José Tirado: «Es un palo muy grande»

El director deportivo del Palma Futsal conoce de primera mano el paso atrás de Air Europa: "No lo esperábamos, hay gente que va a morir"

José Tirado: «Es un palo muy grande»

Ricard Cabot

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha sido una de las primeras personas ligadas al deporte profesional mallorquín en enterarse de las intenciones de la compañía Air Europa de dar un paso atrás en el patrocinio de los clubes deportivos. «Es un palo muy grande», admite Tirado a Diario de Mallorca. «La verdad es que no lo esperábamos. Es un palo muy grande porque a partir de ahora te tienes que plantear muchas cosas. Hay otra gente que se va a morir», señala.

Tirado tuvo conocimiento de la medida adoptada tras la reunión que mantuvo el pasado viernes con un representante de la compañía. «Me dijeron que, de manera directa o indirecta, seguiremos trabajando, pero lo cierto es que a partir de la próxima temporada no podremos contar con una partida que nos ayudaba a equilibrar el presupuesto», afirma Tirado, que agradece «el apoyo prestado por Air Europa en los once años de relación que hemos tenido con ellos».

La aportación anual de Air Europa con el Palma Futsal en el capítulo de viajes asciende a unos cien mil euros, una partida importante en un club que maneja un presupuesto de unos 450.000. «Trabajaremos para encontrar otro patrocinador, aunque será muy difícil alcanzar las cifras que hemos manejado hasta ahora», explica Tirado, que no oculta su preocupación por lo que le espera a su club en particular y al deporte mallorquín en general. «De una u otra manera nosotros saldremos, pero habrá que ver el futuro de otros clubes que dependen en gran medida de la ayuda de Air Europa», afirma.

La relación entre el Palma Futsal que preside Miquel Jaume, que fue informado en primera persona por un alto ejecutivo de Air Europa, y la compañía, se ha basado en la lealtad. «Hemos sido el club más mediático», resalta Tirado, que quiere dejar claro que no lo dice él, «sino la propia compañía». Y es que el Palma Futsal, cuarto en la Primera División de Fútbol Sala y codeándose desde hace varias temporadas con los gigantes Movistar Inter, Barcelona y ElPozo Murcia, es una referencia en el deporte mallorquín.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.