El Mallorca Palma Futsal sucumbe en su estreno en Valdepeñas (4-3)

Alineaciones:

Viña Albali Valdepeñas: Marcao, Boyis, Eloy Rojas, Pol Pacheco y Abbasi. También jugaron: Alberto, Lolo, Solano, Rafael Rato, Bynho, Eric Martel, Nano, Moha y Álex González.

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Rivillos, Fabinho y Tayebi. También jugaron: Luan Muller, Chaguinha, Cleber, Bruno Gomes y Rómulo.

Goles: 0-1 Fabinho (minuto 10’); 1-1 Eric Martel (minuto 14’): 2-1 Bynho (minuto 16’); 3-1 Eric Martel (minuto 25’); 3-2 Fabinho (minuto 35’); 4-2 Boyis (minuto 39’); 4-3 Rómulo (minuto 40’).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron con cartulina amarilla a Chaguinha y Cleber, del Mallorca Palma Futsal y expulsaron a Tayebi. Amonestaron con cartulina amarilla

Pabellón: Virgen de la Cabeza. 1300 espectadores. Partido correspondiente a la segunda semifinal del Torneo Internacional ‘Mucho Más’.

Comentario:

Los mallorquines compitieron a un buen nivel en su primer partido de la pretemporada pero no pudieron llevarse la victoria. Este domingo juegan frente al Kairat Almaty el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba su primer partido tras dos intensas semanas de trabajo en Son Moix. En el marco de la semifinal del Torneo Internacional ‘Mucho Más’, le esperaba, como anfitrión, el Viña Albali Valdepeñas. Los locales, que con algo más de rodaje y con el aliento de su afición eran, sin ninguna duda, un rival de altura para los mallorquines en su primer test de pretemporada.

El conjunto castellano-manchego salió al campo más sólido, con el dominio del partido en los primeros minutos. Sin embargo, el duro trabajo que los de Vadillo estuvieron haciendo durante la primera quincena del mes de agosto surgiría en algún momento y no era más que cuestión de tiempo. Con el paso de los minutos, el Mallorca Palma Futsal ganaba fluidez en su juego y, aun con mucho por pulir, empezaba a engranarse mejor como equipo. Ahí fue cuando Fabinho, aprovechó un rechace del portero rival para poner el primero en el casillero del cuadro balear y ponerse por delante.

Sin embargo, el Viña Albali seguía apretando y no tardó en igualar la contienda y, posteriormente, adelantarse en el electrónico. En el 13’ de partido, Eric Martel puso las tablas con un disparo ajustado al palo y tres minutos más tarde, Bynho colocó el segundo tanto para adelantar a los suyos. Poco antes del descanso, Fabinho tuvo la ocasión de poner el segundo gol en el marcador y en su cuenta particular desde el doble penalti, pero Marcao impidió el empate bajo palos.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal debía salir con todo y así lo hizo. Condenado por la falta de acierto, los de verde veían como a pesar de tener la posesión y jugar en campo rival, no encontraban la forma de acercarse en el electrónico. Aun así, en el 35’ de juego, Fabinho reapareció para devolver la esperanza a los de verde, marcando el segundo para su cuenta personal y para el Mallorca Palma Futsal.

Con tres minutos para poner en el empate y conservar las opciones de hacerse un hueco en la final, Tayebi se vistió de portero jugador, y con los de Vadillo lanzados al ataque, Boyis puso el cuarto a portería vacía para el Viña Albali Valdepeñas. En el último minuto de juego, Rómulo marcó su primer gol con la samarra del Mallorca Palma Futsal, desde el doble penalti. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el conjunto de Ciutat deberá enfrentarse al Kairat por el tercer puesto del Torneo Internacional ‘Mucho Más’.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.