El Comité de Arbitros de la FFIB celebra ” el Día del Arbitro”

Presidente arbitros
D. Bartolome Riera Morro presidente del Comité de Arbitros de Baleares.

En el fastuoso Restaurante de Binicomprat, el Comité de Arbitros de Fútbol de Baleares, ha celebrado su fiesta anual del “ Día del Arbitro “. El evento ha sido espectacular, con momentos muy entrañables y con emociones encontradas, pero dentro de todo ello, lo que ha sido más importante de la fiesta, es  que madres, esposas, novias, hermanas y familiares, han podido disfrutar de una velada mágica junto a sus seres más queridos, ya que cada fín de semana, cumplen con la obligación de tener que ir a arbitrar.

El evento como es obvio ha sido presidido por el Sr. Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolomé Riera Morro, ( con su Junta Directiva ) estando acompañado  en la mesa presidencial por el Presidente de la Federacion Illes Balears de Futbol el Sr. Miguel Bestard y otros cargos de la propia federación.

PARLAMENTOS

 En primer lugar ha tomado la palabra D. Bartolomé Riera Morro dando la bienvenida a todos los presentes a la gala y ha comentado :  Que por fin se ve el fruto del trabajo bien hecho, donde los profesores, los monitores han tenido una especial revelancia. Este año D. Bartolomé Riera Morro ve cumplido uno de los deseos más importantes desde que accedió a la presidencia del Comité Balear de Arbitros.

Posteriormente D. Miguel Bestard ha tomado la palabra, y ha comentado, que esta temporada finalizada, ha sido de las más fructíferas dentro del ámbito regional y por supuesto nacional. Ha pedido a todos los árbitros que no se duerman sobre los laureles, y que el éxito obtenido, debe continuar en futuras temporadas futbolísticas.

PROTAGONISTAS .- Sin lugar a dudas esta velada, ha sido una noche muy especial para Guillermo Cuadra Fernández y Amy Peñalver Pearce, los cuales han ascendido a la categoría más alta en el estamento arbitrario como es la primera división. De la Cuadra en categoría masculina y Amy Peñalver en la categoría femenina. Los dos nombramientos han sido los más aplaudidos, y después de muchísimos años (25), volvemos a tener árbitros de primera división.

Se da la paradoja de que el último árbitro de fútbol en primera división fue Riera Morro, hoy presidente del estamento arbitral de Baleares.

Guillermo Cuadra Fernández ha obtenido el visado para dirigir partidos de la máxima categoría, pero no ha sido un camino fácil, ya que nadie más que el sabe, que se ha logrado con un trabajo meticuloso, con un sacrificio constante y con un saber estar en el campo, y todas esas virtudes le han permitido llegar a las más altas esferas del futbol nacional.

Amy Peñalver, ha dedicado todo su esfuerzo, empeño, trabajo encaminado a lograr estar también en lo más alto en la categoría femenina. No ha sido fácil llegar aquí, y quien lo sabe más, es ella, que con sus esfuerzos y dedicación, hoy recoge el fruto, con este premio que prácticamente es el más ansiado y el más codiciado por todos los árbitros.

ASCENSOS A SEGUNDA DIVISION B

Miguel Domato

ASCIENDEN IIIª DIVISION

López de Amo Franco, Angel

Morey García, Ricardo

Vivas Páez, Francisco

Guerrero Ribas, Adrián

También hubo ascensos en el resto de  las diferentes categorías inferiores del futbol balear, así como la de los cursillistas que han logrado aprobar el curso y con ello obtener el visado,  para asumir las categorías regionales.

CLAUSURA DEL ACTO.- La fiesta prácticamente se iba clausurando  con la habitual sesión de fotos, y con los parabienes para los que tendrán la oportunidad de arbitrar en las nuevas categorías, después de haber ganado su merecido ascenso

ORGANIZACIÓN

 Un año más la Organización ha estado espectacular y sobresaliente, la experiencia que se vá adquiriendo año tras año, ha sido fundamental. Nuestra más cordial enhorabuena desde la web de Futbol Balear, y gracias por la invitación al evento.

 FIN DE FIESTA

Se ha cerrado el fin de fiesta con el brindis para una nueva temporada, la cual esté repleta de éxitos, como lo ha sido esta. Así lo esperamos y lo deseamos, ya que los colegiados de cada día estar mucho más preparados, ya bien sea en la parte teórica ya bien sea en la parte tecnica.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Tofol.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es