Crónica Juvenil DH: RCD. Mallorca 2 – 3 FC. Barcelona

La confianza y la relajación a punto de darle un disgusto al FC.Barcelona

Jornada 12, Domingo 27/11/2022 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
2 3
F.C.barcelona

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Alineaciones:

RCD. Mallorca : Marc Monedero, Carles Sogorb ( min. 78 Dani García ), Santi Ávila ( Descanso Pere Haro ), Pablo Moya, Erik Quevedo, Martí Payeras, Víctor Lázaro ( min . 62 Miquel Llabrés )., Luís Montiel, Pau Mascaró, Bruno Calcagno ( min. 78 Raúl Alarcón ), Marcos Plomer.( Jan Salas )

F.C. BAarcelona : Ander Astrálaga, Hector Fort ( min. 88 Arnau Casas ), Rubén Cantero ( min. 88 Toni Caravaca ), Sergi Domínguez, Xavi Moreno ( min. 76 Gerard ), Biel Vicens, Yamal Lamine, Aleix Garrigo, Ángel Alarcón, Unai Hernández, Derek Cuevas.( min. 76 Marc Guiu ).

Goles: 0-1 min. 44 n Ángel Alarcón., 0-2 min. Yamal Lamine., 0-3 min.73 Ángel Alarcón.,  1-3 min.81 Raúl Alarcón., 2-3 min. 91 Pablo Moyá.

Árbitro: Sr. Manuel Gómez Gómez, ayudado en la banda por los Sres. Vicente Almarche y Carlos Aguilar. Buena labor del equipo arbitral.

Tarjetas: min. 54 Martí Payeras, min. 88 Biel Vicens

Incidencias: Siempre el triunfo nos transporta a los éxitos del pasado, nos hace vivir los del presente, y nos hacen anhelar los de un futuro próximo. Pero el fútbol es un hechizo como pocos deportes, que aveces cuando más rudimentario es más efectivo. Y efectivos y prácticos deberán ser los componentes de ambos equipos que sobre el tapiz verde de las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, van a porfiar el encuentro entre el RCD. Mallorca y el FC. Barcelona. Un encuentro sugestivo y atrayente. Buena afluencia de público en Son Bibiloni, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con aroma otoñal y con nubes y clarianas de sol. Dirigirá el encuentro el Sr. Manuel Gómez Gómez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA, necesita imperiosamente una gran victoria de prestigio, y esta tarde dominical tiene la pertinencia  de agenciarla frente al FC. Barcelona. Los pupilos de Carlos Muñoz, están en un portentoso momento para recibir al conjunto azulgrana. ¿ cuáles son los dos principales problemas que se encontrará el conjunto bermellón… ?, el primero que el equipo catalán es uno de los mejores conjuntos juveniles de España. Y el segundo, que no son los líderes de este grupo, y querrán adelantar al Real Zaragoza ocupando la cúspide de la clasificación general, y solo lo pueden hacer consiguiendo una victoria en Palma

El FC.BARCELONA, llega a Palma como segundo clasificado, por detrás del Real Zaragoza. Viene de ganar por un amplio margen de goles al Gimnastic de Tarragona la jornada pasada, por lo que afronta este partido en Son Bibiloni, con la esperanza de escalar el peldaño más alto de la tabla clasificatoria. Hablar  de extremar los marcajes especiales  a jugadores, es todo pura utopía, porque los dos conjuntos tienen en su plantilla, un buen ramillete de jugadores inalienables y virtuosos. Suponemos que las gradas del Campo Tomeu Serra dentro de Son Bibiloni, se atestaran de aficionados,  para disfrutar de una buena tarde de fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA – FC.BARCELONA,. – Juvenil División de Honor

Primera parte :

El colegiado bendice el inicio del partido y es el FC. Barcelona quien primero hace rodar el esférico. En el minuto 10 Unai Hernández se va cerrando hacia el centro del campo buscando espacio para chutar, cuando lo encuentra suelta un latigazo desde la frontal del área, al cual corresponde Marc Monedero en una intervención de mérito, enviando el balón a saque de esquina.

Llegamos a los primeros 15 minutos de juego, donde de momento los marcajes son muy rígidos, y a la vez también han servido estos primero minutos de encuentro para fijar las marcas de ambos contendientes.

En el minuto 19 Unai Hernández juega un balón por la derecha del conjunto del RCD. Mallorca, chuta cruzado, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo, a la izquierda del meta del conjunto isleño. En el minuto 22 el partido ya está abierto. Le llega un balón a Derek Cuevas, este progresa por la derecha del marco del conjunto mallorquinista, ya desde el interior del área golpea el balón, pero lo estrella a la red por su parte exterior. Cuando el minutero marcaba el minuto 24 filtran un balón entre centrales a Ángel Alarcón, que escorado y entre ambos vértices de las áreas, chuta y Marc Monedero con su pie derecho, envía el balón a córner, que se ejecuta sin ninguna incidencia destacable.

Llegamos al minuto 30 y lo más predominante es el juego habitual del FC. Barcelona de control del balón,  haciendo correr al rival de banda a banda, pero de momento se ha encontrado una defensa sólida, disciplinada la que ha presentado el RCD. Mallorca.

