Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 2 – 0 RCD. Espanyol

Soberbio partido del CD. San Francisco y extraordinaria estrategia de Llorenç Enrich

Arbitros y capitanes de ambos equipos Alineaciones

Alineciones:

CD. SAN FRANCISCO : Izán Gonzáles, Nando Feliu, Antonio Bueno, Gabi Rodriguez, Tomás Balcedo, José Martínez, Yuzun Fco. Ley, Alejo Galiano ( min.79 Alex Espósito ), Santi Aragón ( min. 66 Adrián Picazo ), Axel Bejerano ( min. 66 Javi Ortiz ), Andreu Binimelis. ( min. 78 Juan Planas )

RCD. ESPANYOL : Marc Marroco, Alex Xi Yang, Ian Forn, José Luís Catalá, Pol García ( min. 57 Arnau Sans ), Sergi Rivares, Hugo Pascual, Jordi Coca, Adrián Barquero 8 min. 68 Omar Sadik ), David Pecellin 8 min. 57 Ousmane Jellow ), Izar Sarmiento. ( Descanso Pol Cid )

GOLES : 1-0 min. Santi Aragón., 2-0 min. 50 Axel Bejerano ( penalti )

ARBITRO : Sr. Luís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Coll y Francisco de Asís.

TARJETAS : min. 50 Pol Cid, min. 55 Jordi Coca, min. 55 Santi Aragón, min.62 Axel Bejerano, min. 80 Arnau Sanz.

INCIDENCIAS: El honor consiste en hacer lo pragmático, a aquello que uno está obligado a realizar, y esta tarde en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, porfiaran por conseguir el orgullo de los tres dígitos en juego, el CD. San Francisco y el RCD. Espanyol de Barcelona. El encuentro es el corresponde a la ruta de la quinta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, predominando el cielo nuboso, con clarianas de sol.  El colegiado del encuentro será el Sr. Luís Bestard

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SAN FRANCISCO en este inicio de temporada, va cubriendo etapas que le pueden llevar al primer y único proyecto de esta temporada, que es la salvación de la categoría. Habilitado en la 10º posición, con 5 puntos, está fuera de los equipos que viven una mefistofélica situación de descenso. Esta semana reciben al conjunto catalán del RCD. Espanyol de Barcelona, uno de los equipos más fuertes del grupo en que está encuadrado el conjunto palmesano. Comparte liderato con el Real Zaragoza y el FC. Barcelona, con diez puntos. A los chicos de Llorenç Enrich les espera una árdua tarde, donde para amarrar los tres puntos en litigio, los mallorquines se deberán armar de sabiduría y virtuosidad futbolística.

El RCD. ESPANYOL DE BARCELONA, está compartiendo la posición más alta en la tabla clasificatoria junto al Real Zaragoza y su enemigo rival FC. Barcelona. En esta campaña va imbatido, no ha perdido ningún partido, ganando 3 ( Gimnastic Tarragona, RCD. Mallorca, y Girona FC. ) y empatando uno ( CD. Cornellá ). Esta tarde se presenta en Son Bibiloni, con el plus que le dá estar en el pico más alto de la cordillera de la clasificación general. Es obvio que delante del CD. San Francisco, no tendrá un partido ni cómodo ni fácil, y se tendrá que poner el mono de trabajo, porque habrá a destajo. En caso de victoria, el premio puede ser suculento, incluso cabe la posibilidad de subir al máximo la cotización de las acciones deportivas.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – RCD. ESPANYOL. .-  Juvenil División de Honor

 Primera parte

 Como índice del comentario, podemos certificar, que el CD. San Francisco, ha hecho uno de los mejores partidos que recordamos. Todas, absolutamente todas las líneas han brillado, y el planteamiento y las estrategias de Llorenç Enrich han estado de supremas, ha estado magnífico. El equipo del SanFran ha dominado a un excelente conjunto como es el RCD. Espanyol de Barcelona, muy potente, que juega un fútbol directo, y que su excelente clasificación, no es por suerte ni casualidad, sino por méritos propios.  El CD. San Francisco debería visionar este partido una y otra vez, porque NO se merece un sobresalientes… se merece una matrícula de honor. Ha sido un verdadero espectáculo el conjunto palmesano.

 El colegiado da su beneplácito para el inicio del partido, y es el RCD. Espanyol quién primero mueve la pelota, en este encuentro interesante y muy importante para ambas escuadras. Prácticamente no nos habíamos sentado para cubrir la información del partido, y yá llegaba el primer gol del conjunto palmesano.

¡¡ GOOL !! min.5 Hay un contrataque rapidísimo del equipo del Sanfran, conducido por Santi Aragón, el cancerbero Marc Marroco, sale a despejar el cuero, dejando la portería desguarnecida, Santi le gana la partida y chuta raso, el balón se estrella en el palo derecho del meta del conjunto catalán, nadie acude a despejarlo, lo que hace que el rechace llegue de nuevo  a Santi Aragón y a puerta vacía prácticamente consigue el 1-0 en el luminoso de Son Bibiloni.

Ahora el conjunto de Xavier Corominas, después de haber recibido el lastre que significa el gol encajado, inesperado é indeseado, pensamos que es el momento de que sus jugadores entren en la dinámica de coadyuvar a los jugadores, y bajo ningún aspecto, ni ningún motivo, perder la oriflama ni el propio adn. No les queda otra al conjunto blanquiazul que atacar la portería de Izán González  como un selacio, y con ello abrir una profunda herida en el equipo mallorquín, y hurgar en ella el resto del encuentro, intentando con ello nivelar el marcador, y posteriormente ganar si se da las circunstancias de ello.

