Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 Manacor

Empatan a goles el Santa Catalina Atco y el CD.Manacor, con el consiguiente reparto de puntos

Arbitros
Arbitros y Capitanes del partido

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Santiago Llull, Simon Noves, Alejandro Santaeufemia, Sergio Herreros, Andres A Nicolau, Juan Martin, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Ivan Rodriguez y Agustin J Peluffo.

Sustituciones: Antonio J Huertas por Agustin J Peluffo (min.75) y Francisco J Fernandez por Ángel A García (min.86).

Manacor: Jaume Ferrer, Bartolome Morey, Tomas Gallardo, Pau Soler, Sergi Brunet, Harry Besong, Javier Castedo, Joan Sorell, Alex Ramirez, Javier Lopez y Jordi Ramis.

Sustituciones: Miquel A Miquel por Alex Ramirez (min.65), Guillem LLodrá por Harry Beson (min.75) y Jaime carrascosa por Javier Castedo (min.85).

Goles: 1-0 Alejandro Santaeufemia (min 50) y 1-1 Joan Sorell (min 89)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Marc Monserrat Juan y Juan Antonio Lobon Garcia.

Tarjetas: Alejandro Santaeufemia (roja, min 60), Antonio J Huertas (amarilla, min 78) y Juan Martin (amarilla, min 82) para el Santa Catalina Atº. Tomas Gallardo (amarilla, min 43) y Pau Soler (amarilla, min 60) para el Manacor.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Delegado de la UD. Alcudia.

Comentario:

“ Para vencer a tu rival, no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente … hazlo más débil que Tú “ Esa podría ser el lema con el que el Santa Catalina Atco. salte al terreno de juego esta tarde, en el Municipal de Son Fló, a litigar el encuentro entre el Santa Catalina Atco. y el CD.Manacor, correspondiente a la hoja de ruta deportiva de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división. El equipo catalinero habilitado décimo sexto en la clasificación, que todavía no es critica, pero bien haría NO mirar los puntos ya perdidos, al contrario mirar todavía los que aún pueden ganar. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores , que deben incrementar su motivación y la implicación; y eso es seguro lo que les pedirá Llorenç Enrich, y con ese fundamento si resulta positivo, escalar peldaños en la clasificación general.

El CD. Manacor mal hará si cae en el conformismo porque se entra en la desidencia y el aislamiento de juego, y ello trae costos de índole deportivo en los que no pueden caer los rojiblancos. Conociendo a José Antonio García Escudero (Tato), seguro que sus muchachos vendrán estar tarde a amarrar los tres puntos en litigio, y que no darán ninguna facilidad ni simplicidad al rival. Vamos a ver lo que sucede en los noventa minutos, para saber la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado dá su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Minuto 13 Angel García chuta por vez primera a puerta, lo hace muy bien direccionado, pero Jaume Febrer detiene con seguridad. El partido se esta jugando a un ritmo muy lento. Llegamos a los 25 primeros minutos y la presión del CD.Manacor es asfixiante, lo que se traduce en que el Santa Catalina Atco no pueda desarrollar su juego y no encuentra huecos para llegar a las inmediaciones de Jaume Febrer.  En el minuto 26 Joan Sorell Lllull chuta con mucha intención pero detiene con seguridad Yeray Gómez. Llegamos al minuto 37 una prolongación de cabeza de Llull habilita a Javier López a tener un mano a mano con el guardameta Yeray Gómez, pero el cancerbero del equipo palmesano con su cuerpo aborta la jugada que era de mucho peligro.

Quizás esta ha sido realmente la única jugada de mucho peligro hasta este minuto 37, lo que da una idea que el partido era de puro centrocampismo, y aunque ambos entrenadores pedían jugar por las bandas, y de esa manera ensanchar el campo para que las zagas ofensivas tuvieran llegadas más propicias. Pero ha ido pasando el tiempo sin que ninguna de las dos porterías se vieran amenazadas de jugadas de peligro. En el minuto 42 hay una doble ocasión para el equipo de Tato. Javier Castedo tiene un mano a mano con Yeray, este ultimo rechaza el balón que cae a los pies de Joan Sorell Llull que no acierta a enviar el balón al fondo de las mallas del meta del equipo  Son Fló. Con esta jugada se cierra el primer ciclo del encuentro.

Esta primera parte ha sido como un libro de hojas blancas, ya que no ha tenido el juego esperado de ambas escuadras. Partido soso, aburrido, donde las esporádicas ocasiones de gol que ha habido han sido del CD.Manacor, mucho mejor situado en el rectángulo de juego. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, envía a los jugadores a sus correspondientes vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y parece que el equipo palmesano da un paso adelante ofensivo. En el minuto 48 Angel García gana la espalda a su par, y de chilena obliga a intervenir a Jaume Febrer. Ya caminando por el minuto 50 llega el primer gol del partido. Lluís Gomez ejecuta una falta directa en el corazón del área y el remate de cabeza de Alex Santaeufemia convalida el 1-0 en el marcador, poniendo por delante el equipo de Llorenç Enric. Con este gol deberá José Antonio García Escudero, la estrategia de avanzar posiciones sobre el campo, priorizando la posesión del balón y personalizando con más sutileza el empuje ante el meta Yeray.

Llegamos al minuto 60 donde hay una jugada, donde cada equipo quiere tener la razón. En primer lugar el CD.Manacor pide penalty, ¡¡ no lo es ¡! Ya que Yeray rechaza el balón correctamente. Acto seguido el colegiado detiene el partido y expulsa con roja directa a Alejandro Santaeufemia por parte del Santa Catalina Atco, y a Pau Soler por parte del CD.Manacor. Entonces son los técnicos del equipo de Son Fló son los que no están conformes, finalmente tranquilizándose los nervios, continua el encuentro. Entrando en el minuto 65 Bartolomé Morey lanza un misil cruzado y hace intervenir a Yeray desde el suelo, que con una mano prodigiosa manda el balón a corner, que se ejecuta sin consecuencias. Los últimos minutos han sido de un ataque constante del CD.Manacor, y de ello dependerá de gran medida el premio que se obtendrá.

Llegamos al minuto 90 y llega el empate del CD.Manacor, su autor Joan Sorell Llull, que hace subir el 1-1 en el marcador, dejando el resultado en un empate y el consiguiente reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo par parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Santanyí, mientras que el CD-Manacor viaja de nuevo, en esta ocasión a Son Servera, para enfrentarse al CD.Serverense. Dos partidos de gran interés y que daremos cumplida información de ambos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.