GRANDISIMO SUSTO. GOLPE EN LA CABEZA EN EL  POSTE  .- Derek Cuevas queda solo delante del meta mallorquinista, chuta y a media salida de Marc Monedero, este rechaza el balón que vuelve a caer en los pues de Derek Cuevas, que lanza muy ajustado al palo izquierdo, y para evitar el gol. se tira con todo Martí Payeras, que recibe un fortísimo golpe en la cabeza, y queda tumbado en el suelo. En principio parecía grave, pero gracias a Dios todo ha quedado en un susto, ya que ha podido continuar el partido. Una vez restablecido el partido continua.

Yá en los últimos cinco minutos se producirían  dos jugadas, una de las cuales afectará directamente al marcador. Minuto 42 Unai Hernández le pega raso, pero el balón llega mansamente a las manos del meta isleño.

¡¡ GOOOL ¡!. En el minuto 44 Aleix Garrido corre la banda con una rapidez endiablada, progresa y desde cerca de línea de meta centra un metro hacia atrás donde venía Ángel Alarcón y este sin parar, manda por la izquierda de Marc Monedero el balón al fondo de las mallas, lo que hace subir el 0-1 en el marcador.

Prácticamente ni se ha sacado de centro, ya que el colegiado ha señalado el final del primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No se merecía este gol el conjunto isleño, y sobre todo la crueldad de marcarlo en el minuto 44, pero quedaba todo el segundo tiempo para reaccionar y enfocar el partido para que como mínimo se equilibrará el electrónico del Campo Tomeu Serra. El FC. Barcelona bien, con su juego habitual de control de balón, y con la suerte de haberse encontrado en las postrimerías del partido con este gol de Ángel Alarcón. La sentencia y el  dictamen final queda para estos segundos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Carlos Muñoz hace un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Santi Ávila, y haciendo saltar al terreno de juego a Pere Haro, suponemos que para compensar un poco al equipo, y a la vez que sus  pupilos sean más incisivos delante de la meta de Ander Astrálaga.

Solo habían pasado 11 minutos del descanso, y llegaba el segundo gol del equipo catalán, que este sí haría mucho daño y dejaría tocado el RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min, 56 Yamal Lamine, ( que gran jugador ), lleva el balón controlado, va progresando hasta el interior del área, y pone un latigazo letal cruzando el balón a Marc Monedero, que significa el 0-2 en el marcador. La brecha comienza a ser profunda para el equipo de Son Bibiloni con este nuevo gol de los azulgranas.

El FC. Barcelona durante unos 20 minutos va contemporizando y siempre abortando todas las jugadas creadas por el RCD. Mallorca, pero no olvida los contrataques, y en uno de ellos llegará un nuevo gol, que quitará toda la ilusión y casi esperanzas a los chicos mallorquinistas, pero a pesar de ello como tiene que ser, no le perderán la cara al partido, cosa que premiará que adornen el marcador final del evento.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 73 tras una jugada muy bien elaborada del conjunto blaugrana, el balón le llega Ángel Alarcón, que con mucho temple manda el esférico lejos del alcance de Marc Monedero, haciéndolo besar sus mallas, y subiendo el 0-3 en el marcador. Pero el equipo mallorquinista  herido en su orgullo, a pesar de esta amplia ventaja pondría las cosas muy difíciles y peliagudas al FC. Barcelona.

EL FC. BARCELONA SE DUERME EN LOS LAURELES, SE RELAJA, SE DISTENDE Y SE SOSIEGA, y el RCD. Mallorca viendo ya la gran diferencia que hay en el marcador, da un paso ofensivo y se le sube a las barbas al conjunto catalán, hasta el punto, de que si el colegiado hubiese tocado un penalti claro favorable a los mallorquinistas, estaríamos ahora comentando otra historia del partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min, 83 Le filtran un balón entre centrales a Raúl Alarcón, se presenta solo delante del meta Ander Astrálaga, y de tiro raso y por la derecha, consigue mandar el balón al fondo de las mallas catalina, y hace subir el 1-3. Pero el gran corazón y las ganas e intensidad que ha puesto el RCD. Mallorca, todavía llegaría otra alegría.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 90 tras una jugada fulgurante del RCD. Mallorca, el balón llega a los pies de Pablo Moyá, que con gran acierto manda el balón al fondo de las mallas del meta del FC. Barcelona Ander Astrálaga, y hace subir el 2-3 en el marcador. Quedaban los minutos añadidos, pero no se ha podido consumar el empate, y el encuentro se ha cerrado con este dos- tres favorable al conjunto azulgrana

 RESUMEN DEL PARTIDO

La confianza le pudo costar un grave suicidio al FC. Barcelona, ya que el RCD. Mallorca con amor propio, le ha puesto el corazón revolucionado al conjunto catalán. Del resultado nada que hablar, merecidos los tres puntos del FC. Barcelona.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca visita tierras aragonesas para pleitear el partido con el Real Zaragoza. Por su parte el FC. Barcelona recibirá en su propio feudo al RCD. Español, donde se espera un estadio lleno de aficionados. Del encuentro del RCD. Mallorca en Zaragoza, tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.