Crónica 2ª División B: Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva 0-1 Villarreal Club de Fútbol SAD “B”

La Peña y Dani Mori se despiden con derrota

Jornada 38, Domingo 13/05/2018 - 18:00 h
Peña Deportiva
0 1
Villareal CF B

Campo: Santa Eularia Des Riu
Ver jornada-Previa

Derrota de la Peña Deportiva en su ultimo partido en la categoría de bronce

Alineaciones:

Peña Deportiva: Imanol, Marcos, Cendros(Piñol min.78), Borja, Pomar, Marc, Polanco, Meneses, Guillermo, Fraile(Gorriz min.68), Núñez(Raúl min.73).

Villarreal “B”: Joan,Ramón, Quintilla, Juan, Pau, Sergio, Chukweze(Riera min.46), Víctor(Artiles min.85), Dalmau, Morlanes, Rubén(Simon min.70).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza asistido en bandas por Jon Aostri Durán y Gotzon Palacios Arrugaeta del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Borja min.37 y Marc min.87 por la Peña Deportiva y para Chukweze min.28 y Dalmau min.89 por el Villarreal “B”.

Comentario:

La Peña Deportiva ha despedido la temporada y la categoría perdiendo en casa ante el Villarreal B, 0-1. Una derrota que escenifica el sino del equipo a lo largo de toda la temporada, puesto que ha llegado con un gol en los últimos compases del encuentro y con el tiempo ya cumplido, un tanto de Simón Moreno que da a su conjunto la segunda plaza de la Liga por detrás del Mallorca.

La despedida de la categoría del conjunto ha ido acompañada de la de su entrenador, que tras el partido ha anunciado que no seguirá en el club la campaña que viene, algo que ya le había comunicado la directiva, que busca un perfil diferente para el ejercicio que viene. “Soy y seré siempre de la Peña Deportiva, que me ha dado de comer y hay que ser agradecido, pero mi etapa en el club ha terminado”, ha expresado el técnico en la sala de prensa.

No ha sido una campaña fácil en el seno del club. El descenso del primer equipo se ha debido a un cúmulo de circunstancias, aunque lo peor de todo es que en ningún momento de la campaña ha logrado salir de las posiciones de descenso, de la cola de la clasificación. Eso ha arrojado una ración de presión extra a jugadores y cuerpo técnico, que a pesar de haber hecho buenos partidos no han sabido cerrarlos a su favor.

La Peña consumó el descenso de categoría la pasada jornada y el encuentro de este domingo no ha tenido mayor aliciente que el de ver sobre el campo al filial de un club de Primera División, el Villarreal B, que cuenta en sus filas con promesas que en breve podrían dar el salto a la máxima categoría.

El curso que viene, la Peña Deportiva jugará de nuevo en Tercera División y coincidirá con el Formentera, que también ha bajado. Ambos equipos se han convertido en los últimos años, entre otros, en los grandes dominadores del Grupo XI, desde donde tratarán de volver lo antes posible a la categoría de bronce del fútbol nacional.

 

 

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es