Crónica Preferente: Calvia 1 – 1 Andratx «B»

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 16:00 h
Calvia
1 1
Andratx

Campo: CAMP ES MOFARES ( Calvia) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Calvia: Sergio Fuentes, Juan M Espinosa, Miguel Suau, Miguel Mesquida, Ruben Castro, Sergio Diaz, Jose Pozo, Jesus Gonzalez, Raul Fuentes, Hassane Kone y Marc Lopez.

Sustituciones: Jordi Isern por Marc Lopez (min.83), Jean Anton por Raul Fuentes (min.88), Elias J Burgos por Hassane Kone (min.88) y Nahuel Ariel por Juan M Espinosa (min.90)

Andratx «B»: Pedro Cuenca, Maties Tomas, Isaac Sanchez, Rafael Gutierrez, Joel Vergara, Hallen Omar, Manuel Bouzas, Miguel A Romero, Antony D Nole, Alejandro Sanchez y Joan Mir.

Sustituciones: Pablo A Bouzas por Hallen Omar (min.11), Lian Enes por Alejandro Sanchez (min.66), Victor Patricio por Antony D Nole (min.66), Daniel Luque por Joan Mir (min.66) y David Ruso por Joel Vergara (min.84)

Goles: 1-0 Sergio Diaz (min 64) y 1-1 Rafael Gutierrez (min 71)

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por Juan Miguel Riera Mena y Adam Medina Simonet.

Comentario:

Partido de la Jornada 22 de Liga Preferente en Es Mofares de Calvia, a 8 jornadas de finalizar la liga y encuentro de rivalidad entre vecinos. Hoy visitaba Calvia el Andratx B, donde se han vivido duelos increíbles según cuentan los más veteranos y que hoy han sido pocos los desplazados hasta el municipio vecino, tan solo los incondicionales.

Jugaba el quinto contra el decimoquinto, por delante el equipo andritxol. En el terreno de juego no fue tan grande la diferencia, hay que jugar los partidos.

Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Valencia. Muy buen gesto del fútbol balear.

El Andratx empieza con una defensa fuera de casa de 3 centrales y dos carrileros abiertos, un medio centro con pivote y arriba con Lalo en la referencia de ataque.
El Calvia con defensa de cuatro, bien plantados atrás y contundentes. Arriba con Trujillo muy batallador todo el partido. Maties estuvo muy pendiente del delantero calvianer y sus duelos fueron muy atractivos en cada acción.

El Andratx lo intentó en los primeros compases con sendos disparos lejanos de Rafita que no se lo pensaba, siempre buscando portería.
El Calvia busca la profundidad y lanza balones largos a sus extremos para sorprender. El jugador de casa Hassane Kone, fue muy incisivo por banda izquierda de ataque, por allí vino gran parte del peligro. Allí iban los balones cruzados.

Los equipos quieren jugar el balón pero las marcas son muy intensas, el juego muy trabado. El Calvia muy encima en la presión.
Rafita del Andratx siempre peligroso muy rápido en el desborde, no conseguía romper las líneas.
El Andratx recompone el equipo con la lesión de Hallen en el minuto 13, sale Pablo Bouzas a la medular y se descuelga Joel en la banda.

Los últimos instantes del 1er tiempo el Andratx controla el centro del campo, tiene mayor presencia y control del balón pero no obtenía ventaja en el ataque, que estuvo bien tapado. Se tiró desde lejos y se probó al otro Trujillo, hermano del delantero calvianer, no entraba el balón.
A Cuenca en la portería contraria le llegaban balones colgados o tiros lejanos que resolvía con solvencia.
El Calvia creó peligro cuando el Andratx perdía la concentración y el pase. Hubo momentos para cada equipo.

Llega el descanso y se inicia la segunda parte. Ambos equipos buscan portería, hay ocasiones para los dos conjuntos y se crean aproximaciones con peligro.
El Calvia se defiende bien y tiene su momento de protagonismo, cuando se adelanta unos metros al inicio de esta segunda parte.
Así en el minuto 58 la ocasión más clara con tiro a bocajarro de Hassane en el área pequeña que chuta por encima del larguero perdona el primer gol.

Partido de poder a poder, el gol puede venir de cualquiera. En el minuto 63 tras un córner del Calvia, en magnífica bolea de Sergio Díaz, convierte el 1-0 al perforar la porteria de Cuenca sin que pueda hacer nada. Bello gol del equipo de casa.
El Calvia en esta fase ha ido de menos a más. Se lo ha creído.

El Andratx realiza sus cambios, triple cambio en su segunda ventana, lo que permite mayor frescura en la creación y más profundidad. Las combinaciones son más peligrosas.
En el minuto 71 se produce una magnífica jugada de salida de balón del equipo andritxol. Balón de banda al extremo, muy rápido en la transición, que pone en el área y le llega a Rafa que de fuerte disparo raso y ajustado convierte el empate a 1-1. Buena ejecución de automatismos del Andratx. Lo que se entrena se consigue.
El Andratx vuelve a tener controlado el partido. Entra más por bandas y pone balones peligrosos al área.
Los últimos minutos son de mucha entrega de los dos equipos, donde el Calvia tuvo alguna clara ocasión de gol que no convirtió.
Partido muy dinámico, con minutos para cada equipo y según lo visto resultado justo. Ninguno mereció ganar ninguno mereció perder. No se vio tan clara la diferencia clasificatoria. El Calvia viene de ganar al Alcudia B y al Monturi. Se ha reforzado el CD Calvia. Sin embargo, partido trampa hoy para el Andratx.
El conjunto del Ponent consigue un punto fuera de casa muy valioso y ahora mismo duerme en Play Off en la cuarta posición. Sin volverse loco y sin otras pretensiones, gran papel el del Andratx B en esta Liga, primera participación en Preferente. Quedan 8 partidos y el trabajo hecho espectacular, pase lo que pase.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Enaitz Cledera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.