Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 1 FC Barcelona

Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición mallorquinista guardaran en sus memorias este partido

Jornada 7, Domingo 17/10/2021 - 12:00 h
R.C.D. Mallorca
2 1
F.C.barcelona

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Ferran Munar, Miquel Munar, Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Ramon Campins, Alberto Plomer ( desc. Víctor Lázaro ), Luis Montiel ( min71 Pau Vila ), Pau Mascaró, Toni González (min.14 Biel Ramia) y Toni Quetglas. ( min.71 Pere Haro )

FC Barcelona: Arnau Rafus, Pol Muñoz v( min. 81 Mamadou Saidou ), Diego Almeida, Chadi Riad, Alex Valle, Marc Casado, Ilias Akhomach, Aleix Garrido, Victor Barberá ( min. 74 Fabian Luzzi ), Txus Albam Juan David. 8 min. 74 Josep Cerdá)

Goles: 1-0 min. 67 Pau Mascaró, 1-1 min. 82 Diego Almeida., 2-1 min. 89 Biel Ramos.

Árbitro: Lluís Bestard, ayudado en las bandas por Yago Corbelle y Juan Antonio Coll. En líneas generales muy bien. No tuvieron complicaciones y tampoco se las buscaron. Fueron unánimes en sus decisiones.

Tarjetas: min. 12 ilias Akhomach, min. 41 Txus Alba, min.62 David López, min 78 Pau Vila.

Incidencias: No hay fuerza comparable, a la inercia de querer ganar un partido. El más fuerte no es siempre, el que consigue la batalla que se propone, y esta mañana dominical el RCD Mallorca debe mentalizarse, de que “ no hay que ser más fuerte que el rival, sino hacer que el rival sea más débil que tu “. Hoy el equipo bermellón tiene la finalidad y el complejo reto, de derrotar al líder de la clasificación el FC. Barcelona, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos, y es el correspondiente a la séptima jornada del campeonato juvenil división de honor, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo recién remodelado Tomeu Serra. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con aroma otoñal, predominando nubes, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, viene de perder en Tarragona, a pesar de ello se mantiene en el cuarto habitáculo de la clasificación general. Hoy nos visita en las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, el FC. Barcelona, un equipo que ha conseguido la totalidad de todos los puntos que se han disputado hasta el momento. Ello yá habla de por sí solo, del potencial de la plantilla azulgrana. ( 6 partidos jugados / 6 victorias ). Pero el equipo de Carlos Muñoz eso no les debe amedrentar, todo lo contrario, les debe servir de acicate, y han de saltar los jugadores mallorquinistas, con orgullo, dignidad y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Nos quedan pocos minutos para que comience el partido, un evento festivo que esperamos sea brillante, y que los aficionados disfruten de una matinal dominical con buen fútbol y una victoria bermellona.

El FC. BARCELONA ¡¡ líder ¡! de la categoría del grupo tres del campeonato de liga juvenil división de honor.  ¿ Que podemos decir del conjunto blaugrana… .? pues sentir admiración y fascinación, por la espectacular gran plantilla que tiene. Sus números hasta la jornada de hoy, son estratosféricos. Ha jugado 6 partidos, y no ha cedido un solo punto, lleva 22 goles a favor, por solo 4 en contra, y seguro que hoy en Son Bibiloni no querrá perder esta dinámica ganadora. Es obvio que también el equipo catalán, hoy tendrá que sortear muchos avatares que se le presentarán a lo largo de los 90 minutos, ya que el equipo de Palma de Mallorca, es muy competitivo y muy trabajador. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, y solo entonces tendremos la solución al enigma del resultado final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

4º clasif. RCD. MALLORCA  —– 6 part.jugad —– 4 ganads —– 0 empatd —– 2 perdid. —– 12 puntos

1º clasif. FC. BARCELONA —— 6 part.jugad —– 6 ganads —– 0 empatd —– 0 perdid. —–18 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – FC BARCELONA., – Juvenil división de honor

