Crónica Fase de Ascenso a 2ª División: CD Mirandes 2 – 0 At. Baleares

Mal resultado en el partido de ida para los blanquiazules

.

Alineaciones:

CD Mirandés: Jesús Reguillos Limones, Paris A. Adot, Kike, Sergio González, Antonio Romero, Odei Onaindia, Rodrigo Sanz ( min. 73 Carlos Julio ), Alvaro Bravo., Matheus Aias ( min. 87 Claudio Medina), Jon Guridi (min. 80 Galder Cerrajeria), Alberto Rey,

CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Rodri Cuenca, Alberto Villapalos, Guiem Vallori, José Peris, Marc Rovirola (min. 62 Marcos Jiménez de la Espada), Pedro Ortiz, Canario ( min. 58 Hugo Diaz ),  Xisco Fullana, Nuha Marong ( min. 80 Adrian), Samuel Shashoua

Goles: 1-0 min.  1 Matheus Aias – 2.0 min. 30 Alvaro Rey      

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón asistido en bandas por Guillem Batlle Capa y Josep Antoni Vigo Gatiu. 4º árbitro Xavier Ariño Jiménez  del comité territorial  catalán.

Tarjetas: min. 1 Sergio González, min. 6 Marc Rovirola, min. 27 Alberto Villapalos, min. 86 Marcos Jiménez de la Espada, min. 92 Alvaro Rey

Incidencias: Miranda de Ebro, es una hermosa ciudad que está enclavada en la provincia de Burgos, y que pertenece a la Comarca del Valle del Ebro. Su equipo titular es el CD. Mirandés fundado en 1927, y que precisamente no trae muy buenos recuerdos para la afición del Atco. Baleares, ya que con el equipo burgalés ya se perdió una eliminatoria de ascenso en temporadas pasadas. Ahora hay que olvidar el pasado, y vivir el presente, ya que “ el esfuerzo de hoy,… es seguro el éxito del mañana “.

El estadio Municipal de Anduva nos abrirá las puertas para que podamos asistir al encuentro de ida de esta eliminatoria final entre el CD. Mirandes y el Atco. Baleares. El equipo blanquiazul tiene que jugar con la tranquilidad de que la eliminatoria no se acaba en Miranda del Ebro, por lo que tiene que jugar este partido, con mucha responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes.  Extraordinaria afluencia de público, (4.500 espectadores) climatología veraniega con muchísima calor y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

EL CD MIRANDES, es un equipo difícil, que tiene hombres de mucha calidad, y sobre todo no se arruga ante las adversidades. Su primera eliminatoria la jugó contra el Recreativo de Huelva, y salió indemne de esta eliminatoria. Ahora le queda el último eslabón para conseguir el ansiado ascenso, con el campeón del grupo tercero de la segunda división B. el Atco. Baleares., un partido peliagudo y muy incómodo, pero que los pupilos de Borja Jimenez,

Deberán asegurarse de un marcador amplio antes de viajar a Mallorca. El equipo mirandés tiene la baja de su mejor hombre Hugo Rama, lesionado.  La estrella del equipo es sin lugar a dudas Yanis Rahmani, pero habrá que cuidarse también, de otros hombres importantes como Matheus Aias y Alfedro Rey. El equipo de Borja Jimenez está muy bien compensado, y de ahí su peligro delante de la meta de Carl Klaus.

El ATCO BALEARES, no sabemos a priori si se va a subir de categoría o no, pero el trabajo realizado por Manix Mandiola esta temporada es de “ matrícula de honor “. En el  litigio del partido de hoy, el equipo del Atco Baleares para vencer a su oponente, “ no debe tratar de ser más fuerte que el rival,… simplemente debe hacerlo más débil que él. ” La escuadra blanquiazul debe priorizar desde el minuto uno, a desactivar las virtudes del rival, antes de mostrar su propia identidad. Que nadie porfie que sea un partido manejable y cómodo, pero si que se puede tener la ilusión y la gran esperanza sobre el equipo de la isla, porque a lo largo de la liga ha demostrado, que los rivales pueden ser como el, pero no superiores. El equipo palmesano tiene dos bajas muy sensibles como son las de Rubén González y la de Kike López. El equipo debe saltar al rectángulo de juego, con una mentalidad positiva, y con la absoluta implicación de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al CD. Mirandés.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD MIRANDES – ATCO. BALEARES

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Baleares. Minuto 1 falta que ejecuta Xisco Fullana, y el remate de cabeza de Nuha Marong, lo detiene desde el suelo Limones.

LARGUERO.- Minuto 3 gran jugada de la delantera balear, el balón llega a Xisco Fullana, primero amaga su chut, pero cuando encuentra hueco, suelta un latigazo y el balón se estrella en el larguero del meta Limones.

