“Sonrisa Solidaria”: un proyecto nacido en Menorca que seduce a los deportistas de elite

.

Un proyecto altruista, nuevo y solidario y gestado en Menorca ha seducido a algunos de los deportistas de elite más importantes de España. Se trata de “Sonrisa Solidaria”, una asociación sin ánimo de lucro que pretende “colaborar en la integración de las personas en riesgo de exclusión social” a través de la cultura y el deporte.

La idea parte de Vicente Martínez, manchego afincado hace más de 30 años en la Isla, coach y experto en lenguaje corporal y comunicación estratégica en instituciones deportivas y culturales. Ha creado una asociación que, a través de la web sonrisasolidaria.org, subastará artículos donados por diferentes personalidades del deporte y la cultura.

Los futbolistas del Barça Sergi Busquets y Sergi Robertoel central del Betis Marc Bartra, el delantero menorquín del Eibar Sergi Enrich o los jugadores del Mallorca Antonio Raíllo y Lago Junior son algunos de los muchos que han colaborado, donando sus camisetas para estas subastas solidarias.

También se podrá encontrar en la web (que estará operativa en los próximos días) una equipación de Rafa Nadal. Es más, la academia del tenista mallorquín en Manacor acogerá el próximo viernes (19.00 horas) el acto de presentación de la asociación. Un evento que contará con una charla del exdeportista paralímpico mallorquín Xavi Torres, que hablará sobre sus vivencias personales.

“Sonrisa Solidaria” tiene como objetivo “facilitar un ocio de calidad y una formación educativa que potencie la autonomía, la autoestima y la superación de las propias limitaciones”, explica Vicente Martínez. Uno de los proyectos estrella para el 2019 es el del “Certamen de relato corto y dibujo Paula Fornés”, así como la creación de unas jornadas de deporte y ocio adaptado.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.