Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca B 0 – 1 CD Ibiza Islas Pitiusas

Las dos mejores plantillas de tercera, han sufrido una catastasis de fútbol

Jornada 14, Domingo 17/12/2023 - 12:30 h
Mallorca
0 1
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Habib Anas, Rubén Quintanilla, Juan Julián Mahicas, Luis Montiel, Pau Mascaro, Miguel Martin, Marc Lopez, David Valverde, Miquel Jan Salas y Pablo Moya.

Sustituciones: Carles Sogorb por David Valverde (min.65), Eliott Barrois por Marc Lopez (min.77), Diego Rodríguez por Luis Montiel (min.83) y Víctor Lázaro por Pau Mascaro (min.83)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Cristian Torrelavid, Sergio Martínez, Carlos Inglada, Alejandro Manuel, Jaume Villar, Mario Fernández, Francisco A Navalón, Onofre Riera, Alejandro Sánchez, Cristian Cruz y Daniel Sales.

Sustituciones: Jesús Pozo por Cristian Cruz (min.20), Marcos García por Sergio Martínez (min.46), Luis Felipe por Alejandro Sánchez (min.76), Airam Lopez por Daniel Sales (min.80) y Roberto Fernandez por Francisco A Navalon (min.80)

Goles: 0-1 Marcos García (min 84)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Yohann Husson y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: David Valverde (amarilla, min 62) para el Mallorca «B». Sergio Martínez (amarilla, min 41), Jaume Villar (amarilla, min 43) y Jesus Pozo (amarilla, min 65) para el CD Ibiza Islas Pitiusas.

Los problemas de ayer, son la soluciones de hoy, y las secuencias del mañana. Los golpes de la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y lo que deben evitar esas malas vibraciones amargas, son los dos mejores equipos de Tercera División, como son el RCD. Mallorca B, y lider de la clasificación general, y el equipo pitiuso del CD. Ibiza 2º clasificado, que litigarán el encuentro de esta décimo cuarta jornada del campeonato de liga de IIIª Division RFEF.

INCIDENCIAS

 PARTIDO :  RCD. MALLORCA B – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA :  17-12-2023

 HORA :  12.00

CATEGORÍA:  IIIª División RFEF.

JORNADA:  Jornada 14

AFLUENCIA PUBLICO :  Excelente afluencia para ver el partido, y entre ellos aficionado del conjunto de Ibiza,

TERRENO DE JUEGO :  Espectacular el terreno de juego.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de ganar al Portmany en el encuentro adelantado a la jornada 15, y eso le dá pleno derecho de ser el lider de 3ª división. Hoy es el partido grande, el partido que está marcado en rojo, porque visita la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el CD. Ibiza I.P., primero en la clasificación general. ¿ Que podemos comentar del equipo de Ibiza ? pues yo creo que lo más significativo es que tienen una plantilla de ensueño. Entre ellos hay jugadores de la calidad y destreza Onofre Riera ó el afanoso e incansable Jaume Villar, pero si hay que destacar a dos hombres por encima de los demas, son los máximos realizadores del equipo : Alejandro Sánchez ( 3 goles y  el mallorquín Xesc Navalón ( 10 goles ) máximo realizador de la categoría. El conjunto bermellón deberá explotar toda su sabiduria y virtuosismo si quiere amarrar un resultado positivo, y seguir en lo más alto de la espiral de la clasificación general, pero bien haría Gustavo Siviero no dejar jugar ni tener la pelota al equipo pitiuso. Gran diada de fútbol en Son Bibiloni con el equipo de tercera división, y el equipo juvenil división de honor. Lo comentaremos todo al finalizar los encuentros.

El CD. IBIZA I.P. viene de empatar con el Platges de Calviá, un resultado que no es positivo para el chador de Raúl Casañ, y si muy productivo para la escuadra de Carlos Martinez. Hemos considerado que el partido que se jugará en breves minutos, está declarado como “ el partido de la jornada “, por muchos motivos. El primero porque habrá una galaxia estelar de buenos jugadores en ambos equipos, en segundo lugar por lo mucho que se juegan ambos contendientes, y tercera por el golaveraje que puede ser decisivo. Todos estos condicionantes harán que los aficionados vean un evento deportivo de lo mejorcito de tercera división. El RCD. Mallorca como su oponente también tiene a jugadores que en cualquier momento pueden decantar el marcador a su favor. Raúl Casañ deberá extremar los marcajes a : el siempre activo y entonado Miguel Martín, al siempre constante y omnipresente Victor Lázaro, y evidentemente a su máximo goleador Pau Mascaró ( 6 goles ). Partido en la cumbre, el que va a comenzar en breves minutos. A priori nos parece un partido con las fuerzas equilibradas, donde cualquier movimientos en falso, puede decantar la balanza a favor de un ú otro equipo. Deberemos estar espectantes a cada minuto de partido.

 CLASIFICACION DE LOS TRES  PRIMEROS CLASIFICADOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Lider RCD. MALLORCA B ….. 10 partid.ganad., – 4 partd. Empatd., – 0 part.perd., –  34 Puntos.

2º clasif. CD. IBIZA I.P.. …….    10 partid.ganad., – 2 partd. Empatd., – 1 part.perd., –  32 Puntos.

3º clasif.  UD.POBLENSE ……  07 partd.ganad.,. – 5 partd.empatd., –  1 part.perd., –  26 Puntos.

* El RCD. Mallorca B, lleva un partido más que sus oponentes.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA DE IIIª DIVISION.

