Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 2 – 3 Platges de Calvia

Derrota del Mercadal ante el Platges de Calvia

Alineaciones:

CE Mercadal: Oscar Pons, Victor Lebrero, Sergio Pons, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Antonio Jose Fedelich, Joel Marques, Alberto Diaz, Javier Lacueva, David Mas y Manuel Calero.

Sustituciones: Jaime Clavijo por Alberto Diaz (min.50), Hector Carreras por Sergio Pons (min.68) y Marc Pons por (min.77)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Juan J Aguilo, Miguel Bestard, Samuel Fernandez, Igor Asensio, Tomas Bisquerra, Francisco J Jimenez, Sergi Garces, Miguel A Bonnin, Marcos Priego y Jose L Rodriguez.

Sustituciones: Vicente Sanchez por Francisco J Jimenez (min.53), Federico M Grille por Sergi Garces (min.63) y Victor M Enrique por Miguel A Bonnin (min.71)

Goles: 0-1 Marcos Priego (min 48), 1-1 Jeroni Joan Coll Fullana (min 52), 1-2 Samuel Fernandez (min 75), 1-3 Jose L Rodriguez Martinez (min 83) y 2-3 Dominique Zinho (min 89)

Árbitro: Jose Garcia Ferrer. asistido por Jose Manuel Santandreu Garcia y Ruben Fernandez Martinez.

Tarjetas:Victor Lebrero (amarilla, min 81) y Javier Lacueva (amarilla, min 84) para el CE Mercadal.

Comentario:

El Mercadal no disputará el play off de ascenso a Segunda División B después de perder ante el Platges de Calvià en el último partido de liga de Tercera División. El equipo de Lluís Vidal, que ha completado una temporada excepcional, se ha quedado sin el premio final de jugar las eliminatorias. A pesar de que el Binissalem tampoco ha ganado en Sa Pobla, los rojiblancos no han sido capaces de superar a un adversario que no se jugaba nada en Sant Martí (2-3).

Tal y como le sucediera semanas atrás al Volei Ciutadella, el Mercadal ha fallado en su gran día, cuando lo tenía todo a favor. Se medía a un rival sin aspiraciones, sabía que en Sa Pobla los locales iban a ir al límite y que, muy probablemente, con una victoria le bastaría para hacer historia. El campo estaba lleno y el ambiente era fenomenal, pero el Platges de Calvià se ha colado en los fastos menorquines.

Uno de los equipos más fiables de la categoría en casa -sólo había perdido un encuentro, precisamente en la primera jornada ante el Atlético Rafal-, no ha logrado responder ante una cita de tanta envergadura como la de hoy. Había llegado con opciones hasta el final, pero ya en el primer tiempo ha advertido que se iba a encontrar con muchos problemas ante un Platges muy ordenado.

Tras una trama cargada de nervios en la primera mitad, el desenlace ha llegado tras el descanso. A poco de salir de los vestuarios un remate de Marcos ha superado a Oscar Pons (minuto 48). Pero lejos de derrumbarse el cuadro local ha tardado muy poco en empatar con una diana de Jeroni (minuto 52). Había esperanza porque en Sa Pobla seguía el 0-0.

El Mercadal se ha lanzado a por el triunfo jaleado por su público, pero a medida que avanzaba el duelo iba dejando más espacios atrás. Con los rojiblancos metidos prácticamente en el área mallorquina, Samuel ha conseguido el 1-2 a falta de 15 minutos para el final, algo que ha dejado helado Sant Martí.

Como fuera que el empate tampoco servía, las opciones se reducían. Rodríguez en el 83 ha marcado el tercero y eso ha acabado por certificar la tragedia. Domi ha anotado el 2-3 justo en el momento del pitido final. El Mercadal se despide del play off, pero cierra una campaña impresionante.

Redacción
menorcaaldia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.