Son Cladera, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el equipo. Ahora los criterios del discernimiento y lucidez deben llevar al equipo palmesano por el itinerario de la victoria.

El partido llega al ocaso del primer acto, pero en el minuto 44 Raúl Marín lanza una falta directa muy peligrosa, el balón va alto, pero coge un efecto infernal, y ello obliga a Mateu Fullana poner ambas manos cerca del larguero, despejando el cuero a saque de esquina,

Esta jugada cierra los primeros cuarenta y cinco minutos, que han sido entretenidos, pero carentes de buen fútbol.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte se ha caracterizado por un juego sencillo por parte de ambos conjuntos, aunque mucho más practico por parte del equipo de Silvestre del Río. Por su parte el conjunto de Luís Miguel Aguado, deberá exponer mucho más en zona de ataque, porque sus llegadas no son claras, y deberá asumir el riesgo de prodigar más sus ataques sobre la meta Joan Sintes. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 46 Miquel Febrer ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería y detiene con seguridad el cancerbero del CD. Son Cladera.

¡¡ GOOL ¡!, min. 47 Ivan Bonnin ( Bote ), con una exquisita técnica, pone el balón cerca de la escuadra izquierda, y donde no puede llegar Mateu Fullana, enviando el cuero al fondo de la portería del equipo de Manacor, y haciendo subir el 2-0 en el marcador.

En el equipo del CF. Inter de Manacor, a cada minuto que resta para la finalización del partido, crece la tensión y el nerviosisimo  armonizando todo el equipo un grave estado de agitación , que no le permite divisar la profunda crisis en su juego, Debe solucionar esta deficiencia lo más urgente posible, porque el CD.Son Cladera ahora, llega mucho más al área del conjunto de Manacor, y podría ampliar aún más el marcador.

El partido sigue su camino llegando al minuto 58 cuando Albert Buils tiene una buena oportunidad de rematar entre áreas, pero Fullana muy atento despeja el balón hacia línea de banda.

LARGUERO Pisando el minuto 63 falta peligrosísima a un palmo de la frontal del área, y por la derecha de Mateu Fullana. Le pega duro y seco Raúl Marín, y envía el balón al larguero del meta Fullana.

Entramos en una fase donde el partido esta roto, con continuos ataques, unos con más aciertos que otros, pero ambos equipos ahora ya sí se exponen a aumentar la diferencia, o en el caso del Inter a recortarla. En el minuto 65 Miguel Febrer ejecuta un córner muy cerrado, y obliga a Joan Sintes a lanzarse por el balón, despejándolo con ambos puños.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 ¿ quién de nuevo volvía a marcar .? …, pues el jugador de la tarde.? Iván Bonnin ( Bote ) hace una gran cabalgada con el balón controlado, encontrando a la defensa desorganizada, y a la media salida de Mateu Fullana, logra enviar el balón por tercera vez, el balón al fondo de las mallas, marcándose un hat trick, y poniendo el 3-0 en el marcador.

Es cierto que Iván Bonnín, es el clásico jugador que siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil.

Cuando más el equipo del CF. Inter Manacor , esta desesperado ó al borde del abismo por no poder batir a Joan Sintes, le quedan dos caminos a recorrer : uno o te precipitas al vacío y entregas el partido, o asumes unas circunstancias que te hagan recobrar todo el equilibrio y lucidez del equipo. Al menor tener la fe de intentarlo.

Ya enfilamos la recta final de este encuentro que en esta segunda parte nos brinda unos manjares de goles, que hacen que el partido sea vistoso y competido.

LESION MUSCULAR.- En el minuto 75 se lesiona Iván Bonnin, con problemas musculares dolorosos. No puede continuar sobre el rectángulo de juego, y tiene que ser sustituido por  Javier A. Mina.

¡¡ GOOL  ¡! Min. 80 Por fin llega una jugada donde le permite al Inter de Manacor reducir distancias, al marcar Jaume Martí el 3-1, amortiguando un poco el resultado.

Pero cuando todo parecía visto para sentencia, el CD Cladera en un partido ambicioso lograba otro nuevo gol, que sellaría la buena actuación del conjunto palmesano, en este encuentro

¡¡ GOOL ¡! Min.86 Cristian J. Alfaro consigue el 4-1, que con ese gol cierra el marcador y el partido.

Prácticamente no hay tiempo para nada más. El colegiado señala el fin del encuentro y los tres puntos se quedan merecidamente encerrados en Palma.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria hoy le ha tocado vivirla al CD Son Cladera y con esos tres nuevos puntos ha ganado una pequeña batalla, de las muchas que aún faltan por dilucidar. El Inter Manacor pues a seguir trabajando, ya que no por una derrota, hay que despreciar todo el trabajo de la temporada.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.