A por la segunda seguida antes de la Copa de España

.

El Palma Futsal visita este domingo la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra con el reto de dar continuidad al triunfo de la semana pasada. Último partido antes de jugar la Copa de España la semana que viene. Joao y Nico Sarmiento son baja por lesión.

Semana clave para el Palma Futsal tanto para la Liga como para la Copa de España. Los mallorquines cierran este domingo (13:15 horas, LaLigaTV) una nueva jornada liguera con la visita a la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra con la mirada puesta en la clasificación y la lucha por la tercera y la cuarta posición antes de mirar hacia Valencia donde jugarán la Copa de España la semana que viene. Los palmesanos se enfrentan a un equipo que compite por meterse en los playoff y juegan en una pista en la que tocará sufrir para sacar un resultado positivo pero con la confianza del triunfo de la semana pasada frente al Movistar Inter. Atrás ha quedado el bache de resultados y la desconfianza por las derrotas. El equipo se enganchó a la pelea por estar en la zona noble frente al campeón y ahora buscan confirmar un cambio de tendencia para seguir la estela de los cuatro primeros y llenar el depósito de moral para la gran cita copera que se avecina. Una de las cuentas pendientes es mantener una buena racha de resultados durante un amplio espacio de tiempo que mantenga todas las opciones para ser uno de los cabezas de serie del futuro playoff aunque antes toca asegurar ser uno de los ocho primeros, algo que el Palma Futsal tiene bastante encaminado ya que con un triunfo este domingo ampliaría a trece puntos la ventaja con el noveno clasificado, una distancia que sería importante a falta de siete jornadas para el final de la fase regular.

La realidad es que el Palma Futsal tendrá que saber sufrir en Tudela, una pista y un rival que cada año les complica la vida y que multiplica sus virtudes y rendimiento cuando juega en casa. El Ciudad de Tudela será una olla a presión y una nueva prueba de fuego para medir la recuperación del conjunto balear. Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con los lesionados Joao y Nico Sarmiento por lo que se ha llevado a los once jugadores disponibles de la primera plantilla y al joven portero del filial Manolo García, que ya se estrenó con el primer equipo semanas atrás. El técnico reconoce sobre el partido que “si el domingo no estamos a nuestro máximo nivel lo vamos a pasar mal porque vamos a una cancha muy complicada donde a los grandes les ha costado mucho sacar puntos. Es un equipo que en su casa da un plus más y aprieta bastante” por lo que necesita la máxima atención de cada uno de sus jugadores. “Todos tenemos la mirada un poquito puesta en la Copa pero no estamos para regalar nada. Nos jugamos tres puntos muy importantes y lo que ganamos el sábado no lo podemos perder este domingo. Nos jugamos muchísimo para la liga regular y queremos llegar lo más alto clasificado de cara a los play-off. Estamos en la pelea por la tercera plaza y el que menos errores cometa se va a llevar el gato al agua”. El Palma llega a la cita tras el triunfo de la semana pasada que supone “un plus anímicamente pero esto durará hasta el pitido inicial porque a partir de ahí todo se iguala”. En cualquier caso, el entrenador del Palma no duda en reconocer que su conjunto llega “en un buen momento por la victoria contra el Inter pero siendo conscientes de la dificultad que tendrá el partido del domingo”. Vadillo reclama “estar muy concentrados y no tener errores”. “Hay que seguir en la línea de los últimos partidos a nivel de concentración, de tensión y de estar todos muy metidos porque a partir de ahora nos jugamos mucho, no hay margen de error y cada error se paga doble. Somos conscientes de la complicación del partido pero tenemos ganas de sacarlo e ir a la Copa con buenas sensaciones. A nivel ofensivo tenemos que ser nosotros mismos y creo que el balón parado va a ser fundamental. Intuimos que va a ser un partido muy igualado y estos detalles son importantísimos” afirma.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es