Crónica Preferente: CF. La Union 1 – 0 CD. Independiente C/R

Con todo merecimiento el CF. LA UNION jugará la liguilla de ascenso

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

La Union: Alfredo Olivares, Manuel Diop, Bartomeu Oliver, Victor Cuenca, Guillem Crespi, Christian Matias, Adrian Perez, Daniel Sanchez, Antoni Crespi, Pedro Delgado y Alejandro Latorre.

Sustituciones: Christian M Valencia por Guillem Crespi (min.48), Dani Cunill por Adrian Perez (min.63), Edison Jancarlos por Manuel Diop (min.68) y Amador J Bauza por Antoni Crespi (min.85)

Independiente C/R: Enrique D Pertusatti, Marco Martinez, Carlos Moncadas, Pedro Sanchez, David Sanchez, Miguel Flexas, Miguel A Bonnin, Sebastian Bauza, Tomas Garcia, Daniel Puerto y Victor J Terron.

Sustituciones: Miguel Llinas por Victor J Terron (min.61), Yaya Coulibaly por Daniel Puerto (min.69) y Agustin Sanchez por David Sanchez (min.85)

Goles: 1-0 Bartomeu Oliver (min 83)

Árbitro: Victor Manuel Morey Garcia. asistido por David Onetto Bevia y Cristian Gomez Ortiz.

Tarjetas: Sebastian Bauza (amarilla, min 59) para el Independiente C/R.

INCIDENCIAS :  Tarde primaveral, alternando nubes con sol en el Municipal del Secar la Real.

 CLASIFICACION EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

6º clasif. CF.La Unión………………     37 P.J      16 P.G.    10 P.E.     11 P.P.    58 PUNTOS

18 clasif. CD. Independiente C/R.     37 P.J.      5 P.G.      8 P.E.     24 P.P.    23 PUNTOS

PREVIA DEL PARTIDO

El CF. La Unión depende de el mismo para entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso a terera división. Ganando el encuentro al equipo de Camp Redó, obtendrá el visado y pasaporte, para intentar ascender de categoria. Juega con otro equipo palmesano como es el CD. Independiente ya descendido de categoría hace varias jornadas, pero no por ello va a ser un rival fácil para los hombres de José A. Sánchez que deberán jugar con la calidad y técnica de sus jugadores, los primeros 20 minutos, y los 70 restantes también, amarrando así los tres puntos en litigio

El CD. Independiente hace muchas jornadas yá que está descendido, pero a pesar de ello, es obvio que los hombres de Miguel Flexas saldrán al cien por cien para llevarse los puntos a su casillero. Ha sido una temporada nefasta del CD. Independiente, pero ya tenemos una información, de que el año próximo volverán a intentar subir de categoría, ya para  defitivamente afianzarse con ella. De momento toca litigar esta tarde dominical con el  CF. La Unión y ello representa un partido difícil y peliagudo, y que va a comenzar en breves minutos.

Comentario:

 El colegiado da su beneplácito del partido, y mueve la pelota el CF. La Unión. El encuentro ha comenzado con unas ordenes muy estrictas y bien definidas por parte del entrenador José A. Sánchez a sus hombres, donde les ha exigido personalizar con criterio todas las jugadas ofensivas, y sobre todo no dejar espacios libres ni fisuras en la zaga defensiva, por donde pudieran entrar los rivales. En el minuto 8 llega el primer chut serio a puerta. Falta sobre la divisoria del área grande, la ejecuta Toni Crespi y el balón pasa cerca de la escuadra izquierda de Enrique Pertusatti. Minuto 10 Miguel A. Bonnín ve adelantado a Alfredo Olivares, le manda un balón alto, pero el cancerbero retrocede y llega a detener el cuero.

La linea vital monitorizada del CF. La Unión, era completamente plana, y sus estrategias han sido como un libro con paginas blancas, ya que no pueden abrir de ninguna manera la zaga defensiva del equipo del Camp Redó.

El encuentro continua y en el minuto  15 Dani Sánchez ejecuta un corner y el remate de cabeza de Pedro Delgado va directamente a las manos de Enrique Pertusatti. Min. 17 Llega la ocasión mas clara hasta el momento del CF. La Unión. Pedro Delgado recibe un balón, dribla a su par y suelta un latigazo, pero Enrique bien situado detiene con seguridad. Minuto 29 Gol bien anulado por el colegiado de Christian M. Caló por posición antirreglamentaria de fuera de juego. En el minuto 31 hay una falta directa a escasos centímetros del área grande, y muy centrada a la portería, la ejecuta Daniel Puerto y el balón se pierde por línea de gol, sin encontrar a ningún rematador.

El CF. La Unión a pesar de jugar con un equipo descendido DEBE ganar este encuentro y pata ello el equipo de La Real, si quiere amarrar los tres puntos en litigio, deberá afrontarlo con gran firmeza en la zaga defensiva, coyuntura en el centro del campo, y contundencia a la hora de finalizar las jugadas en gol, porque en estos primeros cuarenta y cinco minutos no ha encontrado la forma de hacerlo. Va pasando el tiempo con oportunidades para los unionistas, pero no hay forma de perforar la meta rival. Se llega al descanso con este preocupante cero a cero. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, mando a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE. Comienzan los segundos cuarenta y cinco minutos que deben ser decisivos para el equipo del Secar la Real. Desde el inicio ya se vé que ahora sí van los unionistas por el partido, dehando los nervios en la caseta. No hay otra opción que derrotar el rival, para poder jugar la liguilla de ascenso. Y Ahora si por fín encuentra el equipo del CF. La Unión el camino del gol, y además condos oportunidades de balones que han dado en el larguero. Primero ha sido un cabezazo de Christian Caló, y posteriormente otro de Pedro Delgado.

GOL.– Min. 83 Llega un contrataque mortífero desde el centro del campo, el balón cae a los pies de Tomeu Oliver, y este envía el balón al fondo de las mallas de Enrique Pertusatti y sube el 1-0, ante la alegría de la afición unionista.

¡¡ HABRA POR PARTE DEL CF. LA UNION LIGUILLA DE ASCENSO A TERCERA DIVISION. ¡!

Desde Futbol Balear le damos la más cordial enhorabuena al equipo y al cuerpo técnico y a la vez le deseamos toda la suerte en la liguilla de ascenso.

RESUMEN DE ESTE PARTIDO.

 La Union……….. LIGUILLA DE ASCENSO

Independiente .. DESCENSO A PRIMERA REGIONAL

Con esta victoria el CF. La Unión cierra la liga regular. El equipo del Secar de la Real ha hecho una temporada sobresaliente, y que ha culminado con el premio de poder jugar la liguilla de ascenso a IIIª División. Por su parte el CD.Independiente hubiese sido cualquier resultado en este encuentro, ya era segura la baja a primera regional, y ahora le tocará preparar con fichajes de calidad, para el ascenso la nueva temporada

Así se ha escrito la historia de este encuentro.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.