Aquellos maravillosos años, Vallori

Aquellos maravillosos años, Vallori toca el violín

Curioseando ayer por Facebook me encontré esta foto en el muro del ex jugador de la Peña Deportiva Guillermo Vallori, ahora en el Munich 1860 de la Segunda Bundesliga. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta instantánea es el fiel reflejo de la alegría y felicidad que radiaban los futbolistas blancos de aquella época, jugadores que dejaron una huella imborrable en el club. En la actualidad ocurre todo lo contrario. En el grupo de Matías Fernández reina la desilusión, la apatía y la tristeza.
La fotografía -de izquierda a derecha, Vallori, Villodre y Jorge Oliver- se hizo hace ya algún añito que otro. Corría la temporada 2005-206 y Paco Marín era el entrenador por aquel entonces del colectivo peñista, el cual llegó a quedar campeón de Liga.
Fútbol Pitiuso se ha puesto en contacto con el central mallorquín para que nos cuente qué historia esconde la foto, cómo se encuentra en Alemania y si ve a la Peña jugando el play-off esta campaña.

-Háblame de la fotografía
-Ese partido era un Peña Deportiva-Collerense. Lo ganamos 3-0 ó 3-1, no lo recuerdo bien, y era mi segunda temporada en Santa Eulalia y la primera de Paco Marín. Ese año fuimos campeones de Liga y nos salía todo bien. Hice una apuesta-promesa a Manolo Aparicio que consistía en que iba a jugar con una bota de cada color. Y claro, no pensaban mis compañeros que me iba a atrever. Así que salí al campo con una bota de cada color y encima metí el primer gol de cabeza.
La celebración del chicharrito tocando el violín era un gesto que teníamos fuera del campo de fútbol. Cuando enchufé el gol me fui al córner, me puse de rodillas tocando el violín esperando a que viniera Manolo Aparicio para que viera que no sólo cumplo sino que encima tuve la suerte de meter un golito.
Únicamente jugué ese partido con las botas de color diferente porque era una promesa. Y menos mal que sólo fue un encuentro porque al día siguiente, en la radio, Labi dijo que parecía un circo aquello. Yo me río ahora y me reía en su momento porque él también habrá hecho promesas como la que yo hice sin hacer daño ni molestar a nadie.
Encima ese año quedamos campeones de Liga, por lo que poco de circo tenía la cosa, no?? Y te repito que siempre he hecho lo que he querido; siempre y cuando no moleste a nadie. Y lo seguiré haciendo.

-¿Cómo te van las cosas en tu nuevo equipo?
-El irme a Alemania, la verdad, ha sido lo mejor que me podía pasar. En el Grasshopper se me había acabado el ciclo y me tenían apartado del equipo por decisión del entrenador sin motivo alguno. Y me salió la oportunidad de venirme a hacer una prueba en el Munich1860. Llevo ya 3 meses aquí y me está saliendo todo mejor de lo que esperaba.
He jugado ya en 9 partidos, he metido un gol y la prensa habla de mí tanto a nivel nacional como en algunos programas en España (como puede ser Punto Pelota, en el que saldré próximamente)
Ahora mi reto es intentar subir con este equipo a la Primera Bundesliga la temporada que viene, ya que sólo quedan 2 partidos y no tenemos opciones de subir. Y por supuesto que quiero continuar con el mismo nivel que estoy mostrando hasta ahora.

-¿Ves a la Peña Deportiva jugando el play-off?
-Sigo cada semana a mi ex equipo y me sabe mal que no esté metido entre los 4 primeros. Ha sido una temporada un poco difícil con el cambio de entrenador. Yo viví eso mismo cuando echaron a Paco Marín una temporada después de llegar. La situación no fue nada fácil.
Tienen una plantilla con gente que conoce la categoría, que llevan años juntos y que tienen calidad pero no han tenido esa suerte en los partidos claves contra los equipos de arriba. Quedan 4 partidos y en principio tienen la capacidad para sumar los 12 puntos, pero ya no dependen de ellos, y los de arriba no fallan.
Así que espero que lo consigan a pesar de que soy realista y no lo veo nada fácil.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.