El At Baleares vuelve al trabajo

Fernando Crespi en Canarias hablando con Miguel Bestard. Foto O. Riera

La plantilla del Atlético Baleares vuelve esta tarde al trabajo después del paréntesis navideño y en el que prácticamente ha habido un auténtico éxodo de futbolistas hacia la Península. Incluso el técnico argentino, Gustavo Siviero, abandonó la Isla para pasar unos días en París y el presidente Fernando Crespí estuvo en tierras canarias viendo las evoluciones de la selección balear donde fue seleccionado su hijo.

A partir de esta tarde, el conjunto de la Vía de Cintura se pondrá el mono de trabajo. Siviero y el preparador físico, Juan Manuel Alfano, intentarán poner a punto una plantilla cuyo único objetivo es quedar primero de grupo para afrontar la liguilla de ascenso a Liga Adelante con garantías para lograr el ansiado paso adelante.

En el aspecto deportivo, la preocupación más importante para el técnico argentino es el estado físico del centro campista David Sánchez, que arrastraba una lesión en la muñeca. Hoy se evaluará su recuperación, aunque se han cumplido los plazos y se espera que esté prácticamente a disposición de Siviero, después de cuatro semanas de baja.

En el capítulo de fichajes todo hace indicar que no habrá nuevas incorporaciones, en contra de la tradicional actividad de las últimas temporadas. Encontrar un futbolista de una calidad contrastada, que esté jugando y que pueda llegar por un precio ajustado es una tarea tan difícil que impide el movimiento en el mercado invernal. Tanto en el club blanquiazul como en Inverfútbol se tiene confianza absoluta en la actual plantilla y se espera que futbolistas como Lawal o el brasileño Thiago ofrezcan su mejor versión y vuelvan a ser dos jugadores fundamentales en el esquema blanquiazul en esta segunda vuelta del campeonato.

Un Baleares que disputará los dos próximos partidos en su estadio de la Vía de Cintura. El próximo domingo, ante el recién ascendido Huracán, sexto en la tabla en su debut en la categoría de bronce. Este choque pondrá fin a la primera vuelta.

Seguidamente, dentro de 15 días, visitará el Estadi Balear el Manacor, en un nuevo duelo mallorquín que se presenta muy interesante y relevante para los dos equipos, aunque por diferentes motivos.

PEDRO BONET

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.