El Atlético Villacarlos vuelve a saborear el título de campeón

imagen de un partido jugado por el Villacarlos

Después de un impecable campeonato liguero -su única derrota en el último partido frente al CCE Sant Lluís fue simplemente anecdótica-, el Atlético Villacarlos se hizo con el título superando por un punto a su máximo rival, la UD Mahón, y ahora tendrá que mentalizarse para la disputa de la fase de ascenso a Tercera División, una categoría en la que tuvo un paso efímero y que le marcó como una espina clavada de la que ahora tiene la gran ocasión de resarcirse.

El equipo de Víctor Pérez mantuvo una enconada pugna con los de Elías Noval, un emocionante mano a mano que se resolvió en sus dos confrontaciones particulares (1-1 en San Carlos y 3-2 en el Municipal des Castell), gracias especialmente al acierto del delantero amarillo, Camacho, y sus compañeros de equipo, los centro campistas Gordillo y Pedro García, que fueron decisivos con sus goles en la parte final del campeonato.

Tampoco pudo ser éste el año de la UD Mahón, que estuvo durante muchas jornadas a la par de los campeones y se ha mantenido como el conjunto menos goleado, pero la inoportuna baja de su goleador, Gabi Pons, durante varias jornadas por culpa de una intervención quirúrgica le privó de su mejor baza. Baste decir que a pesar de estas ausencias Gabi ha igualado al otro mejor goleador de su equipo, Emi, y solo ha quedado dos tantos por detrás del pichichi de la liga, el villacarlino José Luis Torres Camacho.

El CD Migjorn obtuvo el tercer puesto que, juntamente con la plaza de finalista de Copa, ha completado una excelente temporada para los verdiblancos de José Triay, un técnico experto en lides de Regional y que deja ahora al equipo en una situación deportiva muy estable.

La decepción liguera anidó en cambio en el Penya Ciutadella, que no pudo prolongar en esta competición el éxito que supuso ganar la Copa. Un cuarto lugar no era desde luego lo que se esperaba de la clase que atesoran los discípulos de Damià Bosch.

Muy lejos ya de los cuatro primeros encontramos al CD Menorca y CCE Sant Lluís, que alternaron buenos partidos con decepcionantes actuaciones, mientras por detrás asomaba el jovencísimo UE Sami, con alguna interesante aportación individual, sobre todo en la parte delantera. Sin opción alguna y sin estrenarse siquiera en el rol de ganador, el CE Ferreries B cerró la clasificación con un solo punto y con las peores cifras en cuanto a goles a favor y en contra.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.