Alaior y Ferreries empatan en un duelo tenso y disputado

Cambios. Los entrenadores aprovecharon el encuentro para probar a sus plantillas - Gemma Andreu
Cambios. Los entrenadores aprovecharon el encuentro para probar a sus plantillas - Gemma Andreu

La vuelta de la semifinal, marcada por el juego duro, metió a los albinegros en la final gracias al empate a uno conseguido en Sant Bartomeu en la ida.

El Alaior pasó ayer a la final del ‘Illa de Menorca’ gracias al empate a uno de la ida en un partido que acabó (0-0) con dos expulsados y seis amonestados.

Aunque comenzó achuchando el Ferreries, llegando con peligro a la meta de Toni, con el pasar de los minutos el Alaior se estiró y el duelo pasó a ser más igualado. Aun así, fueron los visitantes quienes dispusieron de más y mejores ocasiones de gol. En las más claras estuvo Kevin, el nuevo jugador de los azulgranas, que fue uno de los destacados de su equipo.

Fueron dos chispazos de buen fútbol, el primero una demostración de calidad del ex jugador del Penya, que recortó en la frontal y disparó a la cepa del palo contrario. Paulo logró conectar de cabeza el rechace pero un defensa evitó el gol. El otro fue una magnífica jugada colectiva que mereció el gol, pero Kevin remató mal.

También pudieron marcar Jordi y Sergio, por parte de los locales, en sendos remates tras saques a balón parado. Ambos cruzaron demasiado.

En la segunda mitad los dos conjuntos salieron al césped menos acoplados, lo cual hizo que el espectáculo se resintiera. Toni Asensio realizó todos los cambios en el descanso y Serrano prefirió sustituir a sus hombres progresivamente.

No fue hasta pasado el minuto veinte que se comenzó a animar algo el duelo, aunque sin mucho peligro. A falta de buen juego, los contendientes se afilaron los tacos y el partido se tensó excesivamente, apareciendo el juego sucio.

Se abrieron las hostilidades cuando el atacante local Marc, que salió al campo muy revolucionado, estuvo a punto de ser expulsado por dos duras entradas al filo de la media hora. El azulgrana Sergi le respondió con una patada a destiempo que lo mandó a la caseta por roja directa.

Tras esa acción llegaron los nervios y el carrusel de tarjetas, que también dejó con uno menos a los de Serrano cuando Iván cortó con una segada un contraataque que se internaba en el área. Ya se acercaba el final. El Ferreries, a pesar de haber pasado más minutos con uno menos, siguió intentándolo hasta el final sin suerte.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.