Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18: Castilla La Mancha 2-1 Illes Balears

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Castilla la Mancha: Elena del Toro, Noelia Rosa, Celia Andres, Irene Ojeda (Arantxa min.80), Sara Rubio, Gemma Barrientos (Lorena min.63), Mª Angeles Carrion, Sheila Garcia, Esther Martin, Alba Molina (Carmen Cartas min.80) y Noelia Albadea.

Baleares: Yaiza Perez, Margarita Peña, Esperanza Collado, Paula Garmendia (Paula Carrio min.52), Patricia Guijarro, Ainhoa Segui (Aiona Martin min.62, Laura de la fuente min.92), Andrea Fiol, Marina Cerezo, Marina Martin, Diana Cabezuelo, Yolanda Bonnin.

Goles: 0-1 min.14 Yolanda Bonnin, 1-1 min.26 Gemma, 2-1 min.92 Noelia

Arbitro: Javier Gil Racioinero asistido en las bandas por Robledo y Pedro Jesús.

Tarjetas: Sin Tarjetas.

Comentario:

Si el partido de categoría sub-16 se calificaba de “alto riesgo” para las dos selecciones participantes, este de la sub-18 se imponía en interés toda vez que las dos escuadras en juego habían vencido su primer encuentro de la competición, con lo que el espectáculo estaba servido.

Nuevamente, antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Mario, jugador del Almagro CF, fallecido el pasado viernes en un trágico accidente de tráfico.

Juego de tanteo en los primeros instantes del partido, más bien volcado del lado de Castilla La Mancha, que tocaba con mucho criterio, sacando el balón jugado desde la defensa y con tímidos acercamientos por parte de Gema y de Noelia y con una inspirada Sheila. Con este dibujo, Castilla La Mancha tenía perfectamente controlado el partido, sin embargo Baleares sacaba petróleo de una jugada aislada en la que Yolanda, escorada, resolvía con un inesperado chut que cogía desprevenida a Elena, haciendo el primer gol.

El gol hizo mella en las jugadoras castellano manchegas, que quedaron algo desorientadas, pero pronto se rehicieron para retomar el dominio del partido, aunque sin llegadas destacables. Fruto de ese dominio llegó una falta al borde del área que se encargó de ejecutar magistralmente Leles, disparando al poste derecho, cuyo rechace fue recogido por Gema dentro del área pequeña, que no perdonó, mandando el esférico al fondo de las mallas. Era el merecido empate a uno.

Y así siguió la tónica. Dos selecciones sabedoras de lo mucho que se jugaban, intentando atacar sin romper el equilibrio, aunque, bien es cierto, Castilla La Mancha asumía mayores riesgos y desplegaba un juego más ofensivo. Sin embargo, ese mayor dominio no se veía recompensado para desesperación de la parroquia castellano manchega, llegando así al final de la primera mitad.

Mismos patrones en la segunda mitad. Mucho respeto entre ambos conjuntos y excesivo juego de medio campo, donde Castilla La Mancha masticaba las jugadas. En una de esas, Sara veía desmarcada a Sheila y desde el punto del centro del campo le metía un balón medido de treinta metros para que esta hiciera gala de su delicado regate, introduciéndose en el área y siendo objeto de penalti. La oportunidad era inmejorable y así lo entendió Noelia, que asumía la responsabilidad, pero su fuerte tiro no vio puerta. Se escapaba la mejor ocasión.

No se vino abajo Castilla La Mancha que ahora intensificó su dominio, modelando poco a poco cada jugada, con paciencia pero con seguridad. En una de ellas, tras una jugada combinativa, Sheila la ponía al punto de penalti para el remate de primeras de Noelia. El balón le salió al centro y se lo encontró la portera balear, que ni siquiera tuvo que emplearse para despejarlo, pero fue una clara ocasión de gol.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Vicente Becerra había dado entrada a Lorena y ahora lo hacía con Arantxa y Carmen para dar frescura al ataque. Sería precisamente Lorena la que dispusiera de otra buena ocasión, en el 80, tras una buena arrancada de Noelia, cuyo buen servicio era recogido por la extremo y cuando se enfrentaba a la portera le robaban in extremis la cartera. Una gran ocasión marrada. Noelia lo intentó también desde la derecha, con un disparo centrado que no ocasionó demasiados apuros para la experimentada portera isleña. También lo procuró Sheila, de tiro exterior, que se fue demasiado elevado.
Castilla La Mancha, sin atosigar a su rival, estaba acumulando numerosas ocasiones de gol pero este no llegaba. Tuvo que ser en el tiempo extraordinario, como lo hiciera la sub-16 ante la Rioja, cuando enmendaba su error Noelia, recogiendo la enésima asistencia de Sheila y, tras sortear a su par dentro del área, rematar decisivamente a gol. Dio la sensación que el equipo dirigido por Vicente Becerra fue fraguando detenidamente el gol, hasta conseguirlo en los últimos instantes. El equipo hizo una piña en torno a Noelia celebrando exultantes el gol.

Castilla La Mancha se lleva los seis puntos en juego y afrontará la segunda fase con grandes esperanzas.

 


Redacción
Fotos de Ricardo Martínez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.