Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 2 – 0 CF. San Rafael

Buena segunda parte del Santa Catalina Atco.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Francisco Campins, Bernardo Alomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Ignacio De Dios Accornero MarÍn, Francisco J Fernandez y Miguel Zamora.

Sustituciones: Agustin J Peluffo por Miguel Zamora (min.64), Ivan Rodriguez por Ignacio De Dios Accornero MarÍn (min.78) y Jose M Sanchez por Francisco Campins (min.81)

San Rafael: Hugo Guil, Alvaro Exposito, Adrian F Bojan, Jorge Mena, Samuel Perez, Miguel Fernandez, Diego Diaz, Vladimiro Moreno, Hector Carrasco, Jose Ignacio y Andres Estela.

Sustituciones: Roger Serra por Hector Carrasco (min.38), Manuel Sena por Miguel Fernandez (min.61) y Jose Manuel por Adrian F Bojan (min.81)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 73) y 2-0 Francisco J Fernandez (min 78)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Roberto Gonzalez Bestard.

Tarjetas: Adrian Bibiloni (amarilla, min 41), Francisco Campins (amarilla, min 44) y Sergio Herreros (amarilla, min 46) para el Santa Catalina Atº. Adrian F ( (amarilla, min 28), Jose V ( Roman Senra (amarilla, min 30) y Vladimiro ( Moreno (amarilla, min 38) para el San Rafael.

Incidencias :  Jornada VIIº campeonato de liga tercera división.  Climatología otoñal, con calor moderado, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA AL ENCUENTRO

SANTA CATALINA ATCO .- La derrota del Santa Catalina Atco. en la jornada pasada en Sa Pobla, no debe hacer a los aficionados, derrumbarse y adquirir prejuicios que no conducen a ningún lugar positivo. Cuando la derrota viene, hay que aceptarla como una señal de que las estrategias no han sido sólidas, entonces es la hora de reconstruirlas y devolver al equipo en la senda de las victorias. Esta mañana dominical  las directrices de Paco Navarrete hacia sus jugadores, deben ser inculcarles la mentalidad que se fundamenta en dos puntos muy concretos, ( se tiene que ir a más en todos los conceptos básicos del fútbol, en el control y posesión del balón, en la distribución y finalización de las jugadas, y quizás el más importante, saber desactivar las virtudes del rival, antes que enseñar la propia identidad del equipo. )

CF.SAN RAFAEL viene a Palma a mitigar la pobre y decepcionante inicio de campaña. Prácticamente está en la zona infernal de los equipos denominados “ de los descensos “, y necesita comenzar a sumar de tres en tres, ya que de la contrario la situación comenzará a ser crítica. Esta mañana se enfrenta a uno de los equipos que sin duda estarán al finalizar el campeonato de liga entre los equipos privilegiados, por lo que esta matinal encontrará muchas dificultades en el encuentro peliagudo que le espera. No dudamos que José V. Román tratará de infundir a sus  jugadores, la exigencia del mayor control posible de la circulación del balón, y tener un criterio creativo y transparente a la hora de salir de la presión del rival.

Comentario:

 1ª Parte

 El colegiado da autorización para que comience el partido,  y mueve la pelota el CF. San Rafael. Los diez primeros minutos de encuentro han sido de tanteo, y para estudiar los posicionamientos de los jugadores y las estrategias a seguir por parte de ambas escuadras. La primera oportunidad llega en el minuto 18 cuando Lluís P. Gimenez chuta muy bien direccionado, pero el cuero termina entre la zaga defensiva pitiusa, que aleja el balón. Minuto 21 Francisco J. Jimenez recibe un balón, dribla a su par, se perfila para chutar, pero le sale mordido y llega a las manos de Hugo Guil que rodilla en tierra, detiene sin problemas. Ya caminando por el minuto 26 Juan Martín (Rubio) pone un balón a Javi Francisco J.Fernández, pero el balón va largo y desde el suelo detiene el meta del equipo ibicenco. Entramos en el minuto 29 cuando llega la primera ocasión de gol. A Francisco J. Fernández le llega un balón y desde el exterior del área, suelta un latigazo, el cual no puede detener en primera instancia Hogo Guil, pero aún así puede despejar el cuero.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. El colegiado ( por cierto muy buena actuación ) detiene el partido para que los jugadores se hidratasen y bebiesen, ya que la calor era patente, y se notaba en el esfuerzo físico de los jugadores.

