Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 2 – 1 SD Formentera

Los tres puntos se quedan en Magalluf

arbit
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Jose Antonio Gurrionero, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Gregorio Lopez, Daniel Bardolet, Daniel Lozano, Ramon Bigas, Javier Ramos, Borja Gurrionero y Pedro Delgado.

Sustituciones: Marc Matas por Pedro Delgado (min.46), Nilson D Samudio por Javier Ramos (min.71), Enrique MuÑoz por Borja Gurrionero (min.71), Jose M Fernandez por Gregorio Lopez (min.78) y Ivan Molina por Daniel Lozano (min.80)

Formentera: RaÚl Bernabeu, Ivan Amaya, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Aitor Ortega, Daisuke Uemura, Luis Matias, Ricard Fernandez, Borja Paris y Agustin A Ojeda.

Sustituciones: Laureano Alejandro por Ivan Amaya (min.46) y Laro Gabriel por Luis Matias (min.58)

Goles: 1-0 Marc Matas (min 50), 1-1 Laro Gabriel (min 72) y 2-1 Jose M Fernandez (min 89)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Francisco Rendon Caeiro y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Javier Ramos (amarilla, min 47), Gregorio Lopez (amarilla, min 51), Daniel Bardolet (amarilla, min 83), Bartolome Barcelo (amarilla, min 87) y Juan M Pajuelo (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia. Agustin A Ojeda (amarilla, min 66), Alejandro Bonilla (amarilla, min 87), Raul Perez (amarilla, min 87) y Agustin A Ojeda (amarilla, min 89) para el Formentera.

Incidencias: En la actual época del ciclo de nuestra propia existencia, nos ha tocado convivir con la pandemia infecciosa del coronavirus. Es obvio que debemos hacerle frente con serenidad, con mucho respeto, con templanza, y lo más importante con ¡ mucha precaución ¡.  Desgraciadamente nos ha tocado vivir una época convulsa, con respecto alcovid-19  Pero en esta mañana dominical en el Polideportivo de Magalluf, vamos a disfrutar y solazarrnos del encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en breves minutos litigarán el Platges de Calviá y la SD.Formentera. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología otoñal, con claros de nubes y sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA, ha hecho un inicio de temporada espectacular.  Recordemos que en la Copa Federación ha llegado a los octavos de final, eliminando al Intercity y al Mar Menor. A lo largo de esta semana jugó con el Llagostera, al que no se le pudo ganar, pero esta derrota no empaña en absoluto, el excelente trabajo realizado por  los pupilos de Carlos Martinez. A eso hay que añadirle que comparte el pico más alto del campeonato de liga de tercera división junto a la SD.Formentera, precisamente el rival de esta mañana. Pensamos que este encuentro, puede ser uno de los mejores de tercera división en esta campaña tan atípica. Vamos a esperar acontecimientos de lo que suceda en el partido, y al final de los 90 minutos tendremos la solución al enigma del resultado de este superlativo partido.

La SD. FORMENTERA, es el líder de la clasificación, y viaja a Magalluf, con la intención de seguir habilitado en el escalón más alto de la clasificación general, a pesar de saber que hoy tiene un serio compromiso con el equipo de Calviá. Raúl Pérez deberá exprimir la estrategia que más pueda lacerar al equipo rival, y con ello intentar por todos los medios ganar la zona del centro del campo, para salir en rápidos contrataques y batir al meta Bartolomé Barceló.. Sabemos que esta mañana se juegan más que tres puntos, yá que si hay un vencedor en el partido, dejará muy tocado al rival. Se puede disfrutar de una buena matinal de búen fútbol, porque ambos contendientes tienen a muy buenos jugadores, y muy expertos en esta tercera división.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – SD. FORMENTERA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la SD. Formentera.  En el inicio del encuentro el Platges de Calviá ha salido electrizante, y dominador absoluto del encuentro, de ello hablan los 3 saques de esquina a favor, en tan solo cuatro minutos de juego. Minuto 8 Gregorio López ejecuta un córner, el cuero va muy cerrado, y obliga a Raúl Bernabeu d despejar con ambos puños. En el minuto 10 Ricard Fernández hace una preciosa jugada, centra raso desde muy cerca de la línea de fondo, pero finalmente sale por la derecha del meta Bartolomé Barceló.

Entramos en el minuto 20 y podemos observar, que así como van pasando los minutos, la SD Formentera va equilibrando el encuentro, y siendo ahora el centro del campo fluctuante, con llegadas constantes a ambas porterías, pero con esporádicas ocasiones de gol.

Van pasando los minutos y en el 21 Borja Paris progresa por el centro del campo hasta la frontal del área del equipo de Calviá, arma su pie chuta raso y rodillas en tierra detiene con seguridad Bartolomé Barceló. Atravesando el minuto 24 Pedro Delgado trenza una bonita jugada y prácticamente encima de la línea fr gol, centra y obliga a Raúl Bernabeu a lanzarse en el suelo y en el palo izquierdo, deteniendo el balón.