El partido continua y en el minuto 7 hay un centro lateral a Yuzun Fco. Ley, que no puede rematar con comodidad y por escasos centímetros no llega al balón, que posteriormente se pierde por línea de fondo.

 LARGUERO .- Min. 10 le llega un balón a Adrián Barquero, suelta un latigazo, y el balón toma la dirección del larguero de Izán González. Ha sido la primera oportunidad clara y de peligro, que ha tenido el RCD. Espanyol, que en la segunda parte tendrá otra ocasión clarísima de gol.

El RCD. Espanyol parece que dá un paso ofensivo, aunque muy bien controlado por los chicos de Llorenç Enrich pero será un puro espejismo. En el minuto 20 se produce un chut muy lejano de Jordi Coca, pero en esta ocasión se pierde por línea de fondo. En el minuto 23 Santi Aragón a media vuelta engancha un bonito chut, pero el balón se escapa alto por encima del palo largo del meta Marc Marroco. Yá atravesando el minuto 32 quien lo prueba es David Pecellin desde el exterior del área, chuta, pero el cuero no va bien direccionado.

El CD. San Francisco juega con mucha intensidad, porque el rival así lo exige, prueba de ello es la extraordinaria actuación de Izán González, y de la zaga defensiva que aborta todos los peligros que llegan cerca de la meta del equipo de Son Bibiloni.

Ya entrando en los últimos 5 minutos del primer acto del partido, Yuzun Fco. Ley lo prueba desde larga distancias, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador. Es la última jugada destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte espectacular del CD. San Francisco, ha sabido contener al rival, ha jugado con los tiempos de esta primera parte, y ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado a Santi Aragón. El RCD. Espanyol no ha podido romper la línea de la zaga defensiva del conjunto palmesano, lo ha intentado por activo y pasiva manera, pero como ya hemos comentado el equipo de Llorenç Enrich ha estado sensacional en todo momento. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte y Xavier Corominas hace un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a Izan Sarmiento, y hacienda saltar al terreno de juego a Pol Cid. Pensamos que ha sido erróneo este cambio, porque a los pocos minutos, este jugador creará una situación todavía favorable al CD. San Francisco.

PENALTY.- min. 47 En una jugada rápida Alejo Galiano entra en el área, siendo derribado por Pol Cid, el árbitro sin pensarlo decreta el máximo castigo para el conjunto catalán.

 ¡¡ GOOL !!, min. 48 Lanza el máximo castigo Axel Bejarano y por la derecha y de fuerte chut, consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Marc Marroco, hacienda subir el 2-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 61 Jordi Coca trenza una bonita jugada, que no finaliza en nada positivo, pero que ha sido una jugada muy bella, donde el premio ha sido los aplausos del público.

LA MEJOR Y GRANDISIMA OPORTUNIDAD DEL RCD. ESPANYOL.- min. 65 Jordi Coca gana por fuerza a su par, se presenta solo en un mano a mano con Izán González, escorado un poco a su izquierda, el portero le aguanta muy bien la posición al jugador catalán, que chuta con toda la portería para el, y sin embargo la tira al cuerpo del meta palmesano, que despejar en corto, y posteriormente lo hace la zaga defensiva, mandando el balón hacia el centro de campo. Ha sido providencial el meta del conjunto balear.

El partido continua y en el minuto 76 el colegiado castiga con una falta lateral a la escuadra del CD. San Francisco. La ejecuta Jordi Coca y el posterior remate de cabeza de José Luís Catalá, acaba en las manos del meta franciscano. A partir del minuto 75 el RCD. Espanyol, ha atacado con insistencia la meta del equipo mallorquín, pero el conjunto colegial ha sellado yá la puerta de Izán González y el ascensor hacia la victoria para el RCD. Espanyol, ya está fuera de servicio, y si el conjunto catalán quería cambiar radicalmente los dígitos del marcador, deberá subir uno a uno, peldaño a peldaño, una  misión épica y muy difícil de realizar. Pocos minutos después el colegiado señalaba el final del encuentro.

LO MEJOR DEL PARTIDO : IZAN GONZALEZ Y TODOEL CD. SAN FRANCISCO

LO PEOR DEL PARTIDO : LA LESION DE ALEJO GALIANO

 RESUMEN DE L PARTIDO

 Bonito espectáculo futbolístico, el que nos han ofrecido esta tarde el CD. San Francisco y el RCD. Espanyol. El triunfo del CD. San Francisco ha sido laborioso, con un gran dispendio físico, pero con una actuación brillante. Todos, absolutamente todos los jugadores del CD. San Francisco merecen todo el honor de estos tres puntos en litigio. El RCD. Espanyol de Barcelona, grandísimo equipazo, hacen un juego directo que siempre provoca sobresaltos a las llegadas a la meta adversaria, y tienen una serie de jugadores, que si los cuidan pueden llegar a un status deportivo muy prometedor. Buen equipo y buen trabajo, a pesar de haberse encontrado delante a un competitivo equipo balear.

 Es más obvio que si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes por lo que pierdes, aunque es cierto que la derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca conoce, y eso es lo que le ha ocurrido al RCD. Espanyol.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse a la U.D. Cornellá, mientras que el RCD. Espanyol recibirá en su feudo al C:E.Europa. Del encuentro que dispute el CD. San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.