LOS JUGADORES, EL CUERPO TECNICO Y LOS AFICIONADOS GUARDARAN EN SUS MEMORIAS ESTE PARTIDO, COMO UNA BELLA HISTORIA DEL RCD MALLORCA JUVENIL DH

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el FC. Barcelona. En el minuto 2 hay el primer disparo a portería a cargo de Txus Alba, pero sin conseguir nada positivo cara al marcador. Hasta este minuto 10 el RCD. Mallorca ha salido más enchufado en el encuentro. y con  gran intensidad, aunque el equipo azulgrana, se ve un equipo muy trabajado y hecho. El match ha comenzado con un cuatro-tres-dos-uno por parte rojilla y un cuatro tres-tres por parte azulgrana. En el minuto 13 Txus Alba ejecuta un saque de esquina, la toca de cabeza Diego Almeida, el balón se pasea cruzando la portería bermellona, despejando el cuero en última instancia la zaga defensiva palmesana.

LESION .- En el minuto 14 se lesiona Antonio González, que sale del terreno de juego cojeando y ayudado por dos compañeras. En su sustitución sale Biel Ramis, que en la segunda parte tendrá un grandísimo protagonismo en la victoria del RCD. Mallorca.

Ya atravesando el minuto 24 le cae un balón a Juan David, y entre una nube de jugadores suelta un latigazo, el balón iba directo a portería, pero la espalda de Marcos Fernández desvía el balón a córner.

Llegamos a los treinta primeros minutos de juego, donde se nota que el FC. Barcelona está mejor posicionado sobre el rectángulo de juego, pero a ello le pone una gran réplica el RCD. Mallorca, con una zaga defensiva sobresaliente, vamos de 10, y a ello hay que unirle los contrataques que son pocos, pero solo los hacen los pupilos de Carlos Muñoz, cuando la ocasión lo permite.

Ya caminando por el minuto 32 a Juan David le llega un balón de un rechace de la defensa rojilla, chuta pero envía el balón muy alto y prácticamente sin peligro. Pensamos que ya ha llegado el momento de el equipo del FC. Barcelona, si quiere cambiar los dígitos del marcador, y ponerlos a su favor deberá jugar con mucha sabiduría, con una compacta indisolubilidad y transitoriedad que son los principales fundamentos para poder amarrar los tres puntos que hay en juego.

LARGUERO DEL FC.BARCELONA.- Llegamos a las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 42 Marc Casado hace un chut alto, obligando a saltar a Ferran Munar, que con las yemas de los dedos envía el balón al larguero, y posteriormente sale a córner. Se ejecuta el córner sin ninguna incidencia ni cara al juego ni cara al marcador.

Fin del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con dos notas predominantes. La primero es  que los jugadores del FC. Barcelona han chutado unas 23 veces a puerta, pero sin peligro alguno, y sin ocasionar problemas a Ferrán Munar, ( a excepción del larguero) por cinco el RCD. Mallorca. El FC. Barcelona ha jugado una buena primera parte, pero sin efectividad.  La segunda es un grandísimo sobresaliente a la zaga defensiva del RCD. Mallorca, destacando en ella a David López, Leo Mascaró y Marcos Fernández.

Segunda parte

La segunda parte Carlos Muñoz ( por cierto ha hecho una estrategia de matrícula de honor ), ha retirado a Alberto Plomer, y ha saltado al terreno de juego Víctor Lázaro. En el minuto 43 Pol Muñoz se escapa por la derecha y chuta raso, el balón iba tan fuerte que en primera instancia Ferrán Munar ( otro de los grandes triunfadores esta mañana dominical ), no consigue agarrar el balón escampándole, pero con suma rapidez corrige el error amarrando el balón entre sus guantes. En el minuto 52 Ilias Akhomach dribla muy bien a su par, y escorado a la izquierda del meta del equipo mallorquinista, chuta en diagonal, y estrella el balón en la red por su parte exterior.

