El Campeonato de Alevines F7, una categoría de lujo.

La categoría alevin, una categoría de lujo

Tras la desaparición del F11 Alevín, hay que reconocer el gran acierto por parte de la Federación Balear de Fútbol de la creación y modificación de la categoría de Alevines fútbol 7, que como muchos recordarán esta temporada 2011-12, se ha disputado en una primera ronda con una liga clasificatoria de 197 equipos por sorteo con hasta 13 grupos — y una vez finalizada esta hace unos meses —, se distribuyeron los equipos ya clasificados en 2 grupos de Preferente, 2 grupos de Primera Regional y 8 grupos de Segunda Regional Alevín.

Ahora ya casi al final de la competición, creemos en el acierto de esta formula y que al menos en esta categoría y una vez distribuidos los grupos, los equipos y sus jugadores han podido jugar de una manera más equilibrada en su deporte favorito, si bien esta categoría se irá puliendo aún más a medida que avancen las temporadas de fútbol, los pequeños jugadores de 11 y 12 años, podrán decir con mucho orgullo que ellos participaron en esta gran mejora en pro del fútbol Alevín de nuestras islas, es a partir de esta bonita categoría donde se pueden ir ya viendo las cualidades de un auténtico deportista, pero sin olvidarnos del niño en si.

A falta de sólo unas jornadas es buen momento por parte de Fútbol Balear de hacer balance de lo acontecido hasta la fecha, donde destacaríamos que en todas las categorías y grupos, el equilibrio, igualdad y las ganas que ponen los chavales es digno de admirar y elogiar, donde de lunes a viernes aprenden y los sábados ya se sabe …

Alevines Preferente

Descienden a Primera Regional los 3 últimos clasificados de cada grupo.

Alevines Preferente / Grupo A

En este grupo, a falta de 2 jornadas, y donde todo puede pasar, la igualdad es máxima, parece difícil que se le escape el primer puesto al LA SALLE “A” con 39 puntos así como la segunda posición del MALLORCA con 36 puntos, ATº BALEARES y MALLORCA B con 30 y 28 puntos respectivamente, lucharán por un merecido tercer puesto hasta el final.

El FERRIOLENSE “A”, es matemáticamente ya equipo de Primera Regional, un grupo muy disputado, donde hay hasta 6 posibles candidatos a acompañar a este último a la categoría inferior.

Alevines Preferente / Grupo B

Se trata de un grupo muy igualado, un grupo de muchos “gallitos”, y a falta de 2 jornadas la primera y segunda plaza será disputada al parecer por el SAN FRANCISCO y el CIDE … y aunque matemáticamente tanto SALLA “B” y SP. CIUTAT DE PALMA, tienen sus opciones, estas apuntan más al tercer y cuarto puesto.

El SANTA CATALINA ATº, es matemáticamente ya equipo de Primera Regional y en la zona caliente de descenso se encuentran hasta seis equipos más que pueden bajar.

Alevines Primera Regional

Ascienden a Preferente directamente, los 3 primeros clasificados de cada grupo y descienden a Segunda Regional los 4 últimos clasificados de cada grupo.

Alevines 1ª Regional / Grupo A

El POBLENÇ ATº D. P. y S’HORTA «A», se disputarán el primer y segundo puesto, el BARRACAR en estas últimas jornadas ha remontado varios puestos y tiene muchas opciones junto al CAMPUSESPORT y RTVº PENYA ARRABAL de lograr la tercera plaza que les daría la opción matemática de jugar en Preferente, aunque en honor a la verdad todo puede acontecer en estas dos emocionantes últimas jornadas en este disputado grupo A.

El MARIA DE LA SALUT, ALARÓ, SANT JORDI “B” y SON XIMELIS “B” y SP. PORTO CRISTO «B» lo tienen muy difícil para salvar la categoría, aunque para estos tres últimos aun hay opciones de no bajar a segunda.

Alevines 1ª Regional / Grupo B

Se trata de uno de los grupos más fuertes y disputadosl, donde El CE ESCOLAR (34 p), SP. ATº CIUTAT DE PALMA (30 p) y el ATº UNION (34 p), se disputarán la primera, segunda y tercera plaza en las ultimas dos jornadas de liga, si bien destacaríamos que el CE ESCOLAR es ya matemáticamente equipo de Preferente, y donde el ATLETICO CIDE (28 p), aun puede meterse en la lucha por el tercer puesto de ascenso. El SP. ATº CIUTAT DE PALMA tiene un partido menos que disputará en su feudo frente al VALLDEMOSSA ATº el próximo sábado 12 de mayo.

Para el descenso y aunque parezca increíble en este grupo hay hasta 8 equipos en la zona caliente, debido sobre todo a los enfrentamientos de unos con otros y los demás con los de arriba, la verdad es que no hay nada decidido al 100 %, en este grupo, y puede pasar aún cualquier cosa.

Alevines Segunda Regional

Asciende a Primera Regional directamente el primer clasificado de cada grupo, o sea, el Campeón, en total 8 equipos, jugarán la próxima temporada en Primera Regional. En esta categoría faltan por disputarse aún 4 jornadas, por lo que no hay nada totalmente definido, y donde todo es posible, mientras las matemáticas no fallen.

En el Grupo A: SENCELLES, APA. BTO. RAMON LLULL y A. LLUBI son los firmes candidatos.

En el Grupo B: Tienen opciones al ascenso MANACORINS, SON MACIÀ y ARTÀ.

En el Grupo C: Disputadísimo grupo con hasta 6 candidatos, INDEPENDIENTE, SANT MARÇAL, ROTLET MOLINAR, ATº COLLERENSE, ATº PLAYAS DE CALVIA, y el PATRONATO B.

En el Grupo D: Otro disputadísimo grupo con hasta 6 candidatos al ascenso, ESPORLES, RTVº PUIGPUYENT i GALILEA, SON CALIU, PLATGES DE CALVIÀ, ESPORLES “B” y el JUV. BUNYOLA.

En el Grupo E: PLA DE NA TESA, ATº RAFAL B y AQUARIUS CAMPOS son los firmes candidatos.

En el Grupo F: LA REAL, CAMPUSESPORT, SANTA CATALINA y SP, SANT MARÇAL son los firmes candidatos, y por supuesto, otro grupo donde la igualdad es total.

En el Grupo G: Parece cosa de tres y donde dominan en la clasificación el ATº ESCOLAR, FELANITX y SERVERENSE “B”.

En el Grupo H: Uno de los grupos más igualados con hasta 8 equipos involucrados y aun con posibilidades matemáticas de ascenso, aunque dominan el grupo ATº LA UNION “B”, SENCELLES, SP RTVº CIUTAT DE PALMA, SON OLIVA ATº y SAN CAYETANO.

Alevines, Campeonato de Mallorca

Una vez finalizada esta competición, os recordamos que habrá finales de Mallorca aunque solo de disputarán en Preferente y en Primera Regional

Dicho campeonato, lo jugarán los dos primeros clasificados de cada grupo y categoría, las finales se disputarán independientemente por eliminatorias, (de cada categoría), el 2 y 3 de Junio de 2012, en campo neutral aun pendiente de asignar.

Menta para Fútbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.