Crónica 3ª División: Soller 2-1 Penya Ciutadella

Victoria in extremis del Soller ante el conjunto menorquín

 

Alineaciones:

Sóller: Alfredo, Quiros (Ianis), Ramón, Gaspar, Campins, Marcos, Capo (Rubén), Ramiro, Marc Tovar, T. Reinés, Andrés (Dani).

Penya Ciutadella: Jesús, Conejo, Tófol, Bartu, José, Biel, Fraga (Quel), Lluis (Nil), Berto, Chupi (Víctor), Llonga.

Goles: 1-0: Ramiro min.41,1-1 Bartu min.82, 2-1  T. Reinés min.93

Árbitro: Martí López, bien.

Tarjetas: Amarillas por el Soller a  Ramón, Ramiro, Andrés,y por la Penya Ciutadella a  Bartu, José, Berto, D. Mori. T. R. Conejo

Comentario:

Trabajada victoria entre dos recien ascendidos con un gol in extremis de Tomeu Reinés, que hace que los tres puntos queden en casa.

Estreno de la temporada en tercera división en el «Camp den Maiol» de Sóller. Mucho público en las gradas para presenciar fútbol de tercera tras cinco temporadas en regional. La primera parte se ha jugado con mucho centrocampismo y con dominio de la defensa sobre el ataque, fruto de ello, muy pocas llegadas a ambas porterias. En esta primera mitad no se ha visto un dominador claro del juego, aunque el Sóller, obligado por su condición de local, lo ha intentado más que su oponente. Fruto de esa mayor ambición local, en las postrimerias de la primera mitad llegaba el gol de Ramiro, tras un durisimo lanzamiento de tiro libre, en el que el meta Jesús «canta» regalando el 1 a 0 a los locales.

La segunda parte ha sido parecida a la primera en sus inicios, si bien a medida que iban avnazando los minutos, se veia como el Sóller poco a poco iba perdiendo fuerza en su centro del campo y el Peña se hacia amo y señor del mismo. No llegaban los cambios desde el banquillo solleric, para reforzar la zona media del campo y eso hacia mucho daño al equipo blanquiazul. Los cambios han llegado tarde y a fuerza de empuje y de poco a poco cada vez encerrar más a los locales, los de Menorca lograban empatar el partido de certero cabezazo, en una jugada a balón parado. Una de las muchas jugadas a balón parado con las que mayoritariamente ha creado peligro el equipo visitante, ya que jugadas ha trenzado pocas.

Cuando todo hacia pensar que se llegaría con empate, ya que no quedaba tiempo para más, un Sóller exhausto ha hecho un último intento y en tiempo de descuento el mejor jugador de la categoria, digan lo que digan, Tomeu Reynes, muy marcado en todo el partido, ha materializado el 2 a 1 definitivo… y ni siquiera lo ha celebrado con sus compañeros, sólo un gesto de rabia y de complicidad con la tribuna, con los aficionados sollerics.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.