La final four de la Copa del Rey pasa por Jaén

Las delegaciones del Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior posan tras el sorteo

El Palma Futsal jugará los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior en La Salobreja. La eliminatoria es a partido único y se disputará el 15 o 16 de enero. Los cuatro que pasen ronda jugarán la final four el primer fin de semana de mayo.

La Copa del Rey pasa por Jaén. El Palma Futsal evita a los grandes para los cuartos de final de la competición copera pero se jugará la clasificación para la final four fuera de casa, en concreto, en Jaén tras quedar emparejado con el Jaén Paraíso Interior en el sorteo realizado este martes. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 15 o 16 de enero en La Salobreja ya que Paco Sedano sacó la bola del conjunto andaluz en primer lugar. Es una eliminatoria equilibrada y pareja entre dos equipos que compiten por los mismos objetivos y cuyos partidos han tendido al empate en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el precedente de este año en la fase regular de la Primera División jugado en Jaén finalizó con empate a un gol. La ventaja del pabellón jugará a favor de los andaluces que contarán con su afición para el decisivo partido que tiene como premio disputar la fase final que se celebrará del 3 al 5 de mayo en una sede todavía por decidir. Sin duda, el ambiente de La Salobreja será uno de los contratiempos que tendrán los de Antonio Vadillo en su sueño por alcanzar la final four.

El Palma Futsal sueña con jugar la primera final four de la historia de la Copa del Rey y disputar así todas las fases finales de todas las competiciones una vez que se clasificó para la Copa de España y luchará por el play off del título de Liga. Los mallorquines quieren tener la opción de jugar otra final como la de Sevilla hace tres temporadas pero el camino no será sencillo teniendo que derrotar a un rival experto y fuera de casa. El Jaén Paraíso Interior cuenta con dos Copas de España en su museo y es uno de los rivales que siempre complican la vida a los isleños. 

La Copa del Rey esquiva otra vez el Palau Municipal d’Esports de Son Moix pero la afición balear ansía ver a su equipo en una final y cualquier opción pasará por ganar en Jaén y obtener así el billete para la final four.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es