Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 4 – 3 CD. Esporles

¡¡ TRES EXPULSADOS, DOS PENALTIS, E INCIDENCIAS AL FINALIZAR LA PRIMERA PARTE

trio arbitral
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Francisco Campins, Bernardo Alomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Francisco J Fernandez y Miguel Zamora.

Sustituciones: Ignacio De Dios Accornero MarÍn por Miguel Zamora (min.58), Ivan Rodriguez por Francisco J Fernandez (min.73) y Agustin J Peluffo por Hector Escrich (min.83)

Esporles: Enrique Andreu, Sandro Rafael, Nicolas A Fantelli, Gaspar Alemany, Bartomeu Riutord, Joan Rigo, Sebastian Carbonell, Jose A Jimenez, Salvador Rojas, Alejandro Gomez y Tomas A Barroso.

Sustituciones: Marc Nieto por Nicolas A Fantelli (min.67), Pedro Lopez por Sebastian Carbonell (min.69) y Lorenzo Arbos por Tomas A Barroso (min.80)

Goles: 0-1 Sebastian Carbonell (min 15), 1-1 Juan Martin (min 35), 2-1 Juan Martin (min 40), 2-2 Alejandro Gomez (min 44), 3-2Hector Escrich (min 54), 4-2 Hector Escrich (min 61) y 4-3 Pedro Lopez (min 77)

Árbitro: Francisco Vivas Paez. asistido por Jaume Gelabert Canaves y Pedro Pablo Perez Garcia. (Nefasto. No ha sido su mejor día), aunque los jugadores no se lo han puesto fácil.

Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 22), Hector Escrich (amarilla, min 23), Bernardo Alomar (amarilla, min 70), Luis P Gimenez (amarilla, min 72) y Santiago Llull (amarilla, min 75) para el Santa Catalina Atº. Alejandro ( Gomez (amarilla, min 20), Bartomeu ( Riutord (amarilla, min 33), Alejandro ( Gomez (amarilla, min 75) y Gaspar ( Alemany (amarilla, min 89) para el Esporles.

PREVIA DEL ENCUENTRO.

 El SANTA CATALINA ATCO. está haciendo una campaña acorde con las iniciativas de los proyectos ambiciosos, que se soñaban a principio de temporada, y que hasta hoy son realidades. Viene de ganar un partido muy importante en Son Cladera, y esta semana tiene el reto de derrotar al CD. Esporlas, un equipo que nadie mejor que Paco Navarrete sabe de las dificultades que pondrán los esporleries, y lo difícil que será llegar al guardameta Enrique Andreu  Partido a priori, disputado de cuerpo a cuerpo y muy difícil para los dos equipos.

El CD. ESPORLAS viene con los tres primeros puntos ganados la jornada pasada ante el  CD. Manacor. Pero debe seguir sumando puntos ya que ve más abocado al descenso, que de la permanencia. No dudamos que hoy puede ser un día, donde los pupilos de Andrés Llistó, den una grata alegría a su afición, llevándose un resultado positivo del Municipal de Son Fló. No nos engañemos tienen ante sí un compromiso muy peliagudo, y muy difícil, el cual deberán resolver, ante cualquier eventualidad.

CRONICA DEL PARTIDO

 Primera parte

 Antes de comenzar la crónica, destacar el juego brusco y dureza que se han empleado LOS DOS equipos en este primera parte. No hay excusa alguna, ni para unos ni para otros.  Ambos equipos han sido indisciplinados, con muchísimos gestos antideportivos, “ incluidos los dos banquillos “, con empujones e insultos de los jugadores, y lo que es peor que desgraciadamente el colegiado de turno HA tenido mucha culpa de ello, ya que no ha sido una de sus mejores tardes.

El colegiado da autorización para que comience el encuentro y mueve la pelota el Sta. Catalina Atco. Min. 6 Santiago Llull pone un perfecto centro el cual pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo remata Adrián Bibiloni, y de rodillas en el suelo detiene con seguridad Enrique Andreu. El partido ha comenzado intentando el Santa Catalina Atco., controlar el centro del campo desde el minuto uno, y asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando de esa manera la portería rival de Enrique Andreu, pero el CD. Esporlas con una defensa ordenada y disciplinada siempre rompía los avatares atacantes del equipo de Son Fló.

GOL.- Min. 15 Hay un balón dividido en el área, llega a Sebastián Carbonell que ante la indecisión de la defensa, cruza el balón a Angel Mingorance y pone el 0-1 en el marcador. Se adelanta el equipo de Andrés Llistó.

El partido continua y a partir del minuto 20 todo son protestas al árbitro, entradas que rayan la dureza y malos modos que no son disculpables, por parte de ambas escuadras. Luego que no se acusen una a la otra, porque las dos han sido responsables de que esta primera parte terminara con unas formas que no son deportivas.

En el minuto 25 jugada muy curiosa. Ejecuta una falta Luís P. Gimenez, intenta despejar el cuero Nicolas Fantelli, y lo que hace es mandar la pelota a la escuadra de su propia portería, menos mal que Enrique Andreu ha volado a la escuadra, poniendo una mano milagrosa y mandando el balón a corner. Yá atravesando el minuto 30 Francisco J. Fernández va driblando a contrarios y entra en diagonal en el área contraria, pero en el último pase la pelota se le escapa unos centímetros y Quique Andreu se lanza a por el balón a sus pies abortando el peligro.  Ya cubriendo el minuto 35 Lluís P. Gimenez ejecuta una falta directa y el remata de cabeza de Francisco Campins va a las manos del portero del equipo de Esporlas.