Ambos rivales juegan con una gran hiperactividad, y con un gran dispendio físico. Vamos a ver si en la segunda parte, no les pasa factura najando el aspecto físico.

Los índices del marcador electrónico marcan el minuto 26, cuando Daniel Bardolet remata muy cerca del punto de penalti y de cabeza, un centro lateral, pero su remate le sale al centro de la portería y el meta del equipo pitiuso detiene con seguridad. En el minuto 33 Joseba Garmendía se escora a la izquierda del meta del equipo de Calviá chuta escorado muy fuerte, pero el balón se estrella en la red por su parte exterior. Minuto 42 Pedro Delgado chuta cruzado, pasando el balón por encima del larguero. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN 1ª PARTE

El Platges de Calviá los primeros 15 minutos ha sido muy superior a la SD.Formentera, equipo que a partir del minuto 16 ha equilibrado el encuentro. Se vió sobre el rectángulo de juego minutos de buen juego por parte de ambas entidades, pero se cerró el primer acto del partido, con el mismo resultado que el inicial. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

La segunda parte comienza con dos cambios, ya que ambos entrenadores, Carlos Martínez por parte del Platges de Calviá, y Raúl Pérez por parte de la SD Formentera, ya que no han quedado complacidos ni satisfechos, por todo lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Han entrado en el rectángulo de juego por parte del equipo local Marc Matas, y por parte visitante Alejandro Spizzo. Y los cambios a lo largo del partido darán sus frutos, ya que harán saltar el marcador ambos rivales

¡¡ GOOL ¡! Minuto 50. Contrataque rapidísimo de Marc Matas, que el solito llega delante de Raul Bernabeu, y este cuando inicia la salida patina cayéndose en el suelo, y eso lo aprovecha Marc Matas para mandar el cuero al fondo de las mallas y hacer subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de todos los aficionados del conjunto mallorquín.

A pesar de recibir este gol la columna vertebral de la SD. Formentera no se resquebaja, todo lo contrario, dan un paso hacia adelante, y ello le dará el premio del empate.

Minuto 59 Laro Gabriel Sitien, prueba fortuna y lanza un chut raso, pero muy atento y rodilla en tierra Bartolomé Riutort detiene con ambas manos.

Entramos en el minuto 70 y ya es la nota predominante que el juego del Platges de Calviá es de contención, con salidas rápidas en contrataques, y la SD Formentera de cada vez más va avanzando si línea ofensiva.

¡¡ GOOL ¡! Min.. 72. Bonita jugada de Laro Gabriel Setien, que dribla a dos contrarios, y desde muy cerca del punto del máximo castigo suelta un zapatazo a media altura, que a pesar del esfuerzo de Bartolomé Barceló, solo puede ver como el balón llega al fondo de su portería, haciendo subir el 1-1 en el marcador, y entrando el equipo formenterer de nuevo en el partido.

Ya en las postrimerías del partido llega toda la emoción en el Polideportivo Municipal de Magalluf. En el minuto 81 José M. Fernández avisa de que el equipo de Calviá no está rendido, y en una jugada muy elaborada, estrella el balón por el exterior de las mallas de Raúl Bernabeu. En el minuto 85 de nuevo José M. Fernández ejecuta un saque de esquina, el cual lo remata Blai Pons, sacando una mano milagrosa el meta Raúl.

EXPULSION .- En el minuto 89 Agustin A.Ojeda ve la segunda cartulina amarilla, por lo que es expulsado, quedando la SD.Formentera con solo diez hombres sobre el rectángulo de juego.

PENALTI .- Minuto 90 hay una jugada en el área de la SD.Formentera, donde Alejandro Bonilla toca el balón con las manos, y el arbitro sin dudarlo marca el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 90 Lanza el máximo castigo a media altura José M. Fernández y por segunda vez Raúl Bernabeu tiene que coger el cuero del fondo de sus mallas. 2-1 y alegría en Magalluf, con la victoria del Platges de Calviá, ya que prácticamente no ha habido nada más relevante después del gol marcado por el equipo de la Comarca de Tramontana.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los tres puntos se quedan en Calviá. Ha costado mucho ganarlos, ya que delante han tenido a un buen equipo como es la SD Formentera. Ahora el equipo del Platges de Calviá, será el nuevo líder de la categoría en el subgrupo B. Partido entretenido y muy igualado, y pensamos que merecido triunfo.

 PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en la jornada de hoy por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Platges de Calviá viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco. mientras que la SD. Formentera recibirá en su Municipal de San Francisco Javier a la PE Sant Jordi, en otro derbi ibicenco que seguro será superlativamente importante. De estos dos partidos tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.