Remontada de pundonor del Palma Futsal (2-1)

.

Alineaciones:

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Joao, Raúl Campos, Tomaz, Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Ximbinha y Rafa López.

– Viña Albali Valdepeñas: Edu, Juanan, Chino, José Ruiz y Rafael Rato. También jugaron Dani Santos, Buitre, Nano, Terry y Cinan.

– Goles: 0-1 Dani Santos (min. 10), 1-1 Ximbinha (min. 24); 2-1 Ximbinha (min. 27).

– Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los locales Catela y Barrón; y a los visitantes Chino, José Ruiz, Edu y Rafael Rato.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.345 aficionados. Tercera jornada de la Primera División.

Comentario:

El Palma Futsal demostró ser un equipo con carácter y orgullo en su victoria ante el Viña Albali Valdepeñas tras remontar el tanto de Dani Santos en el último segundo de la primera mitad con un doblete de Ximbinha que le da a los mallorquines su primer triunfo del curso.

Los hombres dirigidos por Antonio Vadillo estrenaron su casillero de puntos y victorias. Eso sí, no sin antes sufrir para doblegar a un Valdepeñas combativo. Los visitantes se adelantaron sobre la bocina del primer tiempo y eso obligó a los mallorquines a remontar con los fantasmas de las dos primeras jornadas presentes. Pero el Palma es mucho Palma y si algo le sobra es carácter y orgullo. Eso, junto al acierto de Ximbinha le dieron un triunfo a los baleares que les tiene que dar mucha moral antes de afrontar un nuevo desplazamiento de mucha altura a la cancha de ElPozo Murcia.

El choque arrancaba con dos equipos ambiciosos que buscaban la portería rival y eso producía muchas alternativas en el juego. Mati Rosa tuvo la mejor para el Palma mientras que los visitantes se toparon con la madera en su mejor ocasión. Poco a poco el Palma iba cogiendo protagonismo en el juego y Catela protagonizó dos buenas opciones para adelantar a los mallorquines pero no encontró puerta. Parecía que el partido se ponía de cara cuando a poco más de cinco minutos para el final el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta acumulada con un Palma insistente. Sin embargo, los de David Ramos también tenían sus opciones. Chino y Buitre, a portería vacía, encogieron el corazón de un Son Moix que presentaba un aspecto más que espectácular con más de 3.300 personas. Las emociones llegarían antes del descanso. A menos de un minuto de que sonara la bocina los baleares se encontraban con un doble-penalti a favor por una falta visitante en media cancha. Ximbinha erró desde los diez metros y de una excelente oportunidad de ponerse por delante antes del parón llegaría por sorpresa el tanto del Valdepeñas a un segundo del final. Un disparo de Dani Santos golpeó en Joao que desvió la trayectoria del balón que se colaba rozando el poste.

Se había complicado, y mucho, el choque sobre la bocina del primer tiempo y tocaba sacar el orgullo que caracteriza al Palma Futsal en los segundos veinte minutos de juego y así sería con un Ximbinha que se haría auténtico protagonista del arranque de segunda mitad. Pasaron poco más de cuatro minutos cuando el brasileño empataba el encuentro con un excelente disparo cruzado que sorprendía a Edu. Empezaba un nuevo partido del que los verde pistacho se hacían con la posesión del esférico. Eso llevó a merodear la portería de Edu y en una de muchas el balón le llegaba a Ximbinha dentro del área para darse la vuelta y fusilar al meta rival.

El decorado del partido cambiaba por completo con un Palma Futsal que tomaba la delantera y que dejaba atrás los fantasmas de la falta de gol. En ese momento le tocaba al Viña Albali tratar de llevar la iniciativa del juego pero eran los mallorquines los que ganaban en confianza y querían un nuevo tanto que diera cierta tranquilidad. Sin embargo, la necesidad del Valdepeñas y el empuje de los de David Ramos llevó consigo varias ocasiones visitantes que solventó Nico Sarmiento con solvencia. Fue un pequeño espacio de tiempo que no achantó a los isleños que recuperaron de inmediato el control del juego. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía volver a mover el marcador por lo que se llevaba a la recta final del encuentro con todo por decidir. Para añadirle más emoción, ambos equipos cometían su quinta falta acumulada para darle más alicientes al final de partido. Tuvo la oportunidad de marcar, nuevamente, desde los diez metros, el Palma pero Edu desvió el disparo de Catela para dejar el marcador en el dos a uno que reflejaba al final del partido.

Homenaje a Gordillo, campeón de Europa

El Palma Futsal homenajeó al jugador juvenil del club, Jesús Gordillo, que se proclamó recientemente campeón de Europa sub19 con la Selección Española y en la que tuvo una participación importante. El jugador, que portaba la camiseta del combinado nacional puesta y la medalla de oro colgada en su cuello, recibió una placa conmemorativa de las manos del presidente, Miquel Jaume, y con la presencia de Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Antoni Martín, director general del IME, y Antoni Muñoz, gerente de la Fundació per al Esport Balear.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.