PENALTY.- Minuto 35 de Tomeu Riutort “ muy protestado por el cuerpo técnico del CD. Esporlas “, ya que se enfatizaban que eran perjudicados con esta acción, pero el colegiado no cambió su decisión.

GOL.- Lanza el penalti Juan Martín (Rubio) a media altura y por la izquierda del cancerbero Quique y pone el 1-1 en el marcador. A partir de esta jugada, hasta finalizar la primera parte  con la tangana, todo han sido protestas y más protestas en decisiones no compartidas con las que tomaba el colegiado Sr. Francisco Vivas,

Pero para terminar de calentar el partido llegaba a los cinco minutos el segundo penalti consecutivo a favor del Santa Catalina Atco.

PENALTY.- De nuevo el equipo del CD. Esporlas es sancionada con otro penalti, esté si mucho más claro, y que no protestaron los sancionados con la pena máxima

GOL .- Min. 40 De nuevo lo ejecuta Juan Martín (Rubio) y en esta ocasión lo hace raso por la parte izquierda del meta esporlerí y hace subir el 2-1 en el marcador.

El ambiente esta caldeadisimo, y vendría la jugada donde iba a ser la gota que colmaba el vaso.

GOL.- Min. 44 Alejandro Gómez ejecuta una falta desde el exterior del área, el balón pega en primera instancia a la parte baja del larguero y se aloja en las mallas del meta Angel Mingorance. 2-2, y nuevo empate antes de finalizar el primer acto del encuentro.

INCIDENCIAS GRAVES .- Hay un jugador del CD. Esporlas que por respeto no daremos su nombre que tras el empate increpa a Paco Navarrete, y este exaltado le contesta, armándose un verdadero festival de insultos y empujones por parte de todos, de un lado y de otro, dando una apariencia barriobajera y que en nada beneficia al deporte. Como ya hemos comentado culpamos a los dos equipos y a sus técnicos, ya que ha sido lamentable lo que hemos presenciado antes de entrar en sus propios vestuarios jugadores y cuerpo técnico.

EXPULSION : De resultas de esta trifulca salen amonestados varios jugadores, y expulsado Paco Navarrete.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Gracias a Dios la segunda parte ha sido mucho más deportiva, y al final no han sucedido hechos dignos de destacar.  Primera parte con muchísimas faltas, con penaltis dudosos y claros, expulsiones.  En fín para ambos equipos debieran aprender la lección, de que el futbol es un deporte, nunca una batalla de guerra. Después de jugarse los minutos añadidos y la situación comentada, los jugadores se han retirado a los respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte del encuentro que como ya hemos comentado ha sido mucho más tranquila, ya que los jugadores se habrán sonrojado de lo ocurrido minutos antes. En el minuto 49 Sebastián Carbonell ejecuta una falta sobre Nicolas Fantelli, pero muy atento Ángel Mingorance detiene el cuero con seguridad. Cruzando el minuto 51 llega la perla del partido.

GOL.- Min. 54 Héctor Escrich arranca con su par desde el centro del campo, su velocidad es endiablada, y aunque el defensa llega con el, tiene tiempo a chutar a media altura y poniendo el 3-2 en el marcador. Bonita jugada y bonita definición.

Lo más que evidente, razonable y seguro es que Andres Llistó tendrá que cambiar la ruta y con ello modificar las nuevas coordenadas del navegador de su equipo, y de camino, cambiar radicalmente el resultado que ahora lo tiene en contra.

Ya cuando las manecillas marcaban el minuto 58 hay una doble oportunidad para el CD. Esporlas. Primero quien chuta es Tomas A. Barroso, y hace intervenir a angel Mingorance, que rechaza el balón cayendo a los pies de Salvador Rojas que con poca fuerza chuta y en esta ocasión si que retiene el balón el meta del equipo de son Fló.

 GOL : Min. 60 Héctor Escrich en jugada con una buena definición pone el 4-2 en el marcador, un resultado que hace calmar los nervios no tan abundantes como en la primera parte.

El partido parecía sentenciado, sin embargo el amor propio del CD. Esporlas, y el orgullo tiró de fuerza y ello tuvo premio con otro gol, que metería de nuevo al equipo esporlerí en el partido.

EXPULSION.- min. 70 es expulsado Bernardo Alomar por dos amarillas, dejando a su equipo con diez jugadores

GOL : Min. 77 Pedro López lanza muy duro y de manera cruzada un balón donde Angel Mingorance no ha podido hacer nada más que ver el balón en su propia portería y el 4-3 en el marcador, que volvía dar vida a los visitantes.

EXPULSION : Min.  78 es expulsado Alejandro Gómez por dos tarjetas amarillas

En las postrimerías del encuentro ya con los jugadores totalmente agotados por el gran esfuerzo físico de todo el partido hay dos ocasiones que sin ser de verdadero peligro, una de Rubio y otra de Pedro López, si han dejado en suspenso a los aficionados.

… y fin del partido

 RESUMEN DEL PARTIDO

 No quisiéramos volver a ver un espectáculo como el de la primera parte. Por lo de más mucha lucha, mucha entrega y un gran dispendio físico. Al final todo cordialidad, y los tres puntos se quedan encerrados en el Municipal de Son Fló.

 CLASIFICACION DESPUES DE ESTA JORNADA

2º  SANTA CATALINA ATCO.  13 puntos

16º CD. ESPORLAS                     3 puntos

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Polideportivo Municipal de Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el CD. Esporlas recibirá en su propio feudo del Municipal de Son Quint al CD. Llosetense. Dos partidos de superlativa importancia, y de los cuales daremos cumplida información una vez que finalicen los mimos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.