 XESC NAVALON …………….. CD. IBIZA I.P. …………………   10 goles

PAU MASCARO ………………. RCD. MALLORCA B ………….  06 Goles

DIEGO RODRIGUEZ ………… RCD. MALLORCA B ………….  04 Goles

MIGUEL MARTIN. ……………  RCD .MALLORCA B ………….. 04 Goles

CARLOS A.FERNANDEZ  ..   CD. IBIZA I.P. ………………….    02 Goles

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca B quién primero mueve la pelota en la alfombra verde de Son Bibiloni.

COINCIDENCIA DEPORTIVA DE LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA ENTIDAD DEPORTIVA DEL RCD.MALLORCA.- A la misma hora que el RCD. Mallorca B, se jugaba el liderato de la categoría en el Campo Tomeu Serra, , en el campo numero 3, el equipo juvenile division de honor, también se jugaba el liderato de la categoría, frente al actual lider RCD. Espanyol. Aparte de estos dos encuentros, también se jugó en el campo 5 el encuentro de Juveniles División Nacional.

 Antes de comenzar la crónica del encuentro, comentar que ha sido un partido nefasto en fútbol y en resultado por parte del RCD. Mallorca B, que hoy no ha experimentado preponderancia, tampoco ha sabido controlar el partido, ni tampoco ha podido. El equipo ibicenco, solo ha aprovechado la ocasión que se le ha presentado en el ultimo minutio, pero nada más, absolutamente nada más.

Ambos equipos han hecho un encuentro nefasto, y donde esperabamos ver brillar a muchos jugadores de calidad que ambos conjuntos tenían, pues nos hemos quedado con las sombras de los veintidos  jugadores, deambulando por el terreno de juego.

El partido comenzó rápido y en el minuto 4 Mario Fernández sube un balón, centra y Xesc Navalón remata desde el vértice del ´rea pequeña, estrellando el balón en la red, pero por su parte exterior.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA B.- Minuto 14 se fabrica una jugada Migel Martín, encuentra un espacios libre, y se saca un zapatazo, el cual se estrella en el larguero de Cristian Torrelavid, un larguero que bien pudo ser la victoria del conjunto bermellón. Ahora bien, en todo el resto de la crónica no encontrarán otra jugada de peligro ni del RCD. Mallorca B ni del CD. Ibiza I.P. a excepción del gol marcado practicamente en el último minuto.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. IBIZA I.P. En el minuto 19 Onofre Riera se lesiona, en primera instancia parece ser grave, teniendo que ser asistido en el terreno de juego, y posteriormente en la banda, pero todo ha quedado en un susto, y minutos más tarde ha podido proseguir el encuentro.

Llegamos a los primeros treinta minutos, que han sucedido imnumerosas incidencias, pero poco muy poco fútbol. Pensamos que puede ser por dos motivos, :  el primero por el respeto que se tienen ambos contendientes, el segundo por la fuerte presión que hacen los jugadores sobre sus rivales, lo que conlleva juego muy poco fluido.

Los minutos van pasando paulatinamente con el único interés de la incertidumbre del marcador, ya que no se ve fútbol por ninguna parte, solo interrupciones  sobre el terreno de juego, por faltas reiteradas de ambos contendientes. Minuto 32 Jaume Villar es más rápido que su par. En el minuto 44 Miguel Martín ejecuta una falta, mandando el balón a Montiel  y el remate de este se va por encima del palo largo de Cristian Torrelavid. Es la última jugada de este primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La gente no podía entender ni comprender ( incluso aficionados de Ibiza ), como dos plantillas que tienen los conjuntos  rivales en esta mañana dominical , no generaban ni fútbol, ni peligro, ni goles. Todo queda pues visto para sentencia en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario,

 Segunda parte

 Raúl Casañ en el descanso hace un cambio, retirando del terreno de juego a Sergio Martínez, y hacienda saltar a Marcos García, por su parte Gustavo Siviero , no ha realizado ningún cambio. La segunda parte ha sido un monologo de la primera. Incluso Quizás más aburrida… y estaba claro que si esto no se rompía pronto con algún gol, sería el calco de los primeros 45 minutos.

En el minuto 48 Luís Montiel ejecuta una falta, la remata Pau Mascaró, pero detiene con seguridad Cristian Torrelavid. En el minuto 50 Dani Sales gana por velocidad a su par, chuta, pero lo hace de forma muy desviada, Yá cruzando el minuto 53 Error gravísimo de la zaga del conjunto mallorquinista, que deja un balón a los piés de Dani Sales, este suelta un latigazo que a pesar de cruzar todo el larguero de Alex Quevedo, se pierde arriba por línea de fondo. En el minuto 64 Jaime Villar ejecuta una falta desde tres curators de campo la cual vá muy bien dirigida, pero el balón queda entre el pecho y los guantes de Alex Quevedo.

… Y Llegamos a la jugada clave que dará el triunfo al CD. Ibiza I. P.

¡¡ GOOOL !! min. 83 La jugada del gol comienza en un error de la media defensiva del RCD. Mallorca, en tres curators de campo, el balón llega a los pies de Marcos García, y este de fuerte chut, manda el balón al fondo de las mallas de Alex Quevedo, y hace subir en Son Bibiloni el 0-1 en el marcador.Un gol importantísimos y que permite al CD. Ibiza volver a ser lider de esta categoría

RESUMEN DEL PARTIDO

Yo creo que el resultado máas justo, hubiese sido restarles 3 puntos a cada equipo, porque el fútbol ha brillado por su ausencia en Son Bibiloni, solo la incertidumbre del marcador, ponía tension a los jugadores y a los aficionados.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado ambos equipos el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar exhaustivamente el próximo partido donde el RCD. Mallorca B, no tendrá liga, ya que adelantó el partido del Portmany. Porsu parte el CD. Ibiza recibirá en el Estadio de Can Mises al CD. Felanitx. De este encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Llabrés para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.