Extraordinaria Gala del Día del Arbitro

Emotiva y solemne fiesta del Día del Arbitro

D. Bartolome Riera Morro, Presidente del Comité de Arbitros.

En el confortable, lujoso y exquisito Restaurante de Binicomprat, se ha celebrado la solemne gala de “ El día del Arbitro “, evento que ha sido presidido por su Presidente D. Bartolomé Riera Morro y junto a el ha estado el Presidente de la FFIB, D. Pep Sansó., estando acompañados de toda la directiva del estamento arbitral.

La primera gloriosa y extraordinaria felicitación debería ser para D. BARTOLOME RIERA MORRO, ( Presidente del Comité Arbitros de la Territorial Illes Balears ) que ha conseguido un éxito casi sin precedentes, y a ello hay que unirle, que es por doble motivo de satisfacción. El primer motivo es tener a TRES colegiados del Comité Territorial Illes Balears en primera división ( Guillermo Cuadra Fernández, y el reciente ascendido Mateo Busquets Ferrer ). Tambien a Ami Peñalver Pierce ( arbitra femenina). El segundo motivo es que, esta temporada NO ha descendido ningún colegiado desde la categoría segunda RFEF hasta segunda división, manteniendo todos los colegiados la categoría nacional. Sin duda alguna puede sentirse orgulloso y feliz, por este logro tan dificilísimo de alcanzar y conseguir. Así que la primera felicitación es para el.

La segunda explosión de júbilo y felicitación es para Mateo Busquets Ferrer que compartirá arbitrar en primera división con su compañero Guillermo Cuadra Fernández.

A pesar de que ha sido una campaña  con pocas incidencias  con respecto a las agresiones físicas y verbales que han sufrido los colegiados ( y aún han SOBRADO TODAS  las que se han producido ), porque las agresiones y los insultos, entran a  formar parte de la escuela de los infames, y es la asignatura de los despreciables y cobardes, y hay que confinarla y desterrarla, de todos los campos de fútbol. Es cierto que los colegiados de cada día están más preparados y capacitados técnicamente y físicamente, y el Comité Territorial de Baleares, debería ser el espejo, donde se mirasen muchos de los Comités de las comunidades autónomas de nuestro país.

Ya entrando a lo que ha sido el evento de esta noche en la celebración del ( Dia del Arbitro ), ha comenzado con el saludo del Presidente D. Bartolome Riera, a todos los presentes que han asistido al evento.

PARLAMENTOS :

Ha presentado la gala Jaime Colombás que después de agradecer la asistencia de los presentes al evento ha, cedido la palabra al Presidente de la RFEF.

PEP SANSO ( Presidente de la FFIB ), ha dado las gracias por la invitación al acto, ha felicitado a los árbitros por la buena temporada que han hecho, y ha deseado que se acabe la violencia en los terrenos de juego, y que la próxima temporada sea tan exitosa como esta.

BARTOLOME RIERA MORRO, ha continuado con el turno de parlamentos, y ha dicho que hoy es un gran día para el colectivo arbitral, ha animado a los que han subido de categoría, y a los que no han podido ascender, pues a realizar un buen trabajo para conseguir el ascenso la temporada próxima.

ASCENSOS :

Los ascensos más importantes y destacables de esta temporada son :

MATEO BUSQUETS FERRER ……………… Asciende a PRIMERA DIVISION

ANTONIO LUNA DO CARMO  …………….. Asciende a PRIMERA DIVISION  RFEF.

MIQUEL PUJOL SALAR …………………… Asciende a SEGUNDA DIVISION RFEF.

LUIS BALLE REUS  ……………………….. Asciende a SEGUNDA DIVISION RFEF

CUADRO DE HONOR DE LOS COLEGIADOS DESDE LA 2ª RFEF. A LA 1ª DIVISION

2 Arbitros Primera División ( Guillermo Cuadra Fernández y Mateo Busquets Ferrer )

7 Arbitros 2ª División RFEF.

2 Abitros de Futbol Sala.

CENA

Después de un lunch exquisito en la terraza del Restaurante. Acto seguido todos los presentes al acontecimiento, pudieron degustar de una fastuosa cena, que todos los comensales dieron buena cuenta de ella.

ENTREGA DE TROFEOS Y SESION FOTOGRAFICA

Entre platos se ha celebrado la entrega de trofeos, o todos los colegiados que han ascendido de categoría este año, y evidentemente la entrega de la placa conmemorativa al árbitro ascendido a la categoría máxima de nuestro país

SORTEOS PARA LOS COLEGIADOS.

También durante un intermedio entre plato y plato, se han realizado sorteos para los colegiados, como es habitual en cada festividad deñdía de los arbitros.

CIERRE 

La velada ha cerrado con el monologista Germán que con sus reflexiones en clave de humor ha entretenido a todos los asistentes.

Antes de cerrar este comentario, queremos destacar la buena organización del evento, y la multitudinaria afluencia de asistentes al evento.  Esperemos que el año que viene podamos asistir todos de nuevo si Dios quiere, a esta gala del “ Día de los Arbitros “.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.