El Real Madrid dirá NO a ser sede de la final de Copa

La final de la Copa del Rey no se jugará en el Santiago Bernabéu. Foto: Real Madrid.

El Santiago Bernabéu no acogerá la final de Copa del próximo 30 de mayo entre Barcelona y Athletic de Bilbao, según ha podido saber la Cadena COPE. El Madrid le recordará a la RFEF que: «El Bernabéu no organiza finales, ni de Copa ni de Champions».

La final de la Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu. Aunque los dos equipos finalistas, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, son partidarios de jugar la final en el estadio madridista, la Cadena COPE puede adelantar que dicha final no se celebrará en el Bernabéu.

El Real Madrid, según ha sabido COPE, va a dirigirse en las próximas horas a la RFEF para «recordarles algo que la Federación ya sabe: que el Santiago Bernabéu no quiere organizar finales, ni de Copa ni de Champions».

La próxima semana, la Federación Española de Fútbol se reunirá con los presidentes de FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao para designar una sede para la final. El Real Madrid espera que, tras esa reunión, nadie se dirija a la entidad blanca solicitando el Santiago Bernabéu como sede porque -insisten nuestras fuentes- «el Santiago Bernabéu no organiza finales».

Ante la pregunta directa de qué pasaría si tras esa reunión los clubes finalistas insisten en querer jugar en el Bernabéu, la respuesta ha sido que ya verían; pero que esperan que esa petición no llegue a producirse porque la Federación ya sabe cuál es la posición del Madrid, la misma expresada hace 3 años y que recordarán en estos días.

El Real Madrid no hará ninguna declaración pública sobre este asunto. Y un dato más: para los que argumentan que el Bernabéu es la sede ideal al ser equidistante de Barcelona y Bilbao, el Madrid contesta: «que nadie se equivoque. Equidistante es Zaragoza».

cope.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.