El Dausol sigue de cerca la crisis del Inca

El AD. Inca podría desaparecer
El AD. Inca podría desaparecer

La posibilidad de que los mallorquines renuncien también a la Primera Nacional A restaría un puesto de descenso a los tres previstos.

S. M. CAMPOY El Inca AD ha solicitado la baja de su equipo femenino de la Liga autonómica y, al parecer, estudia la retirada de su bloque masculino en Primera Nacional A lo que beneficiaría a los equipos que luchan por la permanencia en la categoría, como es el caso del Dausol&Paviprint.

La potencial baja del Inca supondría la reducción de las plazas de descenso a dos, ya que la tercera quedaría automáticamente ocupada por el equipo mallorquín. El presidente del fútbol sala balear, Nacho Martínez, confirmó ayer que efectivamente el Inca femenino ya no jugará, aunque dijo desconocer, por el momento, qué ocurrirá con el masculino.

La situación del Inca AD, afectado por problemas económicos desde que falleciera su anterior presidente Antonio Robles —en la actualidad está dirigido por Xisco Pol—, ha generado un gran revuelo en la Primera Nacional A, categoría en la milita el equipo ibicenco. Otra de las consecuencias, en este caso, negativa es que la baja del Inca implicaría ajustes en los puntos y goles lo que estrecharía las distancias entre los últimos clasificados si éstos ya han disputado partidos con el bloque mallorquín.

Precisamente, el Inca no se presentó el pasado fin de semana a su compromiso liguero en la cancha del Escola Pía por motivos que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debía esclarecer entre ayer y hoy en Madrid. En el Inca se indica que no acudió por un compromiso institucional y que se informó al respecto a la RFEF, según informaron en la federación territorial. El Comité estudia determinar la incomparecencia del equipo, lo que significaría una sanción segura. Por lo pronto, el partido aparece como suspendido y no aplazado.

El Inca corre el riesgo de ser sancionado, lo que conlleva que se contabilice el choque como derrota y le sean restados tres puntos. En caso de reincidencia, la sanción tendría caracter grave y cabría la posibilidad de su exclusión de la Liga.

El Dausol ocupa en la actualidad la duodécima plaza de la Liga, donde el Inca figura como colista sin haber ganado un solo partido. Así, si el Comité falla en contra de los mallorquines, los ibicencos saldrán perjudicados en cuanto verán recortada su ventaja respecto al 13º, el Escola Pía.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.