Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. D): Atº Santa Monica del S.m. 1 – 2 Sollerense

imagen del partido
Alineaciones:

Atº Santa Monica del S.m.: Juan P Vidal, Enrique Bendito, Marc Mari, Tomeu Alorda, Raul Bogarin, Raul Morro, David Cano y Gonzalo Ubeda.

También jugaron: Hugo Barros y Andres D Ballester

Sollerense: Sergio Barranca, YuzÚn Francisco, Valentin Vlaseck, Tristan Rodriguez, Carlos Oliver, Marc Marques, Aleix Payeras y Gabriel Capo.

También jugaron: Lluc Mascaro, Albert Mayol y Urik Vazquez

Goles: 1-0 Tomeu Alorda (min 1), 1-1 Tristan Rodriguez (min 22) y 1-2 Tristan Rodriguez (min 39)

Árbitro: Francisco Jaime Parets Cañas.

Comentario:

Partido jugado el viernes en el Polideportivo del Colegio Santa Mónica.

Ya sabían los de Sóller, que el equipo local era duro, correoso y vendía muy caras sus derrotas. Ya lo puso dificil en Sóller y eso que jugando de visitantes bajan su rendimiento. Pero lo de hoy, no ha sido dificil, ha sido dificilisimo. Casi imposible.

El Sollerense, salía muy mentalizado y con muchas ganas al campo de juego, pero incluso así se veían sorprendidos por la salida en tromba de los jugadores del Santa Mónica, que a los pocos minutos del partido ya se ponían por delante en el marcador, por mediación de su mejor jugador, el delantero Tomeu.

El primer cuarto ha sido dominado totalmente por el equipo local, que ha encerrado en su campo a un sorprendido Sollerense y ha tenido ocasiones para casi sentenciar el partido, pero entre las buenas intervenciones del portero visitante Biel y el rápido cambio de posiciones que ha hecho el entrenador solleric entre Valentin y Yuzun han dado sus frutos y se ha llegado al final de ese primer cuarto con victoria minima para el Santa Mónica.

El segundo cuarto con Yuzún de central, que sujetaba mucho mejor al delantero Tomeu y con Valentin en el lateral. El Sollerense ha podido respirar algo y aunque se ha quitado algo el dominio de encima y ha podido crear alguna jugada de peligro, seguía sin tener opciones de llevarse los tres puntos para casa y el Santa Mónica seguía mostrándose muy agresivo y seguía creando peligro.

Ha llegado el punto de inflexión. Tenia que jugarse el tercer cuarto del partido, la derrota no valía y se tenia que arriesgar. El entrenador visitante ha jugado sus cartas, ha decidido jugar con dos defensas, un lateral en la derecha y Yuzún de central, dejando vacía la zona izquierda, ya que el equipo local sólo atacaba por el centro y por su izquierda. Asi mismo ha adelantado a Valentin, colocandolo en medio campo junto a Marc, para ganar esa parcela, recuperar balones , intentar crear peligro e ir por el partido. Los cambios junto con las ganas de los niños, han dado su fruto y el Sollerense ha pasado a dominar el partido y a crear mucho peligro. El empate tardaba en llegar y los contragolpes del Santa Mónica cuando conseguían superar la barrera del medio campo sollerica, eran muy peligrosos, ya que salían beneficiados por las reducidisimas dimensiones de su terreno de juego. En última instancia siempre estaba el último «hombre» solleric, Yuzún, inconmensurable detrás alejando el peligro y cuando los chuts venían de lejos, el portero Biel se mostraba infranqueable.

Finalizando el tercer cuarto llegaba el empate por mediación de un tiro lejano de Tristan. Era un premio al esfuerzo y un balón de oxigeno para el Sollerense.

Llegaban los diez últimos minutos del partido. El Sollerense ya tenia el empate, pero lejos de recolocar al equipo y asegurar el resultado ha ido a por la victoria, jugandose el todo por el todo. El equipo ha salido al terreno de juego con la misma disposición táctica que había utilizado en el tercer cuarto y visto que el Santa Mónica seguía sin entrar por su derecha, el único jugador solleric que cubría esa zona, Aleix ha sido adelantado y colocado de delantero centro. Era muy arriesgado pero con niños tan pequeños siempre se debe de ir a por la victoria. Este último cuarto ha sido parecido al tercero pero el Sollerense, con un jugador fijo de delantero ademas de crear más peligro, dejaba muy fijos a dos jugadores del Santa Mónica en defensa.

El tiempo pasaba y el que más lo intentaba era el Sollerense, aunque se topaban con un autentico porterazo en la portería local. A punto de acabar el partido, jugada entre Aleix y Tristan, este centraba casi sin angulo sobre la portería local y cuando Marc totalmente solo, iba a meter el segundo gol para su equipo, el portero del Santa Mónica tocaba la pelota lo justo para desviarla. Era casi la última ocasión. Todo parecía que acabaría en empate, hasta que un balón robado por la media era pasado a Tristan, que se metía por banda derecha, hacia la diagonal hacia la portería local y lanzaba un fuerte chut, el portero la tocaba pero ante la fuerza del disparo el balón se colaba en la portería. Era el 1 a 2, ya en tiempo de descuento. La alegría sollerica era enorme, habían arriesgado, lo habían buscado y cuando menos se lo esperaban llegaba el premio.

En el descuento dos chuts más del Santa Mónica, ya a la desesperada y dos nuevas intervenciones de Biel para cerrar el marcador.

Victoria y tres puntos sufridisimos, ante un equipo, el Santa Mónica, que merece por juego y por lucha estar mucho más arriba en la clasificación. Un equipo, el local, que hizo un partidazo y al que sólo vale darles la enhorabuena, tanto a los niños como a los entrenadores por lo bien que lo han hecho. Hoy a tenido más suerte el Sollerense y en tiempo de descuento se ha ganado un partido, cuando en esta liga normalmente en descuento se perdían puntos.

Después del partido los niños del Sollerense junto a sus padres lo han celebrado en el cercano Festival Park, con una cena y el disfrute de los niños en las atracciones de ese complejo.

udsollerense

Crónica y galería patrocinada por Pinturas Ferrer Perelló

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.