Previa 2ª Div. B: C.D.Olimpic Xativa – Atco. Baleares

EL LÍDER ATCO. BALEARES VISITA XATIVA

El próximo miércoles día 21 de Marzo, en el Campo » La Murta » de Xativa, a las 20.30 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga de segunda división B,  entre el CD. Olimpic de Xátiva y el Atco. Baleares, un partido que ha despertado enorme expectación en Xátiva, y que el lider tendrá una nueva ocasión de enseñar las tablas del buen juego que ha exhibido esta temporada. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Oscar Herrero Arenas, ayudado en las bandas por los Sres. Fernando Tresaco y Manuel Abadias, del Comité Territorial de Aragon.

Como ya hemos comentado es inusitada la expectación que ha creado el líder en Xátiva, y además llega el equipo valenciano a este encuentro en un momento muy dulce de juego, por lo que se puede presenciar un buen partido de futbol, porque calidad y técnica sobre el terreno de juego lo hay suficientemente en ambas escuadras. El partido por si tuviera pocos alicientes se incrementa con uno más, y es que dependiendo de según que resultados el Olimpic podría entrar en la zona de equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. La jornada pasada empató en un campo tan dificil como es El Clariano de Onteniente, aunque las informaciones recibidas dan fé de que se podía haber conseguido la victoria. El equipo blanquiazul tendrá muchísimas dificultades esto es indudable y deberá tener muy vigilados a Emilio Da Silva máximo goleador del equipo con 5 goles y a Eduardo Rifaterra con 4 goles. La mayor virtud del equipo sebatense es su bloque, aunque tienen jugadores de muchisima calidad como Fran Moreno, Sergio Alcolea que saben en todo momento las fases en que se debe desarrollar el encuentro. No creemos que Toni Seligrat vaya a introducir muchos cambios en el once inicial del que jugó en Onteniente, por lo que los más probables que salten al césped e La Murta sean : Francis, Pepin, Vicente Mendoza, Ramón Pallarés, Sergio Alcolea, Heras, Víctor Fuentes, Fran Moreno, Eduardo Rifaterra, Daniel Quintana, Emilio Da Silva. Quizás podrían entrar desde el inicio o bien Sergio Floro o bien Ruben Carreras para reforzar la medular del equipo, pero eso ya dependerá del dibujo estratégico que quiera plasmar Toni Seligrat. Lo que tenemos muy presente es que el equipo de Xátiva saldrá con la mentalidad y la implicación de que los tres puntos queden en la región levantina, a pesar de que es cierto que tampoco lo tendrá fácil porque como oponente tendrá al sólido líder de la categoría.

El Atlético Baleares se desplaza nuevamente esta vez a tierras valencianas, para enfrentarse el CD.Olimpic de Xátiva, en un encuentro que estará pleno de dificultades, y pensamos que de los más difíciles que le quedan a los blanquiazules fuera de su Estadio. La semana pasada el equipo de Gustavo Siviero no tuvo la inspiración de otros partidos, y la verdad que el encuentro que jugó en Lleida estuvo marcado más por la presión de no recibir ningún gol que de jugar al ataque. También es verdad que a pesar de no ser un partido brillante si que se mereció el punto conseguido ya que todos sus hombres trabajaron hasta la extenuación, y de no ser por un gol anulado a Quesada los tres puntos hubieran viajado ala isla. ¿ Cual es la gran preocupación ahora del Atco. Baleares ? pues una y única, la de que ha comenzado la cuenta atrás hacia las eliminatorias de ascenso a segunda división A y no se puede perder el ritmo ni la intensidad con la cual se ha caracterizado toda la temporada. El juego en una eliminatoria de ascenso tiene que ser sólido, muy estructurado y sobre todo con la mentalidad que es posible, no puede jugarse un partido como el de Lleida. Para el partido contra el Olimpic se va a encontrar con muchos problemas que solucionar, la vigilancia a los dos máximos goleadores, contrarrestar el buen centro del campo que tiene el Olimpic y que es una de sus mejores bazas, y lo más importante encontrar los suficientes huecos para batir al meta Francis. Creemos que Gustavo Siviero puede hacer rotaciones, o dar descanso a alguno de los jugadores. Vamos a ver si Dani tras el enfado del cambio ante el Lleida no le causa problemas, y la formación que presuponemos puede saltar al terreno de juego es : Xavi Ginard, Izquiero, Martin, Quesada, Bryan Lawal, D.Sanchez, Mathias, Peter, Perera, y pensamos que Dani. Puede hacer modificaciones el míster blanquiazul y con toda clase de reservas creemos que estos son los hombres de no surgir contratiempos de ultima hora que pueden saltar al terreno de juego. Hay que centrarse en este partido, ya que el derby de momento hay que aparcarlo, y sobre todo en esta ocasión si creemos que la zaga atletica tendrá mucho trabajo.

Habrá mucha emoción, mucho temperamento en ambos equipos, y sin duda alguna la igualdad hará pensamos que haya pocas alternancias en el marcador. es más que probable que se llene el campo del Olimpic, su situación es buena en la clasificación general, y llega el líder Atco Baleares, con todo este cóctel pensamos que será una gran noche en la que quien ganará será el fútbol, y esperamos que lo ponga el Atco. Baleares.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.