Crónica 2ª División B: RCD Espanyol B 1-0 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Espanyol B: Germán, Clerc, Héctor, Canario (Maffeo, min.85), Iván Sales (Merchán, min.63), De Amo, Fran Miranda, Rubén Duarte, Ferran, Joan y Kilian (Pino, min.55).

Constància: Gaspar, Vich, Bernat, Cristian, Jaime, Oller (Nacho, min.56), Mateu (Jordi, min.71), Fullana, Rubén, David (Campoy, min.65), Esteban.

Gol: 1-0: Pino (min.68).

Árbitro: Eduardo García Ballesteros , asistido en bandas por Roberto García Pavón y Juan M. Martín Gómez del comité riojano.

Tarjetas: amarillas por el Espanyol  Kilian (min.49; Merchán (min.79), Fran Miranda (min.90) y por el Constancia a  Bernat (min.22), Jaime (min.42), Campoy (min.81) y expulsión a Jordi (min.73).

Incidencias: Uns 800 espectadores en la Ciutat Esportiva.

Comentario:

El Espanyol B dio un gran paso para seguir en Segunda División B una temporada y más tras ganar el Constancia gracias a un gol de Pino. Era un partido determinante para ambos equipos y se notó desde el inicio. Poco fútbol, escasas oportunidades, pero los de Manolo Márquez tuvieron la capacidad de ser más determinantes y acabar consiguiendo tres puntos vitales.

El Espanyol B no empezó demasiado bien el partido y se vio superado por un rival que confiaba en prolongar su buena racha de resultados. Aún sin crear peligro, el Constancia llevó el dominio y se acercó con asiduidad al área blanquiazul. La defensa tuvo que esforzarse para frenar los ataques visitantes. El filial dio un paso adelante y, poco a poco, fue mejorando. El equipo de Manolo Márquez empezó a tener más el balón y crear peligro, especialmente, en las jugadas de estrategia. Precisamente, un córner nació la mejor oportunidad de los españolistas en el primer tiempo. Kilian remató un servicio de Canario, pero la defensa rival rechazó bajo palos. El Espanyol B, que mejoró con el paso de los minutos, terminó el primer tiempo ofreciendo mejores sensaciones aunque sin crear excesivas oportunidades de gol.

El Espanyol B nunca se sintió a gusto sobre el terreno de juego y no fue capaz de imponer su ritmo de juego. Márquez, además, se vio obligado a cambiar a Kilian, amonestado previamente y que salió con molestias en el tobillo. El técnico continuó buscando soluciones y decidió dar entrada a Merchán en la media punta. Los minutos se fueron consumiendo sin cambio. El Espanyol B intentaba encontrar la manera de superar a su adversario, que pareció dar por bueno el empate. Los cambios del técnico dieron sus frutos y Pino, en su primer remate a puerta y tras un buen centro de Canario, logró adelantar al filial.

Las malas noticias se fueron acumulando para el Constancia, que se quedó con diez por la absurda expulsión de Jordi. Con uno más, el Espanyol B supo administrar su ventaja y certificar un triunfo decisivo.

 

 

 

Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.