El Sporting puede lograr mañana la permanencia en la categoría

sabadell. Los arlequinados se impusieron por la mínima en el partido disputado en la Nova Creu Alta - Archivo
sabadell. Los arlequinados se impusieron por la mínima en el partido disputado en la Nova Creu Alta - Archivo

El Sporting Mahonés puede dejar resuelta mañana más de media permanencia en Segunda B si es capaz de doblegar al Sabadell. En caso de ganar, evitará de forma matemática las cuatro últimas plazas de descenso aunque el empate e incluso la derrota le puede valer en función del resultado que obtenga el Vilajoiosa.

El equipo de Joan Esteva, decimosegundo en la tabla con 41 puntos, llegará a los 44 si supera al conjunto arlequinado, cifra que los alicantinos, decimoséptimos con 29, sólo podrían igualar en caso de ganar todos los encuentros que le restan hasta final de temporada, aunque serían ellos los perjudicados en caso de empate a puntos ya que el gol average entre los dos equipos es favorable a los mahoneses. Si empata o pierde mañana ante el Sabadell, los isleños también conseguirían el objetivo firmando el mismo resultado que logre el grupo de Roberto Granero en casa ante el Benidorm.

A partir de ese momento, evitado el descenso directo, la única vía que podría poner en peligro la continuidad del equipo en la categoría sería la plaza de promoción que en estos momentos ocupa el Espanyol B con 34 puntos. Tras el empate frente al Sant Andreu, el conjunto de Joan Esteva aventaja al filial blanquiazul en siete puntos, por lo que de conseguir nueve más -en caso de que los de Óscar Perarnau sumasen los quince puntos en juego-, lograría la permanencia definitiva. Aunque la envergadura de los rivales que aguardan a los espanyolistas hasta final de temporada hace pensar que no sumarán todos los puntos en juego -Dénia, Sabadell y Alcoyano, en casa, y Sant Andreu y UD Logroñés, fuera-.

la copa sigue a cinco puntos

Por otra parte, tras la disputa de la última jornada y el empate en el campo del líder, los mahoneses siguen a cinco puntos del Orihuela, que también empató, equipo que ocupa la última plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los dos próximos compromisos serán clave en este sentido, ante el Sabadell y el UD Logroñés, que aventajan en dos y tres puntos respectivamente a los blanquiazules.

En el aspecto puramente deportivo, el equipo se ejercitó ayer de forma suave en el Municipal y hoy volverá a hacerlo en horario vespertino (19:30 horas) para preparar el choque contra los catalanes. Moyano e Iray son las principales novedades tras cumplir un partido de sanción mientras que Moso todavía no está disponible. Mourad arrastra molestias en la rodilla después del partido en el Narcís Sala y Eloy siguió ayer en Barcelona el tratamiento para la rodilla aunque los dos esperan poder ejercitarse hoy con normalidad junto al resto de sus compañeros y estar listos para el partido.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.