Crónica Juvenil DH: Espanyol 3-0 CD Menorca

El Juvenil supera al Menorca en un partido de claro dominio blanco-y-azul mostrándose muy superior a su riva

Derrota del Menorca ante el Espanyol

Alineaciones:

Espanyol: Jose, Albarrán, Iván (Crístian, min.82), Maxi, Eric (Pau Belana, min.65), Nacho (Fortià, min.75), Mamadou (Pablo de Castro, min.59), Joan, Moha, Albert Miravent i Víctor García.

CD Menorca: Enric, Manu, Sabater (Samuel, min.86), Sergi, Biel, Luís Martínez, Ruben, Luis Camps, Xisco, Izan (Joan, min.62) i Urbina.

Goles: 1-0, Joan (min.41); 2-0, Víctor García (min.51) i 3-0, Mamadou (min.57).

Àrbitro: Sr. Daniel Navarro Jiménez. Va amonestar a Eric (min.15), Albarrán (min.70), Biel (min.65)

Incidèncias: Cerca de 400 persones a la Ciutat Esportiva.

Comentario:

El Juvenil A consiguió una nueva victoria tras vencer por 3-0 al CD Menorca en un partido donde los jugadores de Sergio Piña demostraron ser muy superiores a sus rivales en todas las fases del juego y, a pesar del primer gol llegó a las postrimerías de la primera mitad, las ocasiones y el peligro lo pusieron en todo momento los jugadores del Espanyol. Antes del descanso, Juan inauguró el marcador tras rematar un balón a la salida de un córner. En la segunda mitad el gol fue mucho más madrugador y justo después de la reanudación Víctor García enviaba un disparo bien colocado e inapelable por el portero del Menorca. Acto seguido, Mamadou también conseguía marcar y situaba el 3-0 en el marcador, resultado que sería el definitivo.

El partido comenzó de lo más movido y ya en la primera acción de ataque blanco-y-azul Moha estuvo a punto de sorprender al portero rematando un centro que venía desde la banda derecha. Su disparo pero lo atrapó con ciertos problemas el portero balear. En la siguiente jugada, los visitantes montaron una contra plantándose en el área españolista, pero José, muy seguro, envió el balón a córner tras un disparo del delantero rival. A pesar de este primer susto visitante, todo el peligro llegó de las botas de los jugadores blanco-y-azules. Mamadou y Víctor García tuvieron buenas ocasiones de abrir el marcador antes del primer cuarto de hora de juego pero el balón no encontró portería por poco.

Con el control del partido, haciendo circular el balón con criterio en busca de los espacios en la defensa del Menorca y aprovechando el juego por las bandas, los jugadores de Sergio Piña llegaban con asiduidad y peligro al área rival. Por su parte, los baleares se valieron de juego más directo y jugadas de estrategia para inquietar los dominios de José. El portero blanco-y-azul resolvió con solvencia un potente disparo de falta desde la frontal del área, desviando con los puños en una de las pocas llegadas de los visitantes.

Antes del descanso, a la salida de un córner, Nacho cazó un rechace en la frontal que le convirtió en un disparo con efecto que salió desviado a la escuadra izquierda de la portería defendida por Enrique. Pero, tal hay como dice el dicho, en la segunda fue a la vencida y en un nuevo saque de esquina, Juan enviaba el balón al fondo de la portería poniendo justicia en el marcador antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el gol no se hizo esperar nada y en sólo seis minutos, Víctor García aprovechaba un balón en profundidad para entrar en el área y sacar un disparo bien colocado que no dio opciones al portero rival, marcando así el segundo gol del partido. El tercer estuvo a punto de llegar en una falta a media altura botada por Juan que se fue envenenando a medida que entraba en el área y acabó perdiéndose por poco el palo corto del portero. Pero éste, tampoco se hizo esperar y en una recuperación en el centro del campo, Miravent sirvió un balón de oro en profundidad para Mamadou y éste, ante la salida del portero, envió un balón zanja y cruzada para marcar el tercero de la mañana.

El Espanyol, a pesar del resultado, no levantó el pie del acelerador y pudieron llegar aún más goles. Primero Pablo, con un disparo seco desde la frontal, y luego Moha, estuvieron a punto de sorprender de nuevo al portero balear, pero sus disparos se perdieron por muy poco.

En una de las últimas acciones del partido, José salvó un mano a mano con un delantero rival cuando éste se plantaba solo dentro del área españolista. El portero se anticipó y salió muy bien a los pies del rival. Con todo, el Espanyol siguió presionando hasta el pitido final con el que se llegó con el 3-0 en el marcador, en un partido donde los hombres de Piña fueron muy superiores a su rival.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.