Crónica 3ª Div.: CD. Esporles 2 – 0 CD. Manacor

En el Municipal de Son Quint, el CD.Esporlas derrota al CD. Manacor

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Esporles: Steven Noel Graham, Sandro Rafael Ortiz, Pere J Porcel, Gaspar Alemany, Nicolas A Fantelli, Joan Rigo, Alejandro Gomez, Ismael Vilaboa, Lorenzo Arbos, Daniel Carriles y Reni Frederick.

Sustituciones: Enric Blanc por Gaspar Alemany (min.63), Sergio Palma por Alejandro Gomez (min.71) y Juan J Cerezo por Ismael Vilaboa (min.76)

Manacor: Antoni Fons, Bartolome Morey, Tomas Gallardo, Joan Sorell, Sergi Brunet, Bartolome Sancho, Javier Lopez, Francisco J Barbon, Joan Roig, Precious Osayande y Jordi Ramis.

Sustituciones: Javier Castedo por Bartolome Morey (min.57), Miquel A Miquel por Francisco J Barbon (min.65) y Juan Amengual por Precious Osayande (min.84)

Goles: 1-0 Daniel Carriles (min 4) y 2-0 Daniel Carriles (min 47)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Adrian Montero Cladera y Xavi Torras Cubas.

Tarjetas: Reni Frederick (amarilla, min 27), Ismael Vilaboa (amarilla, min 38), Pere J Porcel (amarilla, min 42), Alejandro Gomez (amarilla, min 52), Lorenzo Arbos (amarilla, min 59) y Joan Rigo (amarilla, min 87) para el Esporles. Jose Antonio (roja, min 34), Francisco J Barbon (amarilla, min 37), Jaume Ferrer (amarilla, min 57) y Miquel A Miquel (amarilla, min 89) para el Manacor.

Incidencias . Se ha guardado un minuto de sliencio en los prolegómenos del partido, en recuerdo del reciente fallecimiento del Ertzainza muerto en Bilbao

Comentario:

El campo Municipal de Son Quint (Esporlas), nos abre esta tarde las puertas para poder presenciar,  el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar en breves minutos el CD. Esporlas y el CD. Manacor. El clima invernal no ha debilitado la afluencia de público, aunque no por ello ambas escuadras a priori a pesar del frío, pensamos que van a combatir de manera brillante, sobre un terreno de juego en buenas condiciones.

El CD. Esporlas habilitado en este momento en el décimo tercer peldaño de la escalera de la clasificación general, tiene el reto esta tarde de derrotar al CD.Manacor, y con ello ya alcanzar los 35 puntos, que ya comernzarían a darle una tranquilidad, para afrontar el último tramo de la liga. Los pupilos de Andrés V. Llistó, ante su afición no pueden fallar, y la derrota la jornada pasada ante el Santa Catalina Atco, debe quedar ya de forma perpétua en el olvido.

El CD. Manacor llega a este partido tras saborear una victoria en la jornada pasada, ante el equipo de la Comarca del Raiguer el CD. Constancia. El equipo de José Antonio García Escudero, vive ubicado en la novena posición de la pirámide de los equipos que sostienen en la zona noble de la clasificación general, y su mision esta tarde es, refrendar la victoria de la jornada pasada con otra esta misma tarde, y que  como primera consecuencia positiva colateral  sería prácticamente, adquirir el derecho a la consecución del pasaporte para circular la próxima temporada en esta misma categoría.

EL PARTIDO

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Manacor. En el minuto 2 le llega una pelota a Rene Frederick se habilita el cuero en su pierna buena, chuta y Toni Fons rodilla en tierra detiene con bastante seguridad.

¡¡ GOL ¡! min. 5 Error patético al no entenderse  la defensa del CD. Manacor y su portero Antonio Fons que sale a despejar un balón de puño sobre la frontal del área grande dejando desguarnecida la portería, y Dani Carriles envía el balón al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador.

El encuentro prosigue y en el minuto 15 Joan Sorell le llega un balón de espaldas a la portería, se gira y chuta, pero el balón finalmente acaba en las manos de Steven Noel. Ya entrando en el minuto 24 Xisco Barbón ejecuta un saque de esquina, remata Sergi Brunet y cuando el balón entraba ya en la portería esporlerí, Nicolás Fanteli despeja el cuero hacía el centro del campo.

Llegamos a los primeros 30 minutos, jugando ambas escuadras con vehemencia y alto índice de motivación. Es obvio que ambos conjuntos buscan el tesoro de los tres puntos en litigio esta tarde.

En el minuto 35 es expulsado del terreno de juego el entrenador del conjunto rojiblanco José Antonio García Escudero, por protestas aireadas al colegiado. Ya en las postrimerías del encuentro y en el minuto 42 Javi López suelta un latigazo desde el exterior del área, en balón pega en la bota de un defensa del CD.Esporlas, y finalmente sale a escasos centímetros del larguero de Steven Noel. La última ocasión en este primer acto del partido la tiene Dani Carriles ( muy activo durante todo el partido ), que pone un balón a Javier López escorado a la izquierda de Toni Fons, pero este estrella el balón en la red por la parte exterior, y con esa jugada se cierra la primera parte.

Resumiendo estos primeros 45 minutos podríamos decir que es un encuentro entretenido, que ambos equipos buscan la portería rival, y que la segunda parte se presenta muy épica y emocionante, aunque de momento los jugadores se retiran a sus propios vestíbulos para el descanso reglamentario con esta escasa diferencia en el marcador favorable al CD. Esporlas.

Arranca la segunda parte y en el minuto 46 Xisco Barbón ejecuta una falta muy cerca del vértice del área grande de Steven Noel, pero el balón se estrella en la barrera, perdiéndose una buena ocasión de empatar el encuentro.

¡¡ GOL ¡!, min. 49. Juganda por banda de Ismael Vilaboa, la pone sobre el punto de penalti y Daniel Carriles de cabeza bate por la izquierda por segunda vez a Toni Fons, y haciendo saltar el marcador nuevamente con el 2-0, que a la postre será el resultado final del encuentro.

Entrando en el minuto 63 Xisco Barbón de nuevo tiene una falta muy parecida a la anterior, pero de nuevo estrella el cuero en la barrera defensiva del equipo de Andrés Llistó.  En el minuto 61 se lesiona Gaspar Alemany que tiene que ser sustituido por

Enric Blanc, pero en principio solo parece que la lesión es muscular y afortunadamente sin graves consecuencias. En el minuto 72 tiene otra buena oportunidad de marcar

El CD. Manacor, pero todo queda en un simple susto.

De aquí hasta el final, unos buscan acortar diferencias, y otros aplican sobre el rectángulo de deportivo, el juego de contención llegándose al final del encuentro con la victoria del CD.Esporlas, que suma tres nuevos puntos en su casillero y que abre un gran abanico de posibilidades, para afrontar el último tramo del campeonato de liga.

Así se ha escrito la historia de un entretenido encuentro.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Esporlas viaja a Santanyí, y el CD.Manacor recibirá en el Municipal de Na Capellera al líder de tercera división la UD.Ibiza-eivissa. Dos partidos de alta consideración, muy peliagudos, y de los cuales daremos todo la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de B.Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.