Crónica 3ª Div.: CD Son Cladera 1 – 1 CD Ibiza I. Pitiusas

Demasiado respeto en el rectangulo de juego por parte de ambos equipos, y empate final.

a
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Raul Marin, Joan Gaya, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Juanjo MagaÑa, Adrian Covas, Pablo Rullan, Daniel Charles D'hondt y Pablo Lesniewski.

Sustituciones: Jaume Llambias por Raul Marin  (min.74), Jhon Harrison por Pablo Lesniewski  (min.85) y José A. Escobedo por Daniel Charles  (min.87)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Enric Tarres, Dailos Tejera, Alvaro Castillero, Pablo Pomar, Ismael Barragan, Enrique FajarnÉs, Gorka Ramon, Adrian Ramos, Cristian Teran y Winde Samb.

Sustituciones: Juan Carlos Ortíz por Winde Samb (min.54) y Manuel García por Enrique Fajarnés (min.79)

Goles: 1-0 Juanjo Magaña (min 44) y 1-1 Cristian Teran (min 45)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Francisco Cañadillas Espada. Bien el trio arbitral, no tuvieron problemas ni se los buscaron, y repartieron la ecuanime justicia para los dos conjuntos.

Tarjetas: Adrian Covas (amarilla, min 62) para el Son Cladera. Adrian Ramos (amarilla, min 14), Winde Samb (amarilla, min 31), Pablo Pomar (amarilla, min 79) y Antonio Manuel (amarilla, min 80) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

INCIDENCIAS.- En el Campo Municipal de Son Cladera, se va a disputar en esta mañana dominical, el encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a pleitear el CD. Son Cladera, y el equipo pitiuso del CD.Ibiza Islas Pitiusas. Tiempo agradable, ya climatología primaveral, y buena afluencia de público al partido.

El CD. SON CLADERA en el transcurrir de la primavera mayestática en la cual yá estamos inmersos, ella nos debe conducir, al camino del trabajo y sacrificio, ya que con ello, se conseguirá un grito a la creencia y a la esperanza, una esperanza la cual deben llevar todos los jugadores del equipo de Isidro Marín cuando salten al rectángulo de juego, porque aún existe vida real y matemática, para evitar el descenso de categoría. El equipo de Son Cladera no puede ser partitivo en ninguna fase del encuentro, ya que si ello ocurre no encontrará la singularidad en su juego, y será de cada vez más endeble. Hay que salir a morir en el terreno de juego y olvidarse del pasado, y asumir el reto del futuro para salvar al equipo del descenso.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, Es obvio que vendrá con un estoicismo y una imperturbabilidad para poner la réplica al equipo palmesano de Son Cladera. Es obvio que el equipo pitiuso, vendrá con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todos los jugadores, y pleno convencimiento de derrotar al CD. Son Cladera. Los pupilos de Antonio M.  Racero se juegan mucho si quieren lograr la posibilidad de quedar en el umbral de los equipos privilegiados, ya que una derrota ya podría apartarlos de los sueños ambiciosos realizados a principio de campaña. A priori nos espera una mañana dominical de buen fútbol, y sobre todo de muchos nervios, porque ambas escuadras se juegan mucho en este envite.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 18º Clas.  CD, SON CLADERA….. 6 part.ganad. / 8 part.empat. / 16 part.perd. /  26 PUNTOS

 06º Clas.  CD. IBIZA. ISLAS P…… 17 part.gana. / 7 part.empat. / 6 part.perds. /.  58 PUNTOS

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 12  01/11/2019  Estadio Can Misses.  CD.IBIZA I.P. 4  – CD. SON CLADERA  0

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Son Cladera. Minuto 6 Enrique Fajarnes chuta de chilena, pero el balón le sale flojo y Juan Bonet detiene sin problemas. En el minuto 11 Daniel D´Hont saca una falta directa al corazón del área, pero tras un buen salto Marcos contreras retiene el balón entre sus manos.

