Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2 – 1 FC Barcelona

Despedida de una espectacular y extraordinaria temporada, ganando al campeon de liga

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD. SAN FRANCISCO : Juan Pol, Raúl Alarcón, Antonio Bueno, Tomás Balcedo, Alejo Galiano ( min. 81 Miquel Gelabert ), Santiago E. Aragón ( min. 61 Alfonso A. Expósito ), Alejandro García, Javier Ortiz, Axel Bejarano ( min. 81 Juan Planas ), Javier Nebot ( min. 68 Alberto García ), Gabriel Rodríguez.

CF. BARCELONA : Alejandro Ramos, Héctor Fort, Rubén Cantero ( min. 46 Arnau Casas ), Martín Pavlov, Gerard Hernandez ( 61 Juan Anaya ), Daniel Rodríguez ( Desc. Derek Cuevas ), Antonio Caravaca 8 min. 61 Angel Alarcón ), Marc Guiu, Unai Hernández ( desc. Biel Vicens ), Roberto Luzzi

ARBITROS : Sr. José Estevez, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Marc Montserrat. Buena labor la del trio arbitral, siendo ecuánimes para ambos equipos, y no han tenido problemas, ni se los han buscado. Buen trabajo.

Goles : 1-0 min. 9 Javier Ortiz., 1-1 min. 39 Marc Huiu., 2-1 min. 64 Alejo Galiano ( penalti)

Tarjetas . No ha habido ninguna

Incidencias: CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR :

Con este encuentro  se cierra la temporada 2022-2023, y lo hace con una gran fiesta por el éxito de la permanencia conseguido por el CD.San Francisco. El evento que se disputará en el Campo Municipal de Son Fuster, acoge el encuentro entre el CD. San Francisco y el FC. Barcelona ( Campeón del campeonato de liga juvenil división de honor grupo 3 ). Ambiente de gala, excelente afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología con aroma primaveral, y luciendo el sol. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO            

El CD. SAN FRANCISCO llega a la última estación del largo recorrido del campeonato juvenil división de honor.  En esta clausura de campeonato, por caprichos del azar del calendario deportivo, se recibe al CAMPEON de la liga, que no es otro que,  como todos los aficionados saben, es el todopoderoso  FC. Barcelona.

Este último partido tiene que ser una fiesta del deporte. La Providencia  Divina ha querido premiar al equipo del CD. San Francisco, con este regalo de recibir  al campeón azulgrana, en el último partido de liga, y es que este regalo viene tan merecido, tan justo y tan digno,  por la espectacular, exitosa, y extraordinaria campaña, que ha realizado el equipo de Llorenç Enrich.

Sabemos que por ética y moral deportiva, los dos rivales querrán ganar el encuentro, pero el resultado en esta ocasión  es lo de menos, ya que todos los aplausos deben ir dirigidos y orientados a TODOS LOS JUGADORES, que son los que han hecho posible con su tremendo esfuerzo, dispendio físico y trabajo,  para lograr enmarcar una temporada  plena de celebridad y gloria,  y que debe figurar en las páginas del libro de oro de la Entidad Deportiva del CD. San Francisco.

Pero sería injusto olvidarnos también, de quien ha llevado de la mano a sus pupilos como es el míster Llorenç Enrich, y el éxito también implica a todo el cuerpo técnico, que cada uno ha puesto su granito de arena, para llegar a esta jornada y disfrutarla en toda su plenitud.

Los aplausos y felicitaciones también deben ir repartidas a los dos delegados del conjunto palmesano José Antonio Picó y Miguel Angel Pericás

No nos podemos olvidar del presidente Amadeo Spadaro, que nosotros lo vemos y convivimos casi todos los partidos y  sabemos lo que sufre cuando cae una derrota o disfruta con una victoria de sus muchachos, teniendo con ellos una relación directa o indirecta, pero siempre abanderando por delante, la insignia del CD. San Francisco.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – FC. BARCELONA ( CAMPEON DE LIGA JUVENIL DH. ).

En los prolegómenos del partido se han realizado varios homenajes. Al equipo juvenil división de honor, por la espectacular campaña realizada, y al campeón infantil sub 13 de Mallorca grupo B

PASILLO DE HONOR : El CD. San Francisco ha hecho el pasillo de honor al FC. Barcelona, campeón de este campeonato de liga juvenil DH. Temporada 2022/2023.

Que mejor y más bonito regalo a los aficionados del Club Deportivo San Franciasco, que regalarles una victoria, frente al equipo campeón de la liga como es el FC.Barcelona.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el FC. Barcelona. En el minuto dos hay una jugada peligrosa del FC. Barcelona de Dani Rodríguez, pero que no cicatriza en un resultado positivo cara al marcador.

Muy pronto marcaría el equipo de Llorenç Enrich, que ha saltado al terreno de juego, con ansias de conseguir la victoria, y eso ha tenido su recompensa.

¡¡ GOOOL !! min.9 Axel Bejarano corre por banda, con muy buen atino centra al punto de penalti y JavIER Ortiz de un cabezazo extraordinario manda el balón al fondo de las redes de Alejandro Ramos, y sube el 1-0 en el marcador. El conjunto isleño se pone por delante practicamente en el inicio de encuentro.

