Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CD Son Cladera

El RCD.Mallorca B, suma tres nuevos puntos a costa del CD. Son Cladera.

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Mohamed Reda Jami El Harak, Pierre Cornud, Gerardo Bonet, Miquel Angel Nadal, Antonio Sanchez, Pablo Avila, Antoni Jou, Jaume Pascual, Miguel A Capella y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Angel Rodado por Mohamed Reda Jami El Harak (min.55), Stephen Kwabena por Pablo Avila (min.69) y Francisco M Gonzalez por Antoni Jou (min.75)

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Francisco J Coll, Collin John, Jaume Llambias, Daniel Alvarez, David Alexandre, Adrian Covas, Mauro Navarrete, Daniel Charles y Khadim Ndiaye.

Sustituciones: Juanjo Magaña por Khadim Ndiaye (min.59), Demetrio Chele por Jaume Llambias (min.67) y Juan J Matas por Daniel Charles (min.75)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 30), 2-0 Jaume Pascual (min 86) y 3-0 Enzo Lombardo (min 89)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Juan Antonio Lobon Garcia y Victor Manuel Morey Garcia.

Tarjetas: Antoni Jou (amarilla, min 55) y Pablo Avila (amarilla, min 67) para el Mallorca «B». Jaume Llambias (amarilla, min 40), David Alexandre (amarilla, min 59) y Roberto Bailen (amarilla, min 64) para el Son Cladera.

Comentario:

 Bajo un heterogéneo clima invernal (sol, nubes, viento moderado y frío al caer la tarde ), se ha disputado en el Campo Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el RCD.Mallorca B, y el CD. Son Cladera. Dos equipos inmersos en las tribulaciones de muy diferente índole.

Por parte del RCD.Mallorca B, no puede perder este parido si no se quiere ver ya distanciado de la UD. Ibiza-Eivissa en lo más alto de la clasificación general. Los pupilos de José Gálvez deberán sacar lo mejor de sí para amarrar los tres puntos en litigio, delante de un rival muy complicado y que trabajan y corren los noventa minutos.

Por parte del CD.Son Cladera necesita con suma urgencia añadir puntos positivos a su casillero, ya que en caso de una derrota, si bien en principio no podría verse amenazado. Por los lugares complicados, sí que podría entrar en una situación muy delicado. El grupo de Isidro Marín, haría muy bien llevarse todo el botín a Son Cladera, es peliagudo, es difícil, pero no es nunca imposible. Vamos a ver lo que sucede en este partido que comenzará en breves minutos.

EL PARTIDO

El colegiado dá orden que comience el encuentro y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. En el minuto 2 Miguel A.Capellá desde el exterior del área chuta, pero el balón sale por el palo derecho del meta Juan X.Bonet. En el minuto 19 Enzo Lombardo después de driblar a dos defensas, chuta muy bien direccionado pero Juan X.Bonet, saca una mano prodigiosa abortando el peligro.

Llegamos a los primeros 25 minutos de partido. Toda la iniciativa de ataque la lleva el RCD.Mallorca B, pero el CD.Son Cladera con cuatro hombres en zona defensiva y con una gran disciplina, controla todos los ataques del equipo bermellón, y solo existe peligro, cuando suben por la banda balones Pierre Corned y Pablo Avila, creando situaciones de peligro.

En el minuto 24 David A.Pereira en uno de los pocos ataques ofensivos del CD.Son Cladera, chuta pero el cuero no coge la suficiente fuerza para poner en peligro la meta de Ferrán Ferri.

¡¡ GOL ¡!  Llegamos al minuto 30 de partido Pierre Cornud llega con el balón a la línea de fondo, centra y con un toque sutil de esporón Jaume Pascual manda el balón al fondo de las mallas de Juan X. Bonet. Sube el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El encuentro continúa y en el minuto 37 Pierre Cornud de nuevo se marcha por la lateral, centra y Enzo Lombardo remata de cabeza, pero el balón sale por encima del larguero del meta del equipo de Son Cladera. En las postrimerías del primer acto Mauro Navarrete ejecuta una buena acción, pero que al final no se define. Llegamos al descanso.

Se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos, y es más que probable que en este descanso Isidro Marín aleccionara a sus pupilos exigiéndoles mayor control y velocidad en las transiciones del balón, pero sobre todo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, solo de esa manera se podrá llegar a los dominios de Ferrán Ferri, ya que en estos primeros cuarenta y cinco minutos la defensa sobresaliente, pero la línea de ataque desaparecida del rectángulo de juego. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado enseña el camino de los propios vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte el CD.Son Cladera se abre un poco más en busca del empate, y eso a la larga será un error ya que llegarán dos goles más por parte de los bermellones. Ya atravesando el minuto 47 Jaume Pascual lanza raso y cruzado, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. Ya pisando el minuto 50 Enzo Lombardo trenza una buena jugada, cerca del banderín de córner centra, y el posterior remate de Toni Jou acaba en las manos de Bonet. En el minuto 58 Gerardo Bonet nos ha brindado con un chut estratosférico y letal, pero en esta ocasión Juan X.Bonet lanzándose a media altura y enviando el balón a córner, ha hecho aplaudir al público. Ha sido una jugada muy bonita y una intervención del meta del CD.Son Cladera de calidad. En el minuto 65 hay una falta directa que ejecuta Jaume Pascual y estrella el balón en el poste derecho de Juan X.Bonet. Minuto 80 Tras una serie de rechaces le llega un balón a Francisco J. Coll, engancha un fuerte latigazo, pero el balón se vá muy lejos por encima del larguero del meta Ferrán Ferri. A partir de este minuto es cuando el RCD.Mallorca B, definitivamente toma las riendas del partido, notándose un poco el gran dispendio físico hecho por los hombres de Son Cladera.

¡¡ GOL ¡! Min. 86 de nuevo Jaume Pascual define con depurada técnica, al mandar el balón por la derecha de Juan X.Bonet, haciéndola llegar al fondo de las mallas, y sube el 2-0 en el marcador.

Tan solo cuatro minutos después llega el tercer y definitivo gol, prácticamente al minuto noventa.

¡¡ GOL ¡! Min. 89 Enzo Lombardo que ha hecho hoy un gran partido, escorado y a la media salida de Juan X.Bonet, le bate por tercera vez, cerrando de esa manera, el marcador y prácticamente el partido. 3-0 definitivo.

Así se ha escrito la historia de este partido, que resumiéndolo podríamos decir, que el RCD.Mallorca B ha conseguido los tres puntos del encuentro. No vamos a descubrir ahora la calidad de los hombres que lleva en sus manos  José Galvez. Ahora hay que seguir trabajando para conquistar el vértice más alto de la clasificación general. Por parte del Son Cladera, NO podemos hacer ni un solo reproche al equipo. Ha trabajado, ha luchado, se ha dejado un gran dispendio físico sobre el rectángulo de juego, y nunca le ha perdido la cara al partido. El gran defecto de los pupilos de Isidro Marín “ sin lugar a dudas su zaga ofensiva que ha estado desaparecida durante todo el encuentro “ por lo demás bien.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca B viaja al Municipal de Son Fló, para enfrentarse al Santa Catalina Atco. mientras que el CD.Son Cladera, recibirá en su propio municipal al equipos de Inca el CD.Constancia. Dos partido ya importantísimos y de los cuales tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.