Mateu Jaume: La banda derecha es suya

Ya es uno de los laterales derechos con más futuro en el fútbol español

Mateu Jaume, un lateral ofensivo y con gol | fcbarcelona.cat

«Jugar en el Barça es para mí un sueño hecho realidad”. Esto es lo que decía Mateu Jaume Morey, ‘Mate’ para los amigos, el 1 de julio del 2015 cuando a través de su cuenta de Facebook anunciaba su fichaje por el FC Barcelona.

El Barça fichó a ‘Mate’ cuando ya era una de las grandes promesas del fútbol mallorquín. De él se decía que era tras Marco Asensio uno de los mallorquines con más futuro y, de hecho, el Barcelona no fue el único que se interesó por su fichaje. Otros clubs importantes, incluyendo el Real Madrid, llamaron a su puerta, pero él lo tenía claro: su sueño era el Barcelona y una vez tuvo la oportunidad de fichar no tuvo que pensárselo mucho.

‘Mate’ comenzó a pegarle patadas a un balón en el equipo de su pueblo, Petra, cuando solo tenía tres años. Y a medida que iba creciendo se iba viendo que era un jugador con un gran futuro. Del Petra pasó al Manacor y de allí al Mallorca, paso previo a su fichaje por el Barcelona. Cambios de club y también cambios de posición sobre el terreno de juego. Porque si bien es verdad que comenzó como media punta e incluso delantero, cuando llegó al Mallorca sus técnicos creyeron que tenía más potencial jugando como lateral derecho. Y no se equivocaron. Su rendimiento en esa posición está siendo espectacular y hoy por hoy confiesa en el vestuario a sus compañeros que no cambiaría el puesto de lateral derecho por ningún otro.

La presente, ya en el Juvenil A, es la tercera temporada de ‘Mate’ en el FC Barcelona. Y su progresión parece imparable. Lateral derecho de mucha fuerza y clara progresión ofensiva, en las siempre odiosas comparaciones entre él y otros jugadores suele aparecer el nombre de Dani Alves. Jugador muy regular, dio un gran paso adelante en el pasado Europeo Sub-17 disputado en Croacia. España fue campeona y ‘Mate’ fue decisivo porque, a pesar de ser lateral, marcó tres goles y los tres muy importantes para la selección. Fijo en los planes del seleccionador español Santi Denia, ahora está también en el Mundial de la categoría en el que España debutó ayer sábado y en la que el mallorquín tuvo que ser sustituido en el minuto 34, aunque no parece que tenga ninguna lesión importante y debería estar a punto para el segundo partido de la competición.

Este pasado verano, Mateu Jaume fue noticia porque estuvo a un paso de fichar por el Bayern de Múnich. Al final, el Barcelona mejoró su contrato y decidió quedarse en ese club que en el 2014 ya intentó ficharle pero que no lo consiguió hasta un año después. Su marcha habría sido, sin duda, un duro golpe para un club que pocas horas antes nada había podido hacer para evitar la salida de otro gran jugador como es Éric García.

Lo importante es que se quedó y muchos creen que con Sergi Palencia y él el Barça tiene lateral derecho de garantías por muchos años, sin tener que ir a buscar fuera del club.

Pero la realidad es que él solo piensa en trabajar para seguir mejorando y que ese “sueño hecho realidad” le lleve un día
al Camp Nou.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.