El partido sigue los mismos patrones que la primera parte, el FC. Barcelona jugando ofensivamente pero sin peligro, y el RCD. Mallorca defendiéndose y no dejando huecos ni espacios libres, por donde pudieran entrar los jugadores del equipo catalán. Sobre el minuto 58 a Gabriel Ramis le cae un balón y desde dentro del semicírculo del área del conjunto barcelonés, avisa del recital que va a dar, desde este minuto al final del partido.

¡¡ GOOL .!! minuto 67 Biel Ramis disputa un balón dentro del área del conjunto de Oscar López, por fuerza se lleva un balón, levanta la cabeza, ve que viene libre de marca Pau Mascaro, le cede el balón y este de un zapatazo imponente bate a Arnau Rafus, y hace subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni. Gol que es aplaudidísimo por la afición mallorquinista.

La algazara y satisfacción  por el gol conseguido por el RCD Mallorca, no es algo dirigido ni establecido, es algo que proviene de las acciones de destreza y aciertos.

En el minuto 70 Txus Alba chuta con mucha intención, y cuando ya se cantaba el gol, Ferrán Munar saca una mano prodigiosa, mandando el balón a saque de esquina. Ahora el FC Barcelona después del gol recibido, está sometiendo al RCD. Mallorca a un trabajo sin descanso. Ya que ahora sí los azulgranas llevan a la portería mallorquinista incesantes jugadas de verdadero peligro extremo.

¡¡ GOOL .!! “ golazo “, solo con decir que ha sido aplaudido hasta por los aficionados mallorquinistas, por la belleza del mismo. Minuto 83 Diego Almeida controla un balón, progresa, y desde unos 25 metros, suelta un latigazo, enviando el balón por la misma escuadra del meta Ferrán Munar, que a pesar de que ha reaccionado, solo ha podido ver, como el balón llegando al fondo de su portería y subía el 1-1 en el marcador.

Pero quedaba la traca final del encuentro.

¡¡ GOOL ¡!, en el minuto 88 Víctor Lázaro manda un balón largo, y que sirve de un contrataque letal por parte de Biel Ramis, que se presenta solo delante de Arnau Rafus, y de fuerte chut, consigue mandar el balón al fondo de las mallas, haciendo brillar el 2-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. La fiesta de la afición del equipo palmesano, mallorquín y balear se la pueden imaginar ustedes. Rompían la racha de victorias del FC Barcelona, sumaban los tres dígitos en juego, y acababan de derrotar a uno de los conjuntos juveniles más fuertes de nuestro país.

El RCD Mallorca cierra filas y el ascensor hacia la victoria, ya está fuera de servicio, y si el FC. Barcelona  quiere revertir el marcador a su favor, deberá ascender por las escaleras peldaño a peldaño, una misión épica, pero casi imposible.

RESUMEN DEL PARTIDO

Grandísimo partido por parte de ambos conjuntos, ya que el Barcelona ha hecho un bonito y disputado encuentro, pero sin la posibilidad de convertir en goles sus innumerables llegadas a la meta rival.

¡¡ SUPERLATIVAMENTE espectacular, soberbio, extraordinario ¡! El conjunto mallorquinista, que ha jugado un partido serio, muy bien elaborado desde el banquillo, y practico delante del meta Arnau Rafus. Todos los parabienes tienen que ir en conjunto a todos los jugadores del RCD. Mallorca, al cuerpo técnico encabezado por Carlos Muñoz, y a la afición que ha despedido al equipo con una salva de aplausos muy merecidos, y casi olvidados por estos lares. Hoy solo se puede decir * enhorabuena * a toda la entidad y familia deportiva mallorquinista

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA NOVENA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Génova viaja a Sineu, mientas que el Cardassar recibirá en San Lorenzo a la UD. Alcudia. Dos partidos muy importantes, y que daremos de ellos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado sus partidos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.