Llevamos siete minutos de partido y el colegiado yá ha enseñado dos tarjetas amarillas, por juego duro sobre el rectángulo de juego, una por cada equipo. En el minuto 15 Alvaro Rey lo intenta desde lejos, pero el cuero no va bien direccionado, y se pierde por línea de fondo. Minuto 17 Alvaro Rey acaba por los suelos, pidiendo la afición el penalti, pero el colegiado no lo considera así. Minuto 23 Alvaro Rey conduce por banda una pelota, que centra sobre el área, remata Paris, y Villapalos manda en última instancia el cuero a córner.

Llegamos a la primera media hora y el Atco. Baleares, debe seguir abroquelándose de forma perenne, para continuar manteniendo este resultado positivo, y así poder llegar al término del encuentro, con las suficientes garantías para ganar la eliminatoria en Son Malferit.

GOL.- Minuto 32 Paris A. Adot, progresa por banda, centra, el balón pase entre toda la defensa que dejaba libre de marca a Matheu Aias, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas de Carl Klaus, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Los golpes a la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca estériles, y ahora el Atco. Baleares se tiene que hacer grande y sorprender al CD. Mirandes. Minuto 36 Samuel Shashoua juega el balón, lo pasa a Canario que suelta un zapatazo, pero no obtiene ningún resultado positivo. En el minuto 40 de nuevo Paris conduce el balón por banda, centra y Carl Klaus se tiene que lanzar a los pies de Rodrigo y de esa manera abortar el peligro.

GOL.- Minuto 40 Alvaro Rey recibe de espaldas a la portería un balón muy bien controlado, se gira, y suelta un gatillazo,  mandando el balón por la misma escuadra izquierda de Carl Klaus, y hace subir el 2-0. Un resultado que comienza a ser muy peligroso para el equipo de Manix Mandiola.

Este desgarro solo se puede suturar con algún gol del Atco. Baleares, ya que el resultado comienza a pesar en la escuadra balear.

RESUMEN DE ESTA PRIMERA PARTE

No ha sido una buena primera parte para el equipo de Manix Mandiola, el cual ha recibido los dos goles, y lo más preocupante, que no ha ocasionado ninguna oportunidad de gol, excepto el larguero de Xisco Fullana. El equipo de Borja Jiménez ha conseguido dos goles, sin tampoco demostrar una clara superioridad ante el equipo blanquiazul, quizás la diferencia ha estado en  que la versatilidad del conjunto burgalés, que ha sido una virtud más del equipo, que ha podido desplegar la estrategia que más se ha acondicionado al equipo. Después de Jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Da inicio la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. El equipo balear tiene que seguir con el mismo trabajo que en la primera parte, pero creando más peligro, y afrontar con estoicismo y con imperturbabilidad, este resultado en contra, intentando una radical estrategia, a la de la primera parte. Min 47 Xisco Fullana desde la frontal del área y un poco escorado, chuta raso, y desde el suelo detiene Limones. Minuto 53 Matheus Aias busca un hueco y cuando lo encuentra chuta muy bien direccionado, obligando a Carl Klaus desde el suelo a detener el cuero. Minuto 61 centro de Pedro Ortiz pero en el área no acierta nadie a rematar el balón.

El Atco Baleares no tiene una buena fluidez en la circulación del balón, y ello no le da una infalible celeridad y creación de juego, no pudiendo crear jugadas de verdadero peligro, ante la meta de Limones.  Min. 68 ¡¡ casi penalti ¡! Alberto Villapalos derriba a Paris A. Adot dentro del área, y afortunadamente el colegiado gracias a Dios no castiga al equipo blanquiazul. Minuto 71 Marcos Jiménez de la Espada lleva controlado un balón a sus pies, desde muy cerca de la línea del área grande chuta, pero el balón sale por la izquierda de la escuadra de Limones. Minuto 74 de nuevo Marcos Jiménez de la Espada chuta, y el balón en esta ocasión sale por encima del larguero del meta burgalés. En el minuto 76 un despeje erróneo de la defensa del Baleares, permite rematar a Jon Guridi, reschaza Carl Klaus y posteriormente la defensa despeja el balón hacia el centro del campo. Min. 89 Sale muy mal Carl Klaus, el balón llega a Cerrajeria que chuta y cuando el balón entraba Alberto Villapalos sobre la misma raya de gol, evita el tercero para el equipo de Miranda de Ebro.

… y final del partido de ida.

RESUMEN DEL PARTIDO

 No ha tenido una buena tarde el Atco. Baleares, que para el partido de vuelta deberá hacer una remontada épica si quiere el pasaporte del ascenso. Para el partido de vuelta el conjunto de Manix Mandiola no puede cerrar la puerta a todos sus errores cometidos esta tarde, porque, porque la verdad también se quedará fuera. Queda un partido de vuelta y hay que tener toda la confianza con el Atco. Baleares, hay que sufrir a su lado, ya que es la única manera de salvar la eliminatoria y conseguir el ascenso a segunda división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.