Crónica Promoción de Ascenso a 2ª División B(ida): RS Gimnástica de Torrelavega 4-1 RCD Mallorca “B”

La Gimnástica conquista una victoria que pone el ascenso al alcance de la mano

Once inicial de la Gimnastica de Torrelavega

Alineaciones:

Gimnastica de Torrelavega: Álex Ruiz, Fer(Perry min.91), Camus, Luis Alberto, Cote, Víctor, Vitienes, Palazuelos, Nacho R., Cagigas(Barbero min.68), Fermín(Javito min.85).

RCD Mallorca “B”: Ferri, Gerardo, Pierre, Fran, Jaume Pol, Antonio, James, Toni Jou, Rodado, Jaume Pascual, Enzo.

Goles: 1-0 Nacho Rodríguez min.26, 2-0 Lucho min.30, 3-0 Nacho Rodríguez min.45, 3-1 Toni Jou min.56, 4-1 Barbero min.80.

Árbitro: Ekaitz garcía Arriola asistido en bandas por Odín Fernández Martín y Jonat´n Castaño Ibarguren del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarilla para Cote min.64, Rubén Palazuelos min.77 por la Gimanastica de Torrelavega.

Comentario:

La Gimnástica ha decidido no perder ni uno de los 180 minutos que dura la eliminatoria de campeones en estos playoff de ascenso a Segunda B y así lo ha demostrado este domingo. El equipo torrelaveguense ha conseguido una victoria (4-1) ante el Mallorca B que le permite acariciar el ascenso. Los de Pablo Lago quieren asegurarse el ascenso en esta primera fase y para ello han encarrilado la eliminatoria en casa y de la mejor manera, con una amplia diferencia que permite soñar con subir a Segunda B.

El Mallorca B salió enchufado al terreno de juego y apretó durante los primeros minutos de partido, tanto que incluso se adelantó en el marcador, aunque ese primer gol mallorquinista fue anulado por fuera de juego. Ese gol anulado supuso un punto de inflexión para los visitantes, que desinflaron a medida que los blanquiazules llenaron sus pulmones. Nacho Rodríguez anotó el primero para la Gimnástica. El futbolista blanquiazul se hizo con la pelota en la frontal del área y puso el esférico en la escuadra para adelantar a los torrelaveguenses y provocar la euforia en las gradas de El Malecón; euforia que aumentó con el segundo para el delantero blanquiazul y tercero para la Gimnástica después de que Lucho (luis Alberto) pusiese el dos a cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad de partido, el equipo balear recortó distancias en el marcador con el tanto de Toni Jou, que anotó el primero para el Mallorca B poniendo el tres a uno en el encuentro. Los últimos minutos del partido no fueron de lo mejor para la Gimnástica, que se vio desbordada por el equipo visitante en sus intentonas de reducir la ventaja de losa de Torrelavega en el marcador y así tener más opciones en el partido de vuelta que se jugará en la isla.

Los mallorquines buscaban el gol con ansia pero los de Pablo Lago supieron aguantar la presión y no sólo evitar el segundo del rival, sino además anotar el cuarto tanto para los locales. Fermín se internó en el área y dio el esférico a Juanma, que culminó la jugada haciendo el cuarto gol del partido y el cuarto para su equipo. Con este 4-1 en el marcador, los de Torrelavega ven aún más cerca la Segunda División B.

Redacción
eldiariomontañes

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es