Crónica Liga Femenina Autonomica: Mallorca Toppfotball 1 – 1 CF Sporting de Mahon

Estefa, en el 89′, logra un gol de oro para el Sporting ante Mallorca Toppfotball

El Sporting de Mahón empata en el último suspiro de partido

Alineaciones:

Mallorca Toppfotball: Yanira Ortigosa, Veronica Garcia Da Vila, Chloe Serra, Kamilla Aabel, Emma Verdial, Tiril Berntsen, Renate Husum, Raquel Vilchez, Lidia Ojeda, Tanja Loefshus y Caroline Vad.

Sustituciones: Paula Olivas por Lidia Ojeda (min.3) y Maria Dandara Santiago Dos Santos por Chloe Serra (min.73)

CF Sporting de Mahon: Gemma Pons, Laura Ruiz, Lorena Alles, Clara Villanueva, Elisabeth Orfila, Maria Isabel, Zaira Martinez, Laura Marti, Africa Segui, Ainhoa Segui y Paula Sintes.

Sustituciones: Estefania M Rodriguez por Clara Villanueva (min.26), Irene Sara por Lorena Alles (min.77) y Francisca Alles por Paula Sintes (min.86)

Goles: 1-0 Raquel Vilchez (min 15) y 1-1 Estefania M Rodríguez (min 89)

Árbitro: Jonatan Caceres Fernandez.

Tarjetas: Veronica Garcia (amarilla, min 51), Caroline Vad (amarilla, min 55), Paula Olivas (amarilla, min 63), Renate Husum (amarilla, min 75) y Tanja Loefshus (amarilla, min 88) para el Mallorca Toppfotball. Andres Egea (amarilla, min 37) y Irene Sara (amarilla, min 80) para el CF Sporting de Mahon.

Comentario:

Ya se presumía un partido de alto voltaje, como lo fue el de Maó. Y esta mañana además había puntos superimportantes en juego. El encuentro de hoy en Alcudia ha sido un verdadero calvario para las blanquiazules, que se han encontrado con un conjunto local tremendamente físico y con acciones al borde del reglamento.

Ante esta tesitura las chicas de Andres Egea les ha costado entrar en el partido y al cuarto de hora la local Raquel aprovechaba un rechace de Gemma a un buen lanzamiento de la nórdica Tanja para poner el 1-0 en el electrónico.

A partir de ese momento acciones de contacto que dejaban a las mahonesas mermadas con la lesión de Clara que ha tenido que ser sustituida.

Juego de centrocampismo que daba paso a un segundo acto en donde las sportinguistas salían a por todas y ponían cerco a la meta defendida por Yanira.

Dominio absoluto menorquín que sin embargo no se concretaban en ocasiones claras.

A medida que pasan los minutos el dominio visitante se va intensificando hasta que llega la jugada clave. Lanzamiento al palo en libre directo de Irene y Estefa presumiendo de olfato goleador remacha a la red dando un punto que puede valer su peso en oro en un encuentro donde el orgullo, la casta y la calidad ha salido a relucir en el momento clave.

El próximo partido del Sporting de Mahón lo jugará ante el Son Sardina Atl en Bintaufa el próximo domingo a las 12.

menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.