Crónica 1ª Nacional B: AD Inca 4-7 VFS Peña Deportiva

El VFS Peña Deportiva cae derrotado

El VFS Peña Santa Eulalia ya es cuarto al ganar, en partido avanzado a la última jornada de la primera vuelta, al A.D. Inca. Los peñistas acusaron dos flojos inicios de período, peor el segundo que el primero, pero supieron imponer su mayor oficio y terminaron ganando 4 – 7. Rafa avanzó a los visitantes, pero, poco después, Pincho, al que instantes antes le habían anulado un gol por una supuesta mano, equilibraba la contienda. Al filo del descanso, Jonny y Muni, de doble-penalti, dejaban el parcial a la media parte en un 1 – 3 favorable a los ibicencos.

Ya en la segunda parte, dos tantos de Xisco y otro de Sebas, desde el punto fatídico, devolvían la iniciativa en el marcador a los mallorquines, que creaban mucho peligro a la contra. Todo hacía presagiar que al igual que en S’Arenal y Santa Ponsa, el Vitamelo volvería de vacío a Ibiza y truncaría su racha de cuatro victorias consecutivas, pero un providencial Muni, con dos goles en menos de medio minuto, daba un golpe de timón del que los locales ya no se recuperarían. En el sprint final del choque, Estefan y Pincho a la contra ponían la puntilla y certificaban el triunfo.

Una vez concluido el encuentro, el míster Nino, que tuvo que ver los siete últimos minutos desde la grada al ser expulsado por doble-amonestación, respondía a las siguientes preguntas:

¿Qué valoración haces de este partido?

Ha tenido tres fases, la primera favorable al Inca, salieron muy bien, creando mucho peligro a la contra y, de ahí, el 1 – 0 inicial. Nosotros estuvimos buscando el gol, pero no estuvimos afortunados en la finalización. Después, serenamos un poco nuestro juego y conseguimos remontar el partido, llegando al descanso 1 – 3, pero no supimos mantener la intensidad, no presionamos igual y no tuvimos la posesión del balón. Ellos estuvieron más acertados y remontaron 4 – 3. A partir de ahí, mi equipo se repuso a las adversidades y cambió el signo del partido. Finalmente, conseguimos un resultado positivo y felicito a todos mis jugadores por el esfuerzo realizado.

¿Lo que más y lo que menos te ha gustado de tu equipo?

Lo que más, que en los momentos importantes hemos estado todos y hemos jugado como un equipo. Lo que menos, la baja concentración con la que hemos afrontado los primeros minutos de ambas partes. Hay que estar al 100% y respetar a todos los rivales, porque ellos también juegan, el Inca ha hecho un buen trabajo y cuenta con jugadores de calidad.

Con 4 – 3 ¿Has visto el partido muy cuesta arriba?

No voy a mentir, he visto el partido muy complicado porque nosotros nos hemos ido arriba, hemos llegado al área contraria, pero el rival también salía a la contra con mucho peligro y temía que se nos fuese el partido. Hemos estado efectivos en los momentos cruciales y por eso nos llevamos los tres puntos.

El ala Jonny, autor del segundo tanto del Peña Deportiva, analizaba así el partido:

¿Victoria importante?

Sin duda alguna, ya que nos permite avanzar un puesto en la clasificación. Ha sido un triunfo muy trabajado porque el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba a falta de diez minutos. No se ha jugado muy bien, pero se ha ganado que es lo importante. Casi todos los desplazamientos suelen ser complicados, el cansancio del viaje, el arbitraje, el rival y nosotros mismos hacen que siempre terminemos sufriendo.

¿Qué ha sucedido para que se haya pasado del 1 – 3 al 4 – 3?

Ha faltado concentración en el inicio de la segunda mitad, nos ha costado entrar en el partido. No obstante, el equipo está bien trabajado, lo estamos haciendo bien, vamos todos a una y, al final, eso termina viéndose sobre la pista.

¿Qué te ha parecido el A.D. Inca?

Tiene tres jugadores con bastante oficio como son Sebas, Biel Amer y Sergio Gallardo, aunque físicamente les he visto flojos.

¿Cómo te has visto?

Bien, he marcado un gol, he creado peligro y he impuesto un poco de respeto al rival. De mis compañeros destacaría a Muni por su ‘hat-trick’.

Goles:

1 – 0 (min. 12) Rafa; 1 – 1 (min. 13) Pincho; 1 – 2 (min. 19) Jonny; 1 -– 3 (min.20) Muni de doble-penalti; 2 – 3 (min. 23) Xisco; 3 – 3 (min. 24) Sebas de penalti; 4 – 3 (min. 29) Xisco; 4 – 4 (min. 34) Muni de penalti; 4 – 5 (min. 34) Muni; 4 – 6 (min. 36) Estefan; 4 – 7 (min. 38) Pincho.

Vitamelo FS Peña Deportiva

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.