Crónica Preferente: Margaritense 1-0 Calvia

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

Margaritense: Victor, Moncadas (Adri), Bisquerra, Ramon Torres, Brahim, Del Olmo, Mauro, José Miguel (Toni Font), Roig (Tia Bauçà), Socias (Tolo Nicolau) y Pujadas.

Calvià: Mayans, Gabi, Luis, Tolo (Tierry), Jordi, Martí, López (Oriol), Félix (Fuji), Cáliz (Ricky), Juanito y Willy

Árbitro: Ferretjans Arrom, auxiliado por López Marin y Coll Pérez. Su actuación fue muy protestada por los locales, aunque estuvo bien en lineas generales. Sin acciones importantes que destacar.

Amonestó a los locales Del Olmo y Brahim ; y a los visitantes Willy, Luis, Jordi, Juanito y Tierry

Goles: 1-0, minuto 9. Roig bate por el palo corto en el mano a mano con Mayans, después de una buena combinación entre Del Olmo y Socias.

M.Pérez – Santa Margalida.

El Margaritense ha conseguido una importantísima victoria que le coloca en posición de play-off ante un Calviá que demostró muchas más cosas de lo que indica su clasificación. El triunfo estuvo basado en la poca definición del Calvià en la primera mitad y la solidez defensiva del Margaritense, dirigida por un gran Ramon Torres, en la segunda parte.

La primera mitad del encuentro ha sido dominada por completo por el conjunto visitante dirigido por Julián Ronda, superando a los locales aún yendo por detrás en el marcador. El balón y la posición siempre ha sido para el cuadro calvianer, que se cansó de fallar ocasiones de gol en los primeros 25 minutos. Por su parte, el Margaritense de Toni Font consiguió ponerse por delante en el marcador en la primera jugada que lograba pasar el centro del campo gracias a un pase de Del Olmo a Socias, que con la punterita asiste a Roig para encarar y batir a Mayans. El Calvià siguió con lo mismo y dispuso de más ocasiones de gol, pero la pelotita no quiso entrar y el Margaritense se fue con la mínima ventaja en el marcador hacia el túnel de vestuarios.

La segunda mitad fue similar a la primera, exceptuando que el Margaritense salió con las cosas mucho más claras a nivel defensivo. La entrada de Adri le dio un juego aéreo muy importante al equipo de Toni Font, que ayudó a parar las ofensivas del Calvià. El equipo de Julián Ronda se fue diluyendo a medida que pasaba la segunda mitad y por poco no encaja una goleada tras las peligrosas contras del equipo de “La Vila”.

Así pues, el Margaritense visitará Na Capallera para enfrentarse al Manacor en posición de play-off y el Calvià tendrá que seguir luchando para alejarse de los puestos de descenso ante el Playas de Calvià, lo que se presupone un interesante derby ‘calvianer’.

M. Perez para Fútbol Balear

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.