GRAN OCASIÓN .- Minuto 15 se produce la mejor ocasión del CD.San Cladera, y que será la mejor de todo el partido. Juanjo Magaña escorado a la izquierda de Marcos Contreras, y desde el vértice del área pequeña, suelta un zapatazo, el balón cruza toda la línea de gol, y pe pierde rozando el palo driesto del meta del equipo pitiuso. Grandísima ocasión para desnivelar el marcador.

El partido continua y en el minuto 22 hay un chut de Dailos Tejera raso, y detiene sin problemas el meta del equipo palmesano. En el minuto 25 quien lo prueba es Pablo, pero su chut no se traduce en nada positivo.

Del minuto 25 al 40 el encuentro se convirtió por parte de ambas escuadras, en un juego inapetente y solo interesante por la incertidumbre del marcador, y de querer ganar el centro del campo ambos conjuntos. Lo que hizo ver muy exporádicas ocasiones de gol, hasta que llegásemos al minuto 40, que se producirían las dos alteraciones en el marcador.

GOL.- Min. 43 La jugada se inicia con un saque de banda de Demetrio Chele, que manda el balón en el interior del área entre una nube de jugadores, pero muy atento Juanjo Magaña, manda el balón cruzado al fondo de las mallas de Marcos Contreras, haciendo subir el 1-0 en el marcador y la gran esperanza de sumar el equipo de Palma los tres puntos en litigio.

GOL.- Min. 44. Muy poco le duro la alegría al equipo de Isidro Marín, ya que un minuto después empataba el CD. Ibiza I.P. Cristian Terán el máximo goleador de la categoría hace jugada personal y desde muy cerca del punto de penalti pone el 1-1, y que a la postre sería el resultado final.

Prácticamente se hace el saque de centro y se cierra este primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA Iª PARTE

 La primera parte del encuentro ha sido solo interesante en los últimos 5 minutos finales, ya que el resto del encuentro ha sido muy embarullado y sin claras ocasiones de gol, por parte de los dos conjuntos.  Se respiraba sobre el rectángulo de juego, el respeto que se tenían ambos equipos, ya que se jugaban mucho, aunque por diferente índole. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Se inicia la segunda parte sin cambios en ambos contendientes. El comienzo de esta segunda parte hay dos chuts consecutivos de Cristian Terán, pero sin finalización positiva. En el minuto 47 Terán dribla a dos contrarios y yá dentro del área chuta mal y el cuero sale por línea de fondo a la izquierda de Xavi Bonet. En el minuto 51 repite, en esta ocasión chuta raso y detiene Xavi Bonet. Son los mejores minutos del CD. Ibiza que al menos se han acercado a la meta rival, de todas formas Antonio Racero deberá buscar nuevas estrategias que resulten más efectivas, o el partido va a tomar el camino del empate como resultado final, el cual pensamos que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

LESION.- En el minuto 55 se lesiona Winde Samb, con problemas musculares. No puede seguir el encuentro y es sustituido por Juan Carlos Ortiz.

Yá atravesando el minuto 68 Juan Carlos Ortiz chuta a rás de césped, pero el cuero no encuentra el camino del gol. En el minuto 85 se le anula un gol al CD. Son Cladera por fuera de juego de un jugador. Bien señalado ya que el colegiado había hecho sonar el silbato mucho antes de que el balón entrara en la portería ibicenca. En el minuto 90 Hay un chut de Adrian Ramos, pero que nadie puede aprovechar. Se juegan los minutos añadidos hasta que el colegiado decreta el final del partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido no ha sido bueno en cuanto a calidad, los dos equipos se han tenido mucho respeto, y al final han conseguido el resultado peor que podían obtener, unos para acercarse a los equipos que juegan la liguilla, y otros para salir de los infernales puestos del descenso. La verdad es que no ha sido un partido de muchas ocasiones de gol, y las dos que ha habido, ambos conjuntos las han aprovechado. Se cierra así la historia del partido, y ahora ya solo queda la recta final del campeonato de liga que dictará sentencia.

 PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja a Muro para enfrentarse al CD. Murense, mientras que el CD. Ibiza recibirá en su Estadio de Can Misses al CD.Esporlas. Dos partidos ya superlativamente importantes, porque tanto en zona alta como zona baja ya comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.