Crónica Fase Final Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16: Cataluña 1-0 Illes Balears

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cataluña: Aina Pagaspetit, Emma Ramírez, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Queralt Ping(Ariadna Márquez min.64), María González(Aroney  González min.45), Viktoria Adrianova, Clara Carmona, Bruna Vilamala, Emma Martín(Julia Guerra min.56), Paula Jiménez(Laura Mas min.75)

Illes Balears: Ariadna Ginard, Marina Orozco, Laura Mir(Karla , Raquel Gurrionero, Paula rojas, Catalina Serra, Natividad Cano, Lucia Puigcercos, Nicole Juan(Sofia Rojas min.72), Paula Sintes, Fatima E. Traversaro.

Gol: 1-0 Viktoria Adrianova min.65.

Árbitro: Álvaro Cánovas García villarrubia asistido en bandas por Alberto Sánchez Sánchez y Cristian Gallardo Mínguez.4º árbitro José Martínez Vilches.

Tarjetas: amarilla para Emma Ramírez min.35 por Cataluña y para Raquel Gurrionero  min.67 por Illes Baleaars.

Comentario:

La Selección Catalana sub 16 femenina luchará para levantar su tercer título consecutivo del Campeonato de España, en la final del domingo ante la Comunidad Valenciana (11.00h), tras batir en una intensa semifinal  a Illes  Balears (1-0).

Las jugadoras dirigidas por Mireia Vera han sobrepuesto a una luchadora rival y el fuerte calor en el Estadio Municipal Guillermo Olagüe, de Gandia, para conseguir el pase, en un partido donde han podido obtener una mayor victoria y que han sabido madurar con balón, sin perder el control, para abrir el candado adversario en la reanudación y llevarse el premio.

Cataluña ha llevado el peso del encuentro y se ha apoderado de la posesión desde el arranque, generando situaciones cerca del área contraria. Bruna Vilamala ha sido quien se ha quedado más cerca de inaugurar el marcador, con dos uno contra uno donde la portera se ha anticipado a las carreras del atacante cuatribarrada, mientras que un tiro frontal de María González ha encontrado guante de Ariadna Ginard, frente un bloque balear expeditivo que no ha renunciado al contragolpe y que ha planteado una dura batalla a las catalanas, que han seguido el guión establecido con tenacidad.

A pesar de que Lucia Puigcercós ha tenido la más clara de las insulares tras la reanudación, con un disparo que se ha perdido por muy poco, Viktoria Adrianova, con un certero disparo cruzado tras una acción trenzada, ha encontrado el camino del gol para avanzar a un conjunto catalán profundo por bandas y afinado en los espacios interiores. Con el choque roto, la portera balear ha evitado un resultado más amplio ante las múltiples oportunidades de la Selección Catalana, que ha firmado un triunfo sufrido, pero del todo buscado, para optar una nueva temporada a revalidar el titulo de Campeón de España, después de adjudicarse la competición los dos últimos años.

Redacción
Fotos de Andreas Borge para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.