El partido sigue su camino y en el minuto 19 Axel Bejarano conduce un balón controlado en sus pies, hace un carrera de unos 25 metros, llega al interior del área del conjunto catalán, y chuta cruzado y muy fuerte, pero estrella el balón  en el cancerbero Alejandro Ramos. En el minuto 28 Javi Ortiz chuta desde muy lejos pero muy bien direccionado, obligando a Alejandro Ramos a detener el esférico desde el suelo, en su palo derecho. En el minuto 34 Axel Bejarano sortea a dos contrarios, y se presente escorado a la derecha del meta del conjunto azulgrana, pero su chut se estrella en el cuerpo de Alejandro Ramos, y se pierde una gran oportunidad de ampliar el marcador.

Oscar López se desgañita ordenando que las líneas ofensivas sean más contundentes y más profundas, y sobre todo que nazcan y se elaboren en el centro del campo. Y su estrategia tiene premio, el premio de empatar  el partido el equipo barcelonista y equilibrar el marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 40 Toni Caravaca llega controlando un balos a las inmediaciones del área del conjunto palmesano, le cede el balón a Marc Guiu, y este de fuerte chut y desde el interior del área a media altura bate a Juan Pol, y el marcador se equilibra con el 1-1 en el marcador.

En el minuto 44 Javi Nebot hace un control del balón digno de un jugador de primera división, suelta un latigazo imponente y muy bien direccionado, pero el cuero va al centro de la porteria, donde lo espera Alejandro Ramos para entre sus manos y su pecho amarrarlo, evitando de esta manera una posible segunda jugada.

Practicamente no ha habido más jugadas destacables, en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros cuarenta  cinco minutos han sido muy entretenidos, con detalles de calidad por parte de ambos equipos, y con dos estrategias completamente opuestas. Ha sido muy idéntico el equilibrio de ambas escuadras, con un centro del campo fluctuante, aunque cada equipo se empeñara en adueñarse de el, y a pesar de que el encuentro se ha disputado con bastante intensidad, ello no ha sido problema para que los jugadores de ambos contendientes salieran de la presión rival con bastante acierto. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente.

Segunda parte

Oscar López entrenador del equipo azulgrana hace un triple cambio en el descanso. Deja en el vestuario A Unai Hernández, Ruben Cantero y a Dani Rodríguez, haciendo saltar al terreno de juego a Derek Cuevas, Arnau Casas y Dani Rodríguez. Suponemos que lo hace con la intención de compensar al equipo, y tener más presencia y mordiente cara al gol.

En el minuto 49 Antonio Bueno ejecuta una falta, Alejando ramos ni mide bien la distancian, y al rematar el balón, le pasa por encima quedando muerto en el área, y ha sido la zaga defensiva que ha estado expeditiva en despejar el esférico hacia el círculo central. En el minuto 57 hay otro centro de Antonio Bueno , esta vez sobre el punto de penalti, pero muy atento Alejandro Ramos , previo salto detiene el balón entre sus guantes. Sobre el minuto 61 le llega un balón de un rechace a Javi Nebot, que empalma un zapatazo, pero se va muy alto por encima del palo largo del meta del conjunto catalán.

LARGUERO DEL CD, SAN FRANCISCO .- Minuto 69 juega un balón Axel Bejarano, y cuando encuentra espacio libre chuta, y el balón coge el camino del gol, pero lo que hace antes es estrellarse en el larguero del meta del conjunto azulgrana.

Y llegamos a la jugada que sería definitiva para el resultado final de este encuentro, y que ha sido favorable al conjunto balear.

PENALTY FAVORABLE AL CD. SAN FRANCISCO .- Hay una jugada dentro del área del conjunto barcelonés, toca casas el balón con la mano, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 65 Lanza el penalti Alejo Galiano, y aunque el portero llega a rozar el balón, este entra raso por su parte derecha, y sube el 2-1 en el marcador, ante la gran alegría de todos los aficionados del Cd. San Francisco.

LESION JUGADOR DEL FC. BARCELONA.- minuto 67 se lesiona Angel  Alarcón, con problemas musculares, no pudiendo seguir sobre el terreno de juego y siendo sustituido.

El encuentro va paulatinamente llegando a su último tramo final. En el minuto 72, hay una jugada muy bien hilvanada por parte del equipo de Llorenç Enrich. Antonio Bueno recorre medio campo, ve libre de marca a Alberto García, cediéndole el balón, y este centra y en el corazón del área remata muy bien de cabeza Javi Ortiz, mandando el balón al pecho y manos del meta visitante. En el minuto 79 se produce un centro chut de Fabian Luzzi, acabando el balón en las manos de Juan Pol.  La última jugada destacable de este encuentro se produce en el minuto 89 cuando Alberto García sube por banda, centra, pero muy atento Alejando Ramos dá dos pasos hacia adelante y detiene con mucha seguridad el balón.

Y practicamente así se ha escrito la historia. Al final euforia, felicitaciones etc.etc, porque esta campaña ha merecido vivirla de principio a fin.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo del CD. San Francisco ha cerrado una etapa, que será muy dificil de repetirla, porque la calidad que atesoran todos los jugadores, es muy dificil que se vuelvan a encontrar con ella. Desde el primero hasta el último han estado perfectos y muy responsables con su trabajo. Simplemente ahora tocan las vacaciones, descansar, y emprender una nueva vida muchos de los jugadores lejos del CD. San Francisco, pero que siempre recordarán esa etapa juvenil.

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR.

Hoy se cierran las puertas del Municipal de Son Fuster, porque se ha clausurado esta temporada que tantas alegrías nos ha dejado.  Por mi parte dar la enhorabuena a todos los que habeís trabajado para y por el CD. San Francisco y espero poder seguir comentando vuestros partidos la próxima temporada. La verdad que es un placer trabajar con vuestra gente.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y F. LLadó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.