Barrón: “No disfrutaba y aquí hemos encontrado a un nuevo Carlos”

.

El meta se muestra feliz por seguir vinculado al Palma hasta 2021. Liderará el nuevo proyecto como capitán tras cinco años en la entidad. Los directivos celebran la renovación de una pieza importante para mantener una de las mejores porterías del mundo con dos porteros internacionales.

La portería del Palma Futsal seguirá siendo un seguro de vida. Pocos clubes en el mundo pueden contar en sus filas con dos porteros internacionales con dos selecciones tan potentes como la española y la argentina. Y así seguirá siendo durante las próximas temporadas. El club y Carlos Barrón han presentado el acuerdo de renovación del contrato del portero cordobés y que le vincula al club los próximos tres años, hasta 2021. Carlos Barrón afrontará su sexta temporada en el equipo balear en el que se ha convertido en un referente dentro y fuera de la pista, en un símbolo. La puesta en escena de la renovación de su contrato se ha llevado a cabo en el restaurante Safrà 21. Barrón asegura que “estoy muy contento de seguir en el Palma Futsal, agradecerle a Miguel, a José y a toda la gente que quiere que siga en este club. Voy a dar siempre el cien por cien en este equipo y estoy contentísimo de estar en el club que me dio una nueva oportunidad en el fútbol sala. No disfrutaba, hace cinco años llegué con la mano escayolada y hemos encontrado un nuevo Carlos y ahora disfruto mucho del fútbol sala y me quedan ahora tres años más y quién sabe”.

El meta revela que “ha habido interés de grandes equipos, medianos, pequeños y eso me halaga como deportista” pero ha decidido renovar “no solo por el tema económico sino que me llama el tema deportivo. Me han llamado de muchos equipos para saber cuál era mi situación pero me han convencido a nivel deportivo con un proyecto ambicioso, aunque no vamos a volvernos locos en que tienen que llegar ya los éxitos, pero si construir algo para conseguir grandes cosas”. Barrón deja claro que “no podemos pedirnos que el año que viene vamos a conseguir un título porque si te metes esas cosas en la cabeza no se consiguen. Eso está para los equipos grandes y nosotros tenemos que ir partido a partido”. Eso sí, no rehúye la ambición de mejorar porque “es la exigencia del Palma Futsal y de José Tirado. Como buen gestor tiene que pedir lo máximo porque a veces los jugadores nos relajamos aunque yo siempre he sido bastante ambicioso y me gusta que me metan ambición”.

Carlos Barrón y Nico Sarmiento seguirán compartiendo amistad, vestuario y la portería, una competencia de la que se beneficia el club por encima de todo. El cordobés asegura que “el que sale beneficiado es el equipo, nosotros tenemos que tenemos que tener una competencia súper sana y se ve que la tenemos, cada uno quiere jugar la mayor cantidad de partidos pero solo juega uno. No me voy a quedar aquí si no me veo capaz de jugar muchos partidos, tengo que ponerlo difícil al entrenador y crear una gran competencia con Nico y que salga beneficiado el equipo”. Barrón reconoce el trabajo del club en este sentido y afirma que “ellos han hecho una buena gestión, con dos porteros en vigor, Nico internacional con Argentina y yo con España” y tiene claro que los dos parten con las mismas opciones porque “si yo pienso que Nico va a ser titular no habría renovado porque yo quiero jugar todos los partidos. Me siento con confianza y seguridad de que puedo jugar la mayoría de partidos. Ni Nico está por delante ni por detrás, hay que trabajar cada día”.

Sobre Antonio Vadillo, el meta afirma que “este año ha sido un poco raro y diferente porque ha sido su primer año, ha sido el que menos he jugado, hemos hablado y el que tiene que mejorar es el equipo porque este año no hemos cumplido el objetivo que nosotros nos habíamos marcado. Él está muy contento que yo siga y tiene mi total confianza. Con Vadillo tengo amistad, llevo mucho con él y no tiene ninguna duda que daré el cien por cien”.

Miquel Jaume: “Es el buque insignia del club”

El presidente del Palma Futsal celebra la renovación de uno de los jugadores que más años lleva en el club y que siga con la misma ilusión que cuando llegó hace cinco temporadas. Miquel Jaume ha reconocido que “para nosotros es un orgullo y un placer la renovación de Carlos. Va a empezar la sexta temporada en Palma, ya se siente con su familia unos mallorquines más y para nosotros es una gran noticia que haya seguido creyendo en nuestro proyecto” y asegura que “él para mí es el buque insignia del club, el santo y seña de este club en la parte deportiva, el capitán, jugador internacional y que cada vez tendrá más expectativas para estar en la selección y si lleva la línea de trabajo seguirá demostrando sus grandes cualidades”.

El dirigente celebra mantener el nivel de la portería con dos porteros que aseguran un nivel constante muy alto. “Renovar a Carlos nos da una tranquilidad absoluta en nuestro proyecto deportivo porque el año pasado renovamos a Nico y ahora ambos tendrán tres años más como mínimo con nosotros y tenemos la portería, que para nosotros es la posición más importante, de las más importantes de España. Él ha hecho un esfuerzo económico para quedarse y se lo agradecemos mucho porque nuestro club no puede competir con clubes de una magnitud mayor” apunta.

Tirado: “Cualquier equipo top querría a un portero como Barrón”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, también ha celebrado la renovación del meta porque sirve de puntal del nuevo proyecto que está diseñando. El directivo afirma que “es un día importante para el club porque Carlos Barrón para el club deportiva, social, mediáticamente y para los niños es un referente del fútbol sala español. De los diez mejores porteros del mundo hay cinco o seis españoles y él es uno de ellos. En estos cinco años, lo más importante ha sido su compromiso. Discuto con él, él conmigo para mejorar el club y le quiero agradecer el compromiso trabajando no solo debajo de la portería si no también fuera y a nivel social” y añade que “queríamos un proyecto social y deportivo, Carlos lo entendió y hace la doble labor de crecer deportivamente pero también que crezca el club y por eso es el capitán. Se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición”.

Tirado aventura que los años que vienen serán incluso mejores que los que se han vivido recientemente, los mejores en la historia del club porque “van a ser tres años maravillosos, apasionantes, creo que nos vienen tres años excelentes a nivel deportivo y social y a cualquier equipo top de España le gustaría tener a un portero como Carlos. Para mí Carlos tiene que liderar este proyecto y hay que exigirle un poco más porque es un referente en el tiempo que lleva aquí y queremos seguir creciendo con él. Le quiero agradecer que siga apoyando nuestro proyecto”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.