Se remprende el encuentro y en el minuto 32 un fuerte chut de Vladimiro Moreno lo detiene Angel Mingorance sin ningún problema.

 LESION .- En el minuto 36 se produce la lesión de Héctor Carrasco por problemas musculares, y sale en su sustitución Roger Serra.

Ya en las postrimerías de la primera parte llega ¡¡ por fin ¡! El primer chut del CF. San Rafael con verdadero peligro. Desde la frontal del área chuta Vladimiro Moreno  un balón raso pero centrado por lo que Angel Mingorance detiene sin problemas. En el último minuto de este primer acto Andrés Estela ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y el balón pasa muy cerca de la escuadra del cancerbero del equipo palmesano. Esta jugada cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primeros 45 minutos muy flojos por parte de ambos equipos. Han trabajado y luchado lo indecible, pero sin crear peligro en ninguna de las dos porterías, siendo exporádicos los chuts entre los tres palos, por lo que el empate a cero hace justicia de lo ocurrido sobre el rectángulo de juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª Parte

 Desde la primera jugada de esta segunda parte ya se ha visto a un Santa Catalina Atco. al de la primero, y realmente ha sido dueño y señor de este segundo acto. Min. 50 José Ignacio Linares chuta cruzado, el balón atraviesa toda la portería del Santa Catalina Atco, pero se pierde por línea de fondo. Min. 54 ¡¡ La gran ocasión del equipo de son Fló.!!, Hay un centro lateral, el balón llega a Juan Martín (Rubio) libre de marca, y desde el punto de penalti tiene un mano a mano con Hugo Guil, pero el portero del equipo pitiuso le aguanta muy bien, y el chut lo rechaza el portero, despejando posteriormente la defensa. En el minuto 63 jugada calcada a la anterior y con los dos mismos protagonistas. En una llegada clara de Juan Martín (Rubio), vuelve a tener un mano a mano con Guil, y de nuevo con el cuerpo aborta la jugada de peligro.  En el minuto 69 Roger Serra chuta pero sin convicción y detiene Mingo.

Llegamos a los minutos cruciales que han decantado el partido a favor del equipo del Santa Catalina Atco.

GOL.- Min 73 Francisco J. Fernández pone un balón de oro a Juan Martín (Rubio)y este con un toque sútil y raso manda el balón al fondo de las mallas del equipo ibicenco, y hace saltar el marcador poniendo el 1-0, gol más que merecido.

GOL.- Min. 77 De nuevo Francisco J Fernández hace saltar el marcador, poniendo el 2-0 al enviar el balón por segunda vez al fondo de las mallas, cerrando prácticamente el marcador y el partido.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO

 Primera parte igualada. En la segunda ha dominado el partido por completo el Santa Catalina Atco. Han sido muchas las ocasiones de gol que ha tenido sobre todo en las botas de Juan Martín, aparte de los dos goles materealizados. El CF. San Rafael es cierto que está pasando una plaga de jugadores lesionados, y en en esta mañana dominical se añado otro a la lista de la enfermería. Como conjunto nos ha parecido aceptable, aunque en zaga de ataque han estado completamente nulos. El Santa Catalina sigue con los mejores, la victoria de hoy ha sido muy importante, y veremos quién será el equipo que le quite el cascabel al conjunto de Son Fló.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Ibiza para enfrentarse en el Estadio de Can Misses al CD. Ibiza.I.Pitiusas, mientras que el CF. San Rafael recibirá en su propio feudo al CD. Llosetense. Dos partidos de superlativa importancia, y que de los cuales daremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran, una